El arte del pensamiento eficiente (cómo reducir la carga cognitiva)

 

 

 

Sean Nisil es un emprendedor y consultor radicado en California. Está comprometido a ayudar a las personas a lograr y mantener su vida ideal a través de su asesoramiento y escritura. Puedes seguirlo en Twitter @SeanNisil . Para recibir sus artículos más populares, suscríbase a su boletín informativo gratuito aquí .

¿Sientes tu mente como un tornado de ruido, tareas, plazos, personas y proyectos compitiendo por tu atención?

“No olvide utilizar la nueva portada en los informes de empleo”.

“Llévate la leche a casa de camino a casa”.

“El cumpleaños de John se acerca dentro de un par de semanas”.

Si se siente así, sepa que no está solo.

 

David Allen dice: “Tu mente está para tener ideas, no para retenerlas”.

Y tiene razón. Profundicemos más en esto…

Por qué es importante la carga cognitiva

Todos tenemos memoria a largo plazo y memoria de trabajo. Nuestra memoria de trabajo es lo que utilizamos para aprender, tomar decisiones, razonar y comprender. Pero cuando la memoria de trabajo está llena de ruido, no es tan eficiente.

La cantidad de esfuerzo mental utilizado en la memoria de trabajo se denomina carga cognitiva. Esta teoría se basa en el trabajo de John Sweller en psicología cognitiva y resolución de problemas. Cuantas menos fluctuaciones haya en la mente, más memoria de trabajo se liberará para pensar con claridad y resolver problemas.

Descarga tu mente

Para aprovechar al máximo tu memoria de trabajo, necesitas reducir tu carga cognitiva tanto como sea posible. Esto aumentará su creatividad, reducirá los niveles de estrés y también mejorará sus habilidades para resolver problemas.

Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Aquí hay tres enfoques específicos que funcionan bien para mí.

Hable al respecto

Descubrí que una de las mejores maneras de mantener la cabeza despejada es utilizar un servicio de dictado. Simplemente deja una grabación de voz y luego una aplicación convierte la grabación en texto y se la envía por correo electrónico.

Utilizo el servicio dictador a diario para necesidades tanto personales como profesionales. Después de una reunión con un cliente, tomo un dictado. Si tengo una idea de desarrollo empresarial que quiero que mi equipo lleve adelante durante la semana, tomo un dictado. Si tengo que acordarme de comprar helado para una fiesta de cumpleaños, lo hago por dictado. Tú entiendes.

El dictado escrito se envía a mi asistente, quien actualiza mi calendario y me asigna tareas según sea necesario. Si no tienes un asistente, reserva algo de tiempo al final de cada día para revisar tus dictados y filtrar la información según sea necesario.

Los dos principales servicios de dictado que he encontrado son Copy Talk y Mobile Assistant. He usado ambos ampliamente, pero decidí quedarme con Mobile Assistant porque su aplicación para teléfonos inteligentes es fantástica.

Si tiene un presupuesto limitado, una alternativa gratuita es utilizar la función de conversación de texto en su teléfono y enviarse correos electrónicos a lo largo del día.

Consigue algo de espacio para almacenar ideas

Para cualquier cosa que no sea urgente, tengo un diario de ideas. Solía ​​​​usar un diario de bolsillo Moleskine, pero últimamente pasé a guardar notas digitales en mi iPhone. Las ideas suelen surgir inesperadamente. En lugar de aferrarme a todas estas ideas, las escribo lo más rápido posible cuando llegan. Después de anotarlos en mi diario de ideas, sigo adelante.

La mayoría de las ideas me vienen por la mañana, mientras conduzco o hago ejercicio. Así que preste mucha atención a cuándo suelen surgir sus ideas y asegúrese de tener ese diario de ideas a mano en esos momentos.

Evite forzar su cerebro

Intenta reducir la cantidad de decisiones que tienes que tomar cada día. Dado que sólo tienes una cantidad limitada de energía mental, ¿por qué desperdiciarla en lo mundano?

Prepara tu outfit la noche anterior. Decide las comidas con antelación. Cree sistemas para saber cuándo se está quedando sin energía mental (tanto personal como laboral), para no tener que hacer ese pedido de compras adicional o ir a la tienda.

En resumen, la gran idea es reducir el ruido mental y la congestión. De esta manera podrás pensar con claridad y eficacia.

¿Tiene algún consejo o truco sobre cómo mejorar su pensamiento? Me encantaría escucharlos hablar en los comentarios.

Además, si te gustó esta publicación, me encantaría estar en contacto contigo aquí. Tengo un libro próximo a publicarse llamado The Productivity Playbook, que se publicará en 2016. El libro está repleto de consejos prácticos que le ayudarán a agudizar su visión, maximizar su tiempo y sobresalir en el trabajo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

El arte del pensamiento eficiente (cómo reducir la carga cognitiva)

El arte del pensamiento eficiente (cómo reducir la carga cognitiva)

Sean Nisil es un emprendedor y consultor radicado en California. Está comprometido a ayudar a las personas a lograr y mantener su vida ideal a través de su a

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-el-arte-del-pensamiento-eficiente-como-reducir-la-carga-cognitiva-1535-0.jpg

2023-10-30

 

El arte del pensamiento eficiente (cómo reducir la carga cognitiva)
El arte del pensamiento eficiente (cómo reducir la carga cognitiva)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20