El susto

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Shawn Blanc, creador de The Focus Course y anfitrión de Creative Focus Online Summit. Shawn es escritor, propietario de una pequeña empresa, asesor de productividad y emprendedor creativo y vive en Kansas City con su esposa y sus tres hijos.

Mi vida cambió para siempre cuando mi esposa y yo tuvimos nuestro primer hijo.

Convertirme en padre fue uno de los momentos más increíbles y decisivos de toda mi vida. De hecho, diría que la paternidad es quizás el hito más importante de mi vida.

Pero hay más en la historia.

Antes de que naciera nuestro primer hijo, Noah, decidí dejar mi trabajo, trabajar desde casa y escribir para ganarme la vida.

 

Era la época navideña de 2010. Mi esposa y yo estábamos cenando después de regresar de Colorado. Acabábamos de pasar por una pérdida profundamente desafiante en nuestra familia. Como resultado, Anna y yo empezamos a hablar de tener hijos.

La combinación de tragedia personal y la emoción de formar una familia hizo que toda mi vida entrara en cámara lenta. Cosas que alguna vez fueron importantes de repente me parecieron sin sentido. Cosas que alguna vez fueron pasiones secundarias ahora parecían inmensamente importantes. Muchas de mis “prioridades” han sido completamente erradicadas.

Sabía que era hora de dejar mi trabajo de 10 años y probar algo nuevo.

A veces necesitas una sacudida que te ayude a tomar una decisión.

Parece muy “audaz” dejar mi trabajo justo a punto de formar una familia, pero fue una de las decisiones más fáciles que he tomado. Y una vez que decidí dejar mi trabajo y comenzar a escribir mi sitio web como mi nuevo trabajo de tiempo completo, todo lo demás encajó.

No subestimes el poder de la resolución y la acción.

La decisión trae motivación a la acción. La acción trae claridad. Y la claridad nos ayuda a tomar decisiones futuras.

Me encanta husmear las cosas. Paso horas y horas investigando exhaustivamente sobre algo porque disfruto este tipo de trabajo.

Pero a veces mi necesidad de hiperinvestigar y probar algo puede ser peligrosa.

Cuando quiero hacer un cambio en mi vida, o cuando quiero invertir en algo que sé que será parte clave de mi vida diaria, puedo obsesionarme. Pasar demasiado tiempo investigando, pensando y hablando con la gente al respecto.

Literalmente, puede llevar meses o años tomar una decisión (si es que alguna vez lo hace).

Mi amor por conocer (y sudar) los detalles es una de mis mayores fortalezas. Pero también puede ser una debilidad.

Algo que Mike y yo discutimos en la clase de Creación de Conciencia es cómo me dejo una nota al final de cada día laboral.

Lo hago porque si no lo hago quizás nunca podría terminar de escribir. Hay momentos en los que necesito que me digan qué hacer, momentos en los que la decisión me paraliza. Pero luego, una vez que comencé a moverme, la acción me trajo mucha claridad.

La acción trae claridad.

Aquí hay una breve historia que me gustaría compartir con ustedes.

Hace poco más de un año finalmente comencé a correr. Lo pospuse durante años porque quería hacer “la mejor” rutina de ejercicios posible. ¿Qué tendría el mayor impacto en el menor tiempo y con el menor esfuerzo?

 

Puaj.

Un día me di cuenta de que si no empezaba a hacer algo, cualquier cosa, tal vez nunca empezaría.

Entonces hice lo más simple que pude hacer:

  1. Compré una aplicación para correr Couch to 5K que literalmente me decía qué hacer. Todo lo que tenía que hacer era escuchar y seguir las instrucciones.
  2. Fui a una tienda donde analizan tu forma de andar y te ayudan a conseguir las zapatillas para correr adecuadas. Caminé y respondí preguntas mientras alguien escogía los zapatos adecuados para mí.

Y luego llegué a casa y comencé a correr. Calefactor electrico

Comenzar de manera simple y dejar que otra persona me diga qué hacer eliminó una gran barrera para mí. Y ahora, más de un año después, estoy corriendo en lugar de simplemente pensar en correr.

A veces hace falta una tragedia u otro tipo de llamada de atención para darnos el empujón que necesitamos para ponernos en marcha. Otras veces, necesitamos callarnos y dejar que alguien más nos diga qué hacer, para que podamos empezar ya.

En parte, esto es exactamente lo que es el curso Focus. Es como “De sofá a 5 km”, pero de por vida.

¿Necesita la aplicación Couch to 5K para comenzar a funcionar? No exactamente.

Asimismo, ¿podrías salir por tu cuenta para obtener claridad sobre los principios y acciones que se encuentran en el Curso de Enfoque? Más como. De hecho, no tengo nada que ocultar aquí: he enumerado todos los libros, artículos, podcasts, documentos técnicos y otros recursos que utilicé como parte de mi investigación para crear el curso Focus.

Lo que hace que el curso Focus sea tan valioso es su accesibilidad.

El curso comienza simple, fácil y divertido. Y durante 40 días, el curso se desarrolla sobre sí mismo de modo que al final hayas visto avances y cambios significativos y hayas hecho algo.

Peter Drucker afirma que “la mayor sabiduría que no se aplica a la acción y al comportamiento son los datos sin sentido”.

El conocimiento por sí solo no es suficiente para crear un cambio duradero. Por eso el Curso Focus va más allá del simple conocimiento mental: es una introducción al conocimiento experiencial.

Sin ninguna hipérbole, lo digo en serio cuando digo que el Focus Course puede cambiar tu vida.

Sin embargo, Mike y yo no estamos aquí sólo para intentar convencerte del poder del Focus Course.

También es un ejemplo para animarte a comprender que no toda decisión o plan debe estudiarse a fondo.

Si hay algo que estás posponiendo porque crees que necesitas investigarlo más, considera si sería mejor comenzar ahora con el punto desencadenante más fácil. Y luego, deje que su conocimiento experiencial le aclare qué hacer a continuación.

Algo que he aprendido –que todavía me resulta difícil, sinceramente– es que a veces

Sólo necesito empezar. A menudo lo que yo llamo “búsqueda” o “prudencia” es en realidad simplemente procrastinación.

La procrastinación si no se controla ganará impulso. Cuanto más pospongas algo, más fácil será seguir posponiéndolo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

El susto

El susto

La siguiente es una publicación invitada de Shawn Blanc, creador de The Focus Course y anfitrión de Creative Focus Online Summit. Shawn es escritor, propieta

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-el-susto-1614-0.jpg

2024-05-21

 

El susto
El susto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente