La importancia de la planificación.

 

 

 

Paul Minor es un bloguero sobre productividad al que le encanta ayudar a las personas a mejorar su productividad para que puedan sacar más provecho de la vida. El nuevo producto de Paul, el kit de herramientas de productividad personal, le ayuda a gestionar su tiempo y hacer más cosas.

Si desea ser productivo, debe aprovechar el poder de planificar sus tareas. Tienes dos herramientas principales para ayudarte a hacer esto: tu lista de tareas pendientes y tu calendario.

Tu lista de tareas pendientes es donde defines y organizas lo que harás.

Su calendario se utiliza para identificar cuándo hará estas cosas y cuánto tiempo le llevará completarlas.

Cuando programa citas en su calendario, se dice a sí mismo: “Haré A, B y C para X fecha y tomará Y horas”.

 

Una vez que haces esta promesa, se vuelve más difícil posponer las cosas.

Descubrirás que eres menos impulsivo porque has planificado tu tiempo.

Como resultado, podrá realizar más trabajo.

Cuando pones todas las tareas que quieres hacer en tu calendario, es más difícil olvidarte de hacer cosas. Por eso planifico mis fines de semana. Aunque los fines de semana se consideran tiempo libre, programo tiempo para las tareas del hogar y varios recados para recordarme que debo hacer varios trabajos.

Al tener tu agenda al frente y al centro, tu calendario actúa como un filtro contra las distracciones. Si alguien se te acerca mientras estás trabajando, puedes pedirle que regrese más tarde, una vez que haya terminado un trabajo programado. Cuando sabes que tienes una cierta cantidad de tiempo programada para hacer algo, te permite mantenerte concentrado para poder hacer todo en un tiempo específico. Si no lo haces, tendrás que reprogramarlo todo.

Cuando programa tiempo para tareas en su calendario, literalmente está haciendo tiempo para el trabajo que desea realizar. Entonces, si tiene cinco objetivos que desea alcanzar hoy y tiene 60 minutos para cada objetivo, es bastante sencillo agregar estas citas a su calendario. De esta forma, podrá ver literalmente cuánto tiempo llevará cada tarea y cómo encajará en su día.

Cuando su calendario se llene, podrá programar el trabajo en torno a otras citas y podrá ver dónde están los espacios vacíos y cuándo tiene tiempo para hacer más. Así que la próxima vez que sientas la necesidad de decir: “No tengo tiempo”, piénsalo de nuevo y echa un vistazo a tu calendario.

Cuando haya planificado bien su día, ya no necesitará preguntarse: “¿En qué debo trabajar a continuación?”. Simplemente puede consultar su calendario e ir directamente al siguiente trabajo programado. Esto reduce el tiempo de cambio entre tareas.

Al final de la semana o del mes, puedes volver a mirar tu calendario para ver lo que has logrado. Es extremadamente gratificante recordar todo lo que ha logrado y esto conduce a una mayor sensación de productividad personal.

Usando el calendario

Lo primero que querrás hacer es configurar categorías de calendario individuales en tu cuenta. Por ejemplo, es posible que tenga una categoría para trabajo, hogar, deportes, familia, etc. Las categorías que cree dependerán de las áreas principales de su vida. No exagere en el número de categorías, ya que tomará más tiempo decidir en qué categoría cae una cita. Solo asegúrese de que sean mutuamente excluyentes y que no haya superposición entre las categorías.

 

Cuando utilices tu calendario, cuanto más le dediques, más te beneficiarás. Algunas personas sólo utilizan su calendario para programar citas urgentes, como reuniones y llamadas telefónicas. Siéntete libre de probar cualquiera de los métodos, pero te recomiendo incluir todo lo que estés haciendo en tu calendario. Esto incluye sesiones de formación, eventos sociales, tiempo para las tareas domésticas, tiempo para la mediación, proyectos paralelos, tiempo para el trabajo, etc. De esta manera podrás ver muy claramente dónde pasas tu tiempo.

Las tareas recurrentes son una forma realmente útil de planificar la mayor parte de la semana con antelación. En días específicos voy al gimnasio y visito a mi familia, por lo que estos eventos se repetirán cada semana. Esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de planificar tu semana.

Una vez que haya agregado todas sus citas personales a su calendario, podrá consultar su lista de tareas y comenzar a planificar el tiempo para todo hoy y esta semana. Cada tarea debe corresponder a un período de tiempo en su calendario para que sepa cuándo abordará cada tarea y cuánto tiempo le llevará.

Concierte una cita al final de cada día para reservar tiempo para planificar las actividades del día siguiente. Cuando empiece a trabajar al día siguiente, podrá ponerse manos a la obra sin perder tiempo pensando qué hacer.

Ahora puedes tratar cualquier espacio vacío de tu calendario como tiempo libre de culpa para hacer lo que quieras. El tiempo libre es importante, así que después de las 7 de la tarde no planeo ninguna actividad. Este es el tiempo que paso con mi esposa, viendo televisión y leyendo.

Tu calendario es una herramienta flexible y no te preocupes si surge una tarea urgente. Deberías tener suficiente espacio en tu día para planificar estas actividades impredecibles y mover las cosas según sea necesario. Haz que el tiempo trabaje para ti y no al revés. Siempre puedes posponer las tareas para mañana y descubrirás que estás constantemente reprogramando la semana a medida que avanza.

Recuerda programar descansos a lo largo del día y reservarles un tiempo en tu calendario. No te preocupes, el mundo no se acabará si das un paseo de 10 minutos. Solo asegúrate de planificar el tiempo para que cuando planifiques tu día puedas tenerlo en cuenta.

Esto es sólo una muestra de lo que se incluye en el nuevo libro de Paul, The Personal Productivity Toolkit. Se acaba de lanzar y está disponible a un precio con descuento hasta el 29 de octubre a las 12 p.m. PDT. Compruébalo hoy y comienza a tomar el control de tu tiempo. También puede obtener más información sobre el enfoque de Paul hacia la productividad con su guía detallada sobre cómo ser productivo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

La importancia de la planificación.

La importancia de la planificación.

Paul Minor es un bloguero sobre productividad al que le encanta ayudar a las personas a mejorar su productividad para que puedan sacar más provecho de la vida

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-la-importancia-de-la-planificacion-1534-0.jpg

2023-10-30

 

La importancia de la planificación.
La importancia de la planificación.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20