Desarrolla el sistema de productividad ideal cuando sufres de TDAH

 

 

 

Ryan McRae es el autor de Ordenar el caos: formas sencillas de organizar su vida con TDAH. Escribe en el blog The ADHD Nerd, es un adicto a la tecnología y le encanta todo lo que tenga sabor a calabaza.

 

Cuando miro el nuevo sistema de productividad o la última herramienta de gestión del tiempo, me emociono mucho. Miro las casillas que se pueden marcar, el sistema de grilla, o la matriz de prioridades, etc.

Entonces ordeno este nuevo sistema.

Y pronto, muy pronto, lo descarto.

Este es un rasgo común entre personas con TDAH como yo. Tengo un problema en lo que respecta a la “función ejecutiva”, que es sólo una forma elegante de decir que no tengo un organizador natural en mente. Mi cerebro rara vez me recuerda algo que debo hacer. Extraño las citas. Siempre me olvido de la leche. Entonces, cuando veo un sistema que podría resolver este problema, levanto el puño en el aire y digo: “¡Sí, esta es la respuesta!”.

Y luego la nueva solución se descarta después de un tiempo, cuando mi TDAH se cansa rápidamente del sistema.

Luego paso junto a él. No porque sea un mal sistema; simplemente ya no me funciona.

Entonces, ¿qué necesitan las personas con TDAH de un sistema de productividad?

Flexibilidad

Si un sistema de productividad crea tareas para hacer o más tareas, pronto me rendiré. Si un sistema requiere que usted marque casillas constantemente, cree pequeños gráficos o tenga varias páginas para pasar de un lado a otro, la mayoría de las personas con TDAH seguirán adelante.

El sistema que he adoptado utiliza un sencillo libro de notas de campo. Simplemente escribo lo que planeo hacer ese día. Tres categorías: AHORA, PRONTO y DESPUÉS. Así que dejé que mi TDAH tomara el control y puse en la lista todo lo que necesito hacer esa semana.

AHORA :

  • Llama o escribe a Frank para decirle que irás al cine.
  • Ir a Trader Joes
  • Paga esa multa de estacionamiento
  • Decide: qué día limpiarás la casa, si/cuándo pedirás un aumento.

PRONTO:

  • Planifica tu viaje a Las Vegas
  • Busque un gimnasio local
  • Revisa tus finanzas

DESPUÉS :

  • Consulte reseñas sobre la mejor mochila en carryology.com
  • donar ropa
  • Elige 10 libros para donar

Primero, marqué todos los AHORA. Entonces, si puedo lograrlo TEMPRANO, sería genial. Lo que quede en la categoría PRONTO se traslada a la categoría AHORA de mañana. Todos los LATER se registran en otra página. Tengo una lista MÁS TARDE y la consulto cuando puedo. Los reviso aproximadamente una vez a la semana y veo si algo me llama la atención. También los pondré en Evernote porque tiendo a perder cosas.

 

Este sistema funciona porque mi TDAH sabe lo que está pasando. A mi TDAH le encanta tachar todas esas actividades AHORA de la lista.

Llevo mi libro de Notas de campo a todas partes porque creo que es perfecto y resistente. (Mike Vardy no estará de acuerdo: le gusta Baron Fig. No he probado los más pequeños todavía. Simplemente encuentre lo que funcione bien para usted). Aprendí el hábito del cuaderno de CC Chapman en su libro Amazing Things Will Happen. Llevo ese cuaderno a todos lados.

Captura

Mi mente con TDAH constantemente escupe información y recordatorios. No olvides llamar a Jack porque necesitas saber si habrá una fiesta de cumpleaños. Si no, deberías leer ese libro de Oliver Sacks en el que quieres sumergirte y, si vas a hacerlo, deberías comer algunos bocadillos, tal vez un poco de té, pero no todos los carbohidratos porque tienes que hacer más ejercicio y. . . .

Mi mente sigue produciendo cosas así. Cuando esto sucede, saco mi cuaderno y en una página escribo: Llama a Jack, libro de Oliver Sacks, haz ejercicio mañana, compra algunos bocadillos.

La entrada de TDAH se detiene porque ya no necesito un recordatorio. Mi TDAH es el niño que va en el asiento trasero en un viaje por carretera: “¡¿Ya llegamos?! ¿Podemos llegar allí? ¡¿Cuánto tiempo?!” Una vez que le hago saber a mi TDAH que no lo olvidaré y que todo se resolverá eventualmente, ya no me distraigo. Cutscenes

Claro, podría ingresar esta información en mi teléfono, pero encuentro que usarlo tiende a atascarme y desconectarme, pero lo uso para otras actividades.

Recordatorio de ubicación

Trabajo cerca de Trader Joe’s, pero cuando llego a casa me doy cuenta de que olvidé parar para hacer la compra.

Sigue el juramento.

Por eso tengo una alerta en mi teléfono que aparece cada vez que salgo del trabajo y que dice: “¿Necesitas ir a Trader Joe’s?”

No necesito ir allí todos los días, pero prefiero rechazar la solicitud y luego regresar y hacer las compras mientras estoy frustrado (y luego comprar chocolate para calmarme).

Dos cosas a la vez

Netflix ayuda a mi productividad como no lo creerías.

He aquí cómo: cuando miro algo que no requiere mi atención constante para seguirlo, hojeo mi cuaderno, arranco las páginas, pongo cosas en Evernote que necesito recordar (cosas de mi MÁS TARDE, documentos que necesito capturar). y luego triturar) y conseguir un cuaderno nuevo para la semana. Si me siento en silencio, mi cerebro con TDAH se rebela. Entonces Netflix preocupa mi cerebro con TDAH al darle algo que escuchar mientras yo recopilo todos estos garabatos aleatorios en elementos utilizables.

Escucho podcasts cuando hago algo que no tiene que ver con palabras. Si estoy vaciando el lavavajillas o lavando la ropa, escucho un podcast. De hecho, me siento más productivo y no veo lavar la ropa como algo mundano y aburrido; ¡Puedo aprender español mientras doblo toallas! ¡Hola!

Desarrollar un sistema

No desarrollé este sistema de la noche a la mañana. Seguí haciéndolo, tratando de descubrir qué funcionaba y qué no. Si permanecía con un sistema durante más de dos semanas, sabía que estaba funcionando. Si descubría que lo había abandonado, entendía por qué no quería seguir usándolo.

Al final del día, monitoreaba continuamente qué funcionaba y qué no. Estuve atento a cuando estaba dando vueltas haciendo algo que no era nada productivo o algo que podía cambiar y ser más productivo (como escuchar podcasts mientras hacía las tareas del hogar).

Ahora tengo un sistema que me encanta y que me mantiene concentrado y me ayuda a dedicar mi tiempo a las partes importantes y vitales del día.

¿Quiere más consejos sobre productividad y TDAH ahora mismo?

Creé un libro electrónico gratuito llamado Encontrar el enfoque con una mente con TDAH. Ayuda a las personas con TDAH (y sin TDAH) a encontrar rápidamente el enfoque y terminar el proyecto que deseaban comenzar.

Simplemente haga clic en el icono para descargar una copia gratuita.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Desarrolla el sistema de productividad ideal cuando sufres de TDAH

Desarrolla el sistema de productividad ideal cuando sufres de TDAH

FlexibilidadAHORA :PRONTO:DESPUÉS :CapturaRecordatorio de ubicaciónDos cosas a la vezDesarrollar un sistema

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-desarrolla-el-sistema-de-productividad-ideal-cuando-sufres-de-tdah-1541-0.jpg

2024-05-21

 

Desarrolla el sistema de productividad ideal cuando sufres de TDAH
Desarrolla el sistema de productividad ideal cuando sufres de TDAH

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences