Esencialismo: centrarse en menos tareas para realizar más trabajo

 

 

 

Esta es una publicación invitada de Niklas Goeke. Niklas es escritor independiente y entrenador en coach.me. La acción es su cura para todo, por lo que no se enojará contigo si tomas algunos atajos y saltas directamente a la versión del seminario en audiolibro y video de esta publicación.

¿Alguna vez has sentido que el día no tiene suficientes horas?

¿Sientes que estás corriendo de una tarea a otra, pero aún no puedes llegar al punto en el que te sientas bien con las cosas que has hecho?

Si eres como yo, a menudo te preguntarás por qué no sientes una sensación de logro al final del día, incluso si realmente lo diste todo.

Te mostraré las dos lecciones que me llevaron al camino esencialista y cómo eso puede ayudarte a hacer las cosas con un enfoque similar al de un láser.

 

Después de implementar esto, un elemento en su lista de tareas pendientes se verá así:

Suena bastante factible, ¿verdad?

Mejor aún, realmente lo harás realidad y generarás un impulso que podrás sentir:

Desearía poder atribuirme el mérito de esta estrategia, pero desafortunadamente es simplemente el resultado de jugar demasiados videojuegos.

Sí. Así es: videojuegos. Pero antes de entrar en eso, tengo un descargo de responsabilidad para usted.

Nota: Esta es una publicación de blog de 2600 palabras. Contiene juegos, psicología, ciencia, divertidos garabatos, escáneres cerebrales e instrucciones técnicas paso a paso. Los nueve metros completos. Si no quieres perder unos minutos leyéndolo, puedes conseguir tanto el audiolibro (sí, lo leí por ti) como el vídeo taller sobre cómo implementarlo aquí.

Estás haciendo algo mal en este momento.

Lo estás haciendo. Ahora mismo. Se quien eres.

Y ni siquiera te das cuenta.

Pero esto tiene que parar.

¿Lo que quiero decir?

Deje que sus ojos se dirijan hacia la parte superior de la página. ¿Que ves?

Veo:

No una, ni dos, ni tres, sino siete pestañas del navegador están abiertas en mi navegador en este momento.

¿Cuantos hay abiertos en el tuyo? Adelante, puedes admitirlo.

¿Cuánto tiempo llevan sentados en tu pantalla? ¿Un día? ¿Una semana? ¿Unos pocos meses?

No soy un santo. Lo hago tanto como tú.

Debo admitir que soy un multitarea.

¿Tú también sufres un caso crónico de multitarea?

¿Son las pestañas del navegador sólo la punta de este triste iceberg de pérdida de atención?

Está bien.

Ahora que lo pienso, eso no es bueno; No hay duda de que su rendimiento se verá afectado.

Cada proyecto que completas en modo multitarea se castiga con una pérdida de calidad, pérdida de tiempo y, lo peor de todo, te castigas a ti mismo con altos niveles de estrés.

¿No me crees? ¿Crees que tienes todo bajo control?

Créame, no es así. Te mostrare.

Aquí y ahora.

Juega este juego. Apuesto a que no durarás ni un minuto.

Este juego te ofrece diferentes tareas y a medida que pasa el tiempo se van añadiendo más. Si fallas en cualquier tarea, pierdes. Hay hasta cuatro tareas, pero como puedes ver en mi captura de pantalla, ni siquiera he llegado tan lejos.

¿Cuál es la primera lección que aprender de este juego?

No puedes hacer varias cosas al mismo tiempo. Si te dices a ti mismo que puedes, te estás mintiendo a ti mismo.

 

¿Por qué este juego es tan difícil? ¿Y la música? ¿La parte de equilibrio? ¿Lo alto y lo bajo? ¿Las cuatro direcciones?

Echemos un vistazo a lo que sucede en tu cerebro cuando juegas.

Cómo la multitarea afecta tu nivel de habilidad

No quiero entrar en detalles aquí, pero quiero brindarles los conceptos básicos muy rápidamente.

Cuando haces una sola tarea tu cerebro se ilumina así:

Esto se debe a que ambas mitades del cerebro trabajan juntas, desencadenando una cadena de adelante hacia atrás en la corteza prefrontal.

Pero cuando se añade una segunda tarea, la mitad derecha del cerebro se encarga de la primera tarea, mientras que la mitad izquierda se encarga de la otra. Esto significa que ahora ambas partes trabajan de forma independiente, cada una persiguiendo su propio objetivo y recompensa.

Lo que tienes ahora es un cerebro que cambia constantemente entre tareas. En una resonancia magnética se vería más bien así:

En lugar de un cerebro, a plena potencia, trabajando en una tarea, ahora tienes dos mitades cerebrales menos poderosas, que dedican períodos de tiempo más cortos a múltiples tareas.

¿Notaste algo? Sólo hay dos mitades del cerebro, entonces, ¿qué sucede cuando agregas una tercera tarea?

Bien. Es un caos.

Cuando se les pidió que realizaran tres tareas simultáneamente, es decir, unir letras en secuencia, mayúsculas y colores, los participantes en un estudio de investigación olvidaron continuamente una de las tareas, lo que produjo tres veces más errores en las dos en las que estaban trabajando.

Las personas que realizan múltiples tareas no sólo cometen más errores, sino que también completan tareas hasta un 40% más lento que aquellos que se concentran en una sola tarea a la vez.

Esto sucede porque tu cerebro, como el procesador de una computadora, asigna tiempo a cada tarea. Cada vez que cambia de tarea, se debe restablecer el contexto. Esto lleva tiempo, al igual que su computadora tiene que cargar datos de la memoria, actualizar tablas y representar imágenes cada vez que cambia de aplicación.

Al igual que con los intereses en un banco, este tiempo se acumula rápidamente y te hace mucho menos productivo que si simplemente hubieras procesado las tareas en orden.

En pocas palabras: cuanto más tiempo dedicas a trabajar en algo, mejor funciona tu cerebro, lo que conduce a mejores resultados.

Videojuegos de estilo esencialista

¿Por qué crees que el juego que te acabo de mostrar estaba en una página web aleatoria y no en una aplicación o un videojuego real?

Porque no es gracioso. Es un proceso trepidante, estresante y abrumador.

Aquí está la historia de un videojuego bien hecho:

En febrero de 2011, el desarrollador de juegos alemán Andreas Illiger lanzó Tiny Wings al mundo.

El adictivo juego ha vendido más de 10 millones de copias, lo que hace que el tímido equipo unipersonal que lo respalda millones.

Presupuesto cero. Sin marketing. Ningún equipo. Sólo se centran.

Andreas intentó crear un juego que incluso un niño de un año y medio pudiera disfrutar.

Siendo un verdadero esencialista, se centró en un solo aspecto al desarrollar el juego.

Andreas dijo: “Hay muchos juegos destructivos y negativos, así que quería entender si era posible crear un juego que te hiciera sentir feliz”.

 

Los niños de un año y medio no pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, por eso Andreas hizo todo lo posible para crear un juego muy simple que los ponga en un estado de alegría: colores bonitos y estimulantes, un pequeño personaje principal animado, música alegre y el mecanismo de juego más simple que se le ocurrió.

Sin un sistema de nivelación complejo ni gráficos sofisticados, simplemente logró perfectamente uno de los tres componentes clave de la gamificación: la motivación.

La motivación intrínseca empuja al jugador hacia recompensas internas como el disfrute, los sentimientos positivos y la felicidad. Cada uno de estos se puede encontrar en Tiny Wings.

Así es como funciona el juego:

Eres un pájaro con alas diminutas, que no quiere nada más que volar alto.

Lo único que tendrás que hacer será presionar con el dedo en la pantalla para que el pájaro descienda en picado y use la siguiente colina como salto.

El juego se vuelve más rápido a medida que juegas, hay monedas y potenciadores para recolectar.

Pero tú como jugador sólo tienes una tarea:

Redada. Redada. Una y otra vez.

Esto hace que el juego sea más fácil. Una vez que hayas progresado un poco en el juego, querrás seguir jugando. Crear flujo, término acuñado por Mihaly Csikszentmihalyi. El flujo es un estado en el que tu nivel de habilidad y tu nivel de desafío coinciden, para que no te aburras ni te frustres.

Por eso es tan adictivo, y esa es la forma esencialista.

Aquí está la segunda lección que podemos aprender:

Cuando concentras toda tu energía en una sola cosa, probablemente harás un gran trabajo.

Veamos cómo estas dos lecciones se traducen en tu vida y en un sistema que puedes usar todos los días.

¿Qué tiene esto que ver con tu productividad?

Voy a arriesgarme y decir esto:

Tú también te mientes a ti mismo.

Te engañas a ti mismo creyendo cosas que simplemente no son ciertas.

Por ejemplo, digamos que su lista de tareas pendientes se ve así:

  • Sacar la basura
  • Trabajar en el proyecto del cliente.
  • Ir de compras
  • Almuerzo
  • Responder a correos electrónicos
  • Educar
  • yo nado
  • Consigue un regalo para mamá papá.
  • Envía tu solicitud universitaria
  • Llama al doctor

¿SÍ? ¿Lo hiciste?

Y, al final, ¿la lista de tareas pendientes queda así?

La solicitud para la universidad tomó mucho más tiempo de lo esperado (todo el día para ser precisos), por lo que todo lo que tenía que hacer después era responder algunos correos electrónicos y sacar la basura.

Este es el GRAN defecto de las listas de tareas pendientes.

Te engañas pensando que sabes de antemano cuánto podrás lograr en un día determinado.

Cómo hacer las cosas de forma esencialista

Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que el ejemplo anterior no es la mejor manera de organizar tu día.

Pero necesitas algún tipo de estructura sobre cómo vas a gastar tu energía cada día, entonces, ¿qué hacer?

Recuerda la lección de Tiny Wings.

Gasta toda tu energía en una cosa y es casi seguro que harás un trabajo fantástico.

 

La tarea única es todo el revuelo en los libros de negocios modernos hoy en día, y te sugiero que empieces a creerlo, porque funciona.

Aprendamos de un gran esencialista.

En su libro Essentialism, Greg McKeown presenta dos imágenes que apoyan significativamente la tarea única:

Si su horario de sueño no está completamente alterado, tendrá aproximadamente dieciséis horas de tiempo de vigilia cada día. Digamos que dedicas cuatro horas a cuidarte, comer, ducharte, caminar, hacer ejercicio, etc.

Esto te deja con doce horas para dedicar a lograr tus objetivos. Podrías gastarlo así:

Cada flecha representa una hora de tu tiempo.

  • Puedes dedicar una hora a escribir para tu blog.
  • Una hora en las redes sociales para promocionar tus cosas.
  • Una hora con facturación y facturación.
  • Una hora mientras realiza un servicio para un cliente.
  • Una hora para llamar y presentar a un nuevo cliente potencial.
  • Una hora en una reunión.
  • Una hora simplemente posponiendo las cosas y viendo vídeos de YouTube.
  • Una hora para pensar en tu estrategia comercial a largo plazo.
  • Una hora para hacer investigación de mercado.
  • Una hora para procesar el correo electrónico.
  • Una hora para ayudar a tus clientes con sus dudas.
  • Y una hora en coche desde y hacia su oficina.

Hay muchas cosas. Y algunos días son así.

Pero nunca sientes que estás progresando.

Sólo por un segundo, imagina pasarlo así:

¿Qué pasaría si dedicaras las doce horas a una sola tarea?

En lugar de escribir durante una hora, imaginemos que escribe durante doce horas. Incluso si solo escribieras 500 palabras por hora, lo cual no es mucho, ¡terminarías con la friolera de 6000 palabras!

Este es un progreso que puedes sentir y ver.

La mayoría de los libros electrónicos tienen un promedio de alrededor de 25.000 palabras. Podrías escribir un libro en cuatro días.

Así es, ¡un libro entero!

Obviamente, doce horas es mucho, pero incluso si sólo pasas ocho horas haciendo lo mismo (o incluso cuatro o seis horas), equivaldrá a algo grande, muy, MUY rápido.

Vea una comparación entre las dos formas:

Es bastante obvio qué opción te lleva de A a B más rápido, ¿verdad?

Cuando estás concentrado, los resultados serán exponencialmente mejores.

Vale, basta de narrativas, garabatos y tonterías científicas, ¡actuemos!

3 pasos para una concentración loca

Estos son los tres pasos que debe seguir para crear una lista de tareas pendientes con un solo elemento para cada día.

Me gusta hacer esto en Evernote, pero también puedes hacerlo en Trello, Wunderlist o incluso usando lápiz y papel.

Para ver mi flujo de trabajo exacto en Evernote, mira el vídeo extra.

Paso 1: crea una lista de próximas acciones

La idea de una próxima lista de acciones proviene del libro Getting Things Done de David Allen y funciona así:

Divide tu gran objetivo en pasos pequeños y alcanzables. Piense en ello como una receta que debe seguirse hasta el punto exacto, paso a paso.

Por ejemplo, mi objetivo para agosto es publicar con éxito dos publicaciones de invitados en otros sitios. Así es como lo desglosé:

 

Sabes que tienes buenas acciones cuando cada una toma 25 minutos o menos.

Piense de manera simple: desea instrucciones paso a paso que un niño de 4 años pueda seguir.

Paso 2: elige la tarea más importante para el día siguiente

Gary Keller lo llama “Lo ÚNICO”. Me gusta el enfoque de Leo Babauta, al que llama su MIT.

MIT significa Tarea Más Importante .

Es memorable y si eres como yo, te gusta recordar cosas.

Elija un elemento de la lista de próximas acciones. Si ha hecho un buen trabajo definiendo su objetivo, simplemente puede elegir el siguiente paso entre las instrucciones.

Escribe tu MIT en un post-it, ponlo en negrita y destaca. Él será tu guía durante las próximas 24 horas.

Nota: Es útil configurar una alarma en su teléfono o en Evernote, que sonará mañana a la hora en que desea comenzar a trabajar, como las 8 a. m., para recordarle que primero mire su MIT.

Paso 3: Evite las distracciones con un cubo recolector

La tercera y última parte de este sistema se llama cubo de recogida.

El único propósito es actuar como un cubo para recoger todos tus pensamientos, distracciones e interrupciones aleatorias.

Tú sabes de qué estoy hablando.

Estás escribiendo productivamente cuando de repente tu teléfono vibra.

Tu pareja o compañero de cuarto te envía un mensaje:

“¡Recuerda traer un poco de detergente!”.

“Está bien”, respondes. Tomas nota mental y vuelves a tu tarea.

Bzzzzzz.

“Me refiero a lejía”.

“Entendido” y luego vuelves al trabajo.

Bzzzz. Bzzzz.

“Lo siento, me refiero al detergente después de todo”.

Suspiro.

Después del tercer o cuarto descanso, aunque tengas la disciplina para volver al trabajo, tu cabeza estará llena de pensamientos.

Ese detergente seguirá atormentándote, haciéndote imposible concentrarte.

Necesitas sacar estos pensamientos de tu cabeza.

Ésta es la magia del cubo de recogida.

Tome cada distracción, interrupción, mensaje de texto, correo electrónico, notificación (incluso todas las cosas que recuerde de repente durante un descanso) y escríbalas en el contenedor de recolección.

Cómo utilizar este sistema para obtener la máxima productividad

Mañana por la mañana, cuando suene la alarma y estés a punto de empezar a trabajar, piensa de nuevo en tu tarea más importante.

Luego configura un cronómetro durante 25 minutos y comienza.

(Me gusta usar esto, pero también puedes usar tu teléfono)

Para cualquier distracción que surja, ya sean pensamientos externos o propios, vaya al cubo de recolección y anótelos; podrá ocuparse de estas cosas más tarde.

Si por alguna razón no puedes terminar tu MIT en 25 minutos, tómate un descanso de cinco minutos.

Todo es legal, menos el trabajo.

Pasea al perro, barre el jardín, haz algunas sentadillas, corre alrededor de la cuadra, levántate y muévete y haz algo que no esté relacionado con el trabajo.

Después de otro bloque de 25 minutos, deberías haber terminado; de lo contrario, tendrás que volver a trabajar en la lista de próximas acciones.

Resumen: 3 pasos para un enfoque loco

Acabamos de cubrir muchos temas, así que recapitulemos el proceso en 3 pasos:

Paso 1: cree una lista de seguimiento, donde divida el proyecto en pequeñas acciones que tomen 25 minutos o menos.

Paso 2: Identifique una de sus próximas acciones como la tarea más importante del mañana

Paso 3: Configure un contenedor de recolección para desviar rápidamente todas las distracciones entrantes, incluso sus pensamientos.

La belleza de este sistema es que genera toneladas de impulso. Comencé con un esquema hoy y ahora estoy escribiendo las últimas palabras de esta publicación de blog de más de 2000 palabras, solo cinco horas después.

Para ayudarle a implementarlo lo más rápido posible, he creado un paquete de bonificación esencialista, que incluye:

  • la versión en audiolibro de esta publicación
  • Informe de más de 1000 palabras sobre la ciencia detrás de la multitarea
  • un taller de vídeo donde cubro todo el flujo de trabajo en Evernote

Puedes conseguir estos bonos aquí.

Esta publicación fue escrita usando las estrategias exactas que se presentan en ella, ¡lo cual fue muy divertido!

“Recuerda que si no priorizas tu vida, alguien más lo hará”. – Greg McKeown autor de Esencialismo






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Esencialismo: centrarse en menos tareas para realizar más trabajo

Esencialismo: centrarse en menos tareas para realizar más trabajo

Esta es una publicación invitada de Niklas Goeke. Niklas es escritor independiente y entrenador en coach.me. La acción es su cura para todo, por lo que no se

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2023-10-30

 

Esencialismo: centrarse en menos tareas para realizar más trabajo
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