Una mirada a las herramientas de gestión de tareas para equipos

 

 

 

Hace un par de semanas hablé con un contingente local de “productivistas” en ciernes sobre la gestión de actividades de equipo en Q College. Durante mi taller creativeLIVE a finales de esta semana, lo haré de nuevo. Pero antes de hacer eso, pensé en darles a los lectores de Productivityist un vistazo más de cerca a algunas de las soluciones de gestión de tareas en equipo que he explorado a lo largo de los años.

 

Asanas

No importa cuántas otras aplicaciones de administración de tareas grupales pruebe, sigo volviendo a Asana. Está en desarrollo activo, tiene numerosas integraciones con otras aplicaciones y servicios (Dropbox, Google Drive, Harvest) y es gratuito para equipos de 15 personas o menos. Con todas estas funciones sin costo y una usabilidad que puede ser tan simple como quieras o escalar según necesites, Asana es difícil de superar.

Soy un gran admirador de las opciones de codificación de colores que se agregan a los proyectos y de la capacidad de crear una especie de plantilla maestra para proyectos que planeas repetir regularmente. La integración de Google Calendar es un buen toque para aquellos que insisten en tener hitos y fechas límite en sus calendarios, y la capacidad de imprimir hojas de horas y más convierte a Asana en un verdadero peso pesado en el espacio de gestión de tareas en equipo.

De hecho, han ido más allá de ser un peso pesado en ese espacio. Están arrasando en el espacio del trabajo en equipo. Y eso es algo bueno.

Fluir

Realmente me encanta usar Flow. La interfaz americana es hermosa y la aplicación móvil es excelente. El Clipper es el mejor del grupo aquí (en términos de gestión pura de tareas: el Clipper de Evernote también es genial, pero no es ideal para tareas), y el reciente rediseño lo hace más accesible que nunca. El único inconveniente de Flow es el precio.

Han cambiado un poco su modelo de precios para acompañar el nuevo diseño, pero cuando tienes una aplicación como Asana que es gratuita para equipos pequeños y medianos, tienes una batalla cuesta arriba en tus manos. Dicho esto, cuando no pagas por un servicio tienes que darte cuenta de que hay un coste en alguna parte. No estoy diciendo que las aplicaciones gratuitas estén haciendo algo nefasto (yo uso la versión gratuita de Asana, por ejemplo), pero sí digo que el equipo de MetaLab, la gente detrás de Flow, tiene clientes de pago que tienen todo el derecho a esperar una Hola servicio por su dinero. Y Flow lo ofrece con creces.

Trelo

Si eres una persona muy visual, vale la pena echarle un vistazo a Trello. Con una nueva y brillante aplicación para iPad para mejorar la experiencia general, Trello utiliza tarjetas para trazar proyectos y utiliza señales visuales para impulsar la eficiencia y la eficacia. Las tarjetas son lo que impulsa a Trello y puedes almacenar mucha información en ellas, tanto en el anverso como en el reverso.

No he pasado tanto tiempo en Trello como otros, pero como soy una persona muy visual, lo usaré en algunos proyectos para ver qué funciona para mí y qué no. Trello es utilizado por muchas personas y marcas de renombre y veré si puedo hacer que funcione para mí también. Manténganse al tanto…

 

Evernote

¿Qué? Evernote como administrador de tareas: ¿no te importa un administrador de tareas en equipo? Definitivamente estoy bromeando. 1 Pero hay algunos elementos de Evernote que lo convierten en una valiosa incorporación para un equipo que gestiona proyectos y tareas de forma remota (o incluso en el cubículo de al lado). Los cuadernos compartidos son una cosa y es una excelente manera de presentarles a los usuarios de Evernote de su equipo una solución de administración de tareas en equipo. Con la capacidad de enviar tareas por correo a Evernote, puedes simplemente compartir una libreta y continuar desde allí si lo deseas. Es una solución bastante fallida en este sentido, pero es factible. fuentes de chocolate

Otras aplicaciones y servicios que vale la pena explorar incluyen las siguientes:

  • Mindjet: Me gusta Mindjet, aunque para mucha gente es demasiado caro. La aplicación móvil es una de las mejores que he visto. Escribí más sobre Mindjet en iPhone Hacks.
  • Kona: Kona, un jugador bastante nuevo en el mercado, ofrece una interfaz de usuario única y su panel de control es algo que lo distingue. Puede obtener todo lo relevante de un vistazo “todo en uno”, lo cual es una característica útil.
  • Goodwerp: No he visto mucho Goodwerp todavía, pero me gusta lo que he visto en términos de apariencia. Y creo firmemente que para que puedas usar algo con regularidad, querrás que sea agradable a la vista.
  • Método de acción en línea: me gusta y todavía puedo usarlo, pero si no tienes una suscripción válida, no tienes suerte. Behance lo ha cerrado a nuevos miembros. Lástima, porque era una gran herramienta para los creativos. El área de “segundo plano” que utiliza es una gran característica. (Goodwerp parece un gran lugar para buscar si eres un equipo creativo o un individuo).

Muchas de estas aplicaciones también son útiles como soluciones de gestión de tareas para individuos, lo cual es ideal para quienes recién comienzan a utilizar una aplicación o servicio para ese propósito. De esta manera, no tendrá uno para sus tareas personales y otro con el que se ocupará cuando trabaje con equipos. He descubierto que los mejores para esto son Asana y Flow, aunque también vale la pena considerar Evernote, ya que permite compartir ocasionalmente a través de una libreta (si eso es todo lo que planeas compartir con los miembros del equipo).

Ya sea que su objetivo sea agilizar la comunicación entre equipos o mejorar la efectividad general del equipo, muchas de estas herramientas lo acercarán a uno de los dos… o ambos. La clave es familiarizarse con uno de ellos. Se vuelve realmente familiar.

Así que simplifique donde quiera, escale donde necesite y avance con el proceso.

Crédito de la foto: jayofboy vía SXC.HU

1 Aunque Daniel Gold nos diría a todos lo contrario.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Una mirada a las herramientas de gestión de tareas para equipos

Una mirada a las herramientas de gestión de tareas para equipos

Hace un par de semanas hablé con un contingente local de “productivistas” en ciernes sobre la gestión de actividades de equipo en Q College. Durante mi t

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-una-mirada-a-las-herramientas-de-gestion-de-tareas-para-equipos-1399-0.jpg

2024-05-20

 

Una mirada a las herramientas de gestión de tareas para equipos
Una mirada a las herramientas de gestión de tareas para equipos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente