Reconocer oportunidades al seguir su vocación

 

 

 

A veces (quizás la mayoría de las veces) la pérdida de productividad es más que una cuestión de métodos, como lo ilustra esta publicación invitada de Glen Gaugh. Glen es un trabajador social experimentado y bloguero autorizado que ayuda a las familias y otros trabajadores sociales a alcanzar su potencial. Tiene 7 años de experiencia en servicios sociales/trabajo de salud mental sin fines de lucro y 9 años de experiencia trabajando con jóvenes y familias necesitadas. Lea su trabajo en glengaugh.wordpress.com y puede seguirlo en Twitter o Google+.

Salí de la ciudad de camino al trabajo una clara mañana de sábado. Pronto dejé las tierras de cultivo que rodeaban mi casa y el terreno se volvió más ondulado y montañoso a medida que me acercaba a la zona fluvial. Cuando entré a un pequeño pueblo, noté un ciervo grande en la parte trasera de una camioneta; El propietario había bajado discretamente el portón trasero para que otros pudieran admirar su trofeo. “Necesito una foto”, me dije, sabiendo que los miembros de mi familia cazadora estarían encantados. Entonces arriesgué mi vida para tomar una foto con mi iPhone.

 

Más tarde llegué a la cima de una elevación en la curva de la carretera y vi el cielo, amplio y rosado a medida que el sol se elevaba y arrojaba sus rayos a través de las nubes. Por muy hermosa que hubiera sido esa toma, elegí apreciar lo que vi en ese momento en lugar de guardarlo para la posteridad. Pasé junto a un cartel que anunciaba una feria que se celebraría dentro de un par de semanas. “Siempre planeo ir allí cuando esté cerca”, pensé. En lugar de dejar escapar la oportunidad una vez más, me detuve a poca distancia de la carretera y capturé la fecha y la ubicación en mi aplicación de calendario nativa, configurando una alerta para el día anterior para recordar verificar la fecha.

Fue una mañana agradable y productiva. Productivo al menos con una “p” minúscula. Pude reconocer oportunidades, aprovecharlas adecuadamente utilizando herramientas efectivas y apreciar la maravilla de lo que me rodeaba. Cuando todas las actividades y herramientas de productividad contribuyen a perseguir eficazmente la propia vocación, eso es Productividad con “P” mayúscula. Un llamado es lo que Jeff Goins llama “algo que no puedes no hacer”. 1

A medida que seguimos nuestro llamado, podemos reconocer algunos indicadores que nos dicen que estamos perdiendo oportunidades importantes en el camino de nuestro llamado.

Divido estos indicadores en dos grupos:

  1. Los indicadores internos se juzgan por el nivel de estrés experimentado con respecto a las próximas citas, plazos o tareas. Por otro lado, la culpa que se siente cuando se incumple una fecha límite o cuando una tarea se caracteriza por un desempeño deficiente es otro indicador poderoso. Es de esperar que estas emociones inspiren la evaluación y motiven cambios positivos en aras de la mejora y el crecimiento. Sin embargo, los “fracasos” repetidos pueden llevarnos a sentir estas emociones continuamente y a no ver las oportunidades que nos rodean cuando nos sentimos estresados ​​o culpables.
  2. Los indicadores externos se miden en la calidad de nuestras relaciones. Los problemas de productividad que causan culpa o estrés interno también pueden deteriorar las relaciones con otras personas importantes. La moneda de las relaciones es la confianza. La reducción de la eficacia, la calidad y la productividad conduce a una menor confianza. Es maravilloso tener relaciones en las que la comunicación es una vía de doble sentido, del tipo que promueve la identificación y corrección temprana y frecuente de problemas de confianza. Pero incluso en este tipo de relación seguramente se llegará al límite. Son muy comunes las relaciones en las que la comunicación se reprime o se retiene y los problemas de confianza no se identifican ni se abordan. Cuando colegas, supervisores, amigos o seres queridos se retiran,

Lo interno y lo externo tienen una interacción que puede mejorar o deshacer su capacidad para ejercer su vocación de manera efectiva. Cuando (no si) se cometen errores en el camino hacia su vocación, tener un sistema de apoyo sólido le ayudará a elevar su visión por encima de la incomodidad momentánea que siente y a volver a encaminarse. Un sistema de comunicación claro garantizará que usted comunique la información más importante a las personas más importantes de la manera más clara posible, reduciendo así la fricción en las relaciones. Un sistema de responsabilidad activale ayudará a obtener comentarios de calidad lo antes posible para que pueda manejar los errores y restablecer las relaciones. Muy a menudo se necesita un par de ojos extra y una voz confiable para ayudarnos a corregir las consecuencias de la poca confianza y el mal desempeño.

 

La alternativa es vivir en un bucle perpetuo de retroalimentación en el que los factores externos negativos refuerzan los factores internos negativos, destruyendo la productividad, la confianza y la confianza en uno mismo.

En última instancia, la elección es tuya.

Podría hablar con algún magnífico “desorden” que se ve impulsado a producir a pesar de los costos de las relaciones significativas. Incluso puedo hablar con algunos que tienen un equilibrio y una armonía perfectos en el hogar pero que tienen un desempeño deficiente en el camino hacia su vocación. Ninguno de los dos es un extremo que espero volver a experimentar. Espero que cada uno de nosotros pueda reconocer los indicadores de productividad reducida y tomar medidas para corregir los obstáculos que nos impiden hacer realidad nuestros sueños. Nuestras familias, organizaciones, comunidades y lo mejor de nosotros mismos dependen de ello.

Crédito de la foto: jcash a través de SXC.HU

1 Como se encuentra en The In-Between: Acepting the Tension Between Now and the Next Big Thing de Jeff Goins. Publicación de mal humor.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Reconocer oportunidades al seguir su vocación

Reconocer oportunidades al seguir su vocación

A veces (quizás la mayoría de las veces) la pérdida de productividad es más que una cuestión de métodos, como lo ilustra esta publicación invitada de Gl

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-reconocer-oportunidades-al-seguir-su-vocacion-1428-0.jpg

2023-10-30

 

Reconocer oportunidades al seguir su vocación
Reconocer oportunidades al seguir su vocación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20