Cómo volver a ser productivo después de las vacaciones

 

 

 

Carina Parry-Stevens se graduó en 2014 con una licenciatura en Radiodifusión, Periodismo y Comunicaciones de Medios. Le encanta comunicarse con la gente a través del lenguaje articulado, la visión y la escritura. Interactúa con ella en Linkedin aquí.

 

Ahora que te has tomado un tiempo para relajarte, es hora de volver a la oficina. Te sientas y enciendes tu computadora mientras una sensación de nerviosismo te invade. Tu mente comienza a divagar hacia los correos electrónicos que esperan en tu bandeja de entrada.

¡Todos hemos estado allí! Puede resultar difícil volver al trabajo después de un descanso. ¿Cómo puedes volver a ser “productivo”?

A continuación se ofrecen cuatro consejos que le ayudarán a volver al trabajo:

1. Descansar es lo mejor

Asegúrate de dormir lo suficiente o no darás lo mejor que puedas. Tendrás más concentración y más disciplina. Ya sabes que producir algo útil con el cerebro vacío es casi imposible. Dormir aumentará su estado de alerta mental y también mejorará su estado de ánimo general. Intenta dormir al menos ocho horas antes de volver al trabajo después de las vacaciones.

Presta mucha atención a tu dieta, especialmente a tu consumo de cafeína, para que puedas descansar lo máximo posible. Si sabe que está cansado, considere tomar una siesta breve por la tarde. Además, no te olvides del ejercicio. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo se siente con más energía y duermes mejor.

2. Conoce tu flujo

Organizar su flujo de trabajo administrando el tiempo en consecuencia siempre es útil, ya que lo coloca en una buena posición para controlar las tareas. Cuando sabes qué esperar de tu día, es menos probable que te sientas abrumado cuando regresas de las vacaciones.

El autoconocimiento es fundamental porque sabes trabajar mejor. Si tienes más energía por la tarde, planifica tu horario en consecuencia. Esto hará que esos primeros días sean mucho más concentrados y productivos.

3. Date espacio

Durante los primeros días de regreso, llega al menos veinte minutos antes para dar cuenta de las tareas pendientes que quedan antes de las vacaciones o para reunirte con compañeros de trabajo. Te lo agradecerás más tarde, cuando te sientas más relajado, organizado y capaz de hacer las cosas durante todo el día. Salarios y Sueldos medios 2023

4. La perspectiva es clave

Volver de vacaciones es algo fantástico porque has tenido un tiempo precioso para mirar tu panorama laboral de otra manera. Cuando regresas de vacaciones, probablemente estés lleno de ideas. Toma nota de esos pequeños cambios que te gustaría ver y que podrían mejorar el negocio.

Hasta la próxima vez…

Recuerda, tu actitud guía todo lo que haces. Estés donde estés, aprovéchalo al máximo. Claro, los primeros días después de las vacaciones probablemente sean más ocupados que la mayoría, pero sabes que estás preparado para el desafío. Disfruta de tus descansos como un momento para recargar energías, pero también para aprovechar al máximo cada día.

¡Comparte tus pensamientos!

Me interesa saber cómo te mantienes motivado después de las vacaciones. ¿Qué es lo que realmente hace fluir tu jugo productivo cuando vuelves a montar?






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo volver a ser productivo después de las vacaciones

Cómo volver a ser productivo después de las vacaciones

1. Descansar es lo mejor2. Conoce tu flujo3. Date espacio4. La perspectiva es claveHasta la próxima vez…¡Comparte tus pensamientos!

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-volver-a-ser-productivo-despues-de-las-vacaciones-1538-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo volver a ser productivo después de las vacaciones
Cómo volver a ser productivo después de las vacaciones

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences