El arte y la ciencia de gestionar las expectativas.

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Art Gelwicks . Art es consultor de soluciones de profesión y tecnólogo por pasión. Desde los días de los Day-Timers y Palm Pilots, ha tenido predilección por convertir los procesos en éxitos y las técnicas en herramientas. Art, un orador y formador experimentado, dedica su tiempo a encontrar formas de hacer que las cosas funcionen de manera más eficaz, independientemente de la tecnología involucrada. Padre de tres hijos y esposo de una esposa maravillosa, Art reconoce la importancia del equilibrio entre el hogar y el trabajo. Puedes encontrar su trabajo en The Idea Pump y seguirlo en Google+ y Twitter.


Todos los días nos bombardean constantemente con cosas que hacer, solicitudes de otros, elementos a los que dar seguimiento y más. Personal o profesional, no parece haber un momento que no esté impulsado por tus expectativas o las de los demás. Es el arte y la ciencia de gestionar dichas expectativas lo que crea la diferencia entre el éxito y el estrés en nuestra vida diaria.

 

Expectativas externas

Correo electrónico. Mensajería instantánea. SMS. Medios sociales. Llamadas telefónicas. La lista sigue y sigue, pero todos tienen una cosa en común. Cada uno de estos crea expectativas en nosotros como personas. ¿Los habías escuchado alguna vez antes?

  • “¿Sacaste mi mensaje?”
  • “¿Qué opinas de la publicación de Joe en Facebook?”
  • “Deberías publicar esa foto en Instagram”.
  • “¿Llamaste a tu madre?”

Las expectativas de fuentes externas son candidatas perfectas para gestionar el método Idea Pump: capturar, actuar, informar. Cuando reconozcas que alguien ha puesto una expectativa en ti, ya sea algo complicado como una publicación de blog o algo tan simple como colgar tu abrigo, captúralo. Utilice su herramienta de productividad favorita, ya sea Springpad, Evernote, Google Keep o [inserte aquí el nombre de su herramienta favorita]. Regístrelo. La gestión de una expectativa sólo puede comenzar cuando se sabe lo que se espera. Además, asegúrese de anotar quién puso esta expectativa en usted. Ese dato de información es fundamental cuando llega al tercer paso del proceso.

Ahora actúe según las expectativas. Quizás no de inmediato (recuerde que se trata de gestionar las expectativas, no de establecer prioridades), pero asegúrese de que se cumplan las expectativas. El éxito de la acción viene determinado por la comprensión de las expectativas, así que asegúrate de tener absolutamente claro qué se espera de ti cuando lleves a cabo la fase de adquisición. Piénselo como: “¿Cuáles son los criterios según los cuales la persona que espera que haga esto me consideraría exitoso?”

Una vez detectado y actuado en consecuencia, debe informar su éxito. Sé que puede parecer una tontería por cosas menores, pero es esencial para establecer credibilidad en el cumplimiento de las expectativas. Si escribes y publicas el artículo del blog, asegúrate de enviar el correo electrónico de seguimiento para que el camarero sepa que lo hiciste, no cuentes simplemente con que lo verán. Si ha completado una lista de tareas, regrese con quien se las asignó y confirme que se hayan completado. Más que una simple confirmación, obtiene validación en su proceso de gestionar estas expectativas. Todo sobre Golf

Expectativas internas

Estos pueden ser los tipos de expectativas más insidiosos porque la única persona a la que acudimos en busca de confirmación somos nosotros mismos. Cada día nos ponemos una increíble cantidad de expectativas, desde cuidar nuestras finanzas hasta ver el último episodio de The Big Bang Theory. Cuando se trata de expectativas internas, hay una segunda parte importante de la fase de adquisición: evaluar las expectativas.

Hay dos factores principales en la vida: deseos y necesidades. Si necesita algo (comida, por ejemplo), hay un resultado mensurable si no satisface esa necesidad. Si quieres algo, el resultado de no conseguirlo no es tanto mensurable como emocional. Si quiero una tableta nueva pero no la consigo, no es probable que sufra consecuencias mensurables, pero mis emociones pueden pagar el precio. Al capturar las expectativas personales, asegúrese de saber cuáles son las necesidades y los deseos. Esto es para que cuando evalúes la expectativa antes de actuar, puedas decidir si realmente es una expectativa que debe cumplirse en ese momento.

Las expectativas son una forma de vida. No hay manera de ir por la vida sin afrontar las expectativas propias y de los demás. El éxito y el manejo del estrés surgen de comprender esas expectativas, abordarlas y luego confirmar que se cumplieron para que pueda cerrar el libro de cada una y pasar a la siguiente.

Crédito de la foto: Lioness65 vía SXC.HU

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

El arte y la ciencia de gestionar las expectativas.

El arte y la ciencia de gestionar las expectativas.

La siguiente es una publicación invitada de Art Gelwicks . Art es consultor de soluciones de profesión y tecnólogo por pasión. Desde los días de los Day-T

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-el-arte-y-la-ciencia-de-gestionar-las-expectativas-1427-0.jpg

2023-10-30

 

El arte y la ciencia de gestionar las expectativas.
El arte y la ciencia de gestionar las expectativas.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20