Sea más productivo: deje de usar lápiz y papel

 

 

 

Después de escribir esta publicación sobre cómo las tarjetas de notas me ayudaron a escribir un libro, comencé a preguntarme qué otras herramientas táctiles me faltaban. ¿Hubo algo más que podría haber funcionado mejor que las muchas (y quiero decir muchas) aplicaciones diferentes que he usado?

Después de buscar en sitios de productividad un buen sistema de lápiz y papel, me decidí por el sistema Dash Plus creado por Patrick Rhone. Rhone ha sido invitada al podcast Productivityist en el pasado y tiene un sistema similar al siguiente:

Basado en símbolos simples, los conceptos básicos de este sistema me parecieron buenos, en su mayor parte. Hice algunos pequeños cambios de la siguiente manera.

Los pasos que tomé

Todos los domingos por la tarde comencé a planificar la semana siguiente. Durante este tiempo me aseguré de anotar:

 

  • Eventos programados para cada día.
  • Deberes entregados en ciertos días.
  • En lo que esperaba trabajar durante la semana.

Esto funcionó para la estructura general de la semana, pero a medida que las cosas surgen o se retrasan, también necesitaba algo de flexibilidad.

¿Cuánta estructura debo incluir? Encontré la respuesta en mi escritorio.

A mi hija le encanta colorear y su libro para colorear incluía las respuestas. Mi programa ideal sería tener una estructura con cierta flexibilidad; como un libro para colorear. Nuestro horario de verano es menos rígido que nuestro primer año escolar, pero necesito algún tipo de plan de verano.

El equilibrio que encontré fue de tres actividades por cada día. Algunas las planificaría a principios de semana, otras las haría la noche anterior.

Otra cosa que hice fue escribir una declaración general para la semana. Por ejemplo, del 17 al 23 de agosto mi declaración fue: “Escribe diez ideas todos los días, esfuérzate por escribir mi mejor libro matutino, invita a cinco invitados a 27GoodThings.com y llega a cero bandeja de entrada al final de la semana”.

Esta declaración de gran idea era algo en lo que podía trabajar inmediatamente una vez que completaba mis tareas diarias. Como alguien que trabaja desde casa, hay muchas sorpresas, buenas y malas, en mi época. Estas eran cosas que quería y podía perseguir cuando surgiera una buena oportunidad.

Después de un mes de usar el sistema dash-plus modificado, tengo tres conclusiones:

1. El traspaso no automático es importante. Un aspecto de los sistemas digitales es que las tareas se transfieren automáticamente. Si no hiciste algo el lunes, todavía estará ahí el martes. Esto puede ser bueno para algunas personas, pero no para mí.

Cuando tuve que escribir el qué y cuándo tomé decisiones activas. Depende de mí decidir si enviar un correo electrónico, escribir una publicación de blog o realizar una tarea. El acto de escribirlo me hizo sentir diferente acerca de las opciones, como si cada una fuera algo que elegí hacer, en lugar de tener que hacer.

Esto me recuerda esta breve historia de un empleado de SpaceX.

“Él (Elon Musk) no dice: ‘Tienes que hacerlo antes del viernes a las 2 p.m.’ Dice: ‘Necesito hacer lo imposible antes del viernes a las 2 de la tarde. ¿Puedes hacerlo?’

Entonces, cuando dices que sí, no estás trabajando duro porque él te lo dijo. Estás trabajando duro para ti mismo. Es una distinción que puedes sentir. Te registraste para hacer tu trabajo.

2. No es una pantalla más. Algunos días me canso de mirar una pantalla. La pantalla de mi computadora portátil domina mi vista por la mañana, mi teléfono cuando estoy fuera de casa y la aplicación Kindle para leer. Miro las pantallas lo suficiente como para apreciar los descansos.

No me gustaría vivir sin pantallas, pero hay algo diferente cuando miras y escribes en papel. Es una diferencia que no aprecié hasta que pasé por este proceso.

3. Puedo hacer mucho. Al principio me preocupaba que, como no tenía una lista larga de cosas por hacer, tal vez no pudiera hacer tantas cosas, pero lo hice. Limitarme a tres cosas cada día me obligó a elegir las más importantes.

También me hizo pensar en las cosas importantes en las que quería trabajar. Un libro sobre las mejores mañanas para ejemplos. Aunque solo era una tarea principal uno o dos días durante el mes, progresé mucho porque estaba escrito como parte del panorama general de lo que estaría trabajando.

Este enfoque también parecía manejable. He usado aplicaciones donde puedes asignar cosas a fechas futuras y donde las tareas pasadas se eliminan para no perderlas. Qué va a pasar el próximo jueves, boom, todo se te cae encima y no puedes salir.

Todo es maleable, claro, pero sentirse importante. Porque sentí que había hecho más, estaba haciendo más.

Dicho esto, mi sistema todavía no es perfecto. Todavía es un trabajo en progreso.

Si tienes alguna idea para mi cuaderno de papel y lápiz, me encantaría saber de ti en los comentarios. Y gracias a Patrick Rhone por la inspiración.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Sea más productivo: deje de usar lápiz y papel

Sea más productivo: deje de usar lápiz y papel

Después de escribir esta publicación sobre cómo las tarjetas de notas me ayudaron a escribir un libro, comencé a preguntarme qué otras herramientas tácti

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-sea-mas-productivo-deje-de-usar-lapiz-y-papel-1517-0.jpg

2023-10-30

 

Sea más productivo: deje de usar lápiz y papel
Sea más productivo: deje de usar lápiz y papel

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20