Luchar

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Shawn Blanc, creador de The Focus Course y anfitrión de Creative Focus Online Summit. Shawn es escritor, propietario de una pequeña empresa, asesor de productividad y emprendedor creativo. Durante más de una década, Shawn ha enseñado y aprendido creatividad, diligencia y concentración.

De vez en cuando, una idea te golpea como una tonelada de ladrillos.

Estás leyendo algo, o escuchando algo, o conduciendo hacia el trabajo y un par de puntos se conectan en tu cabeza. ¡Kapow!

Mientras escribo esto, tengo una idea particular en mente que quiero compartir. Algo que me conectó hace varios años y que ha tenido un efecto profundo en mí desde entonces.

 

Es la idea de vivir como nadie.

Esta métrica de vivir de manera diferente va mucho más allá de cómo gastas tu dinero. También es un excelente parámetro para evaluar cómo gastar tiempo, energía y atención.

Mi amigo Aaron Mahnke dice que hay que hacer todo lo posible con lo menos posible y durante el mayor tiempo posible.

Ralentizar el estilo de vida y el flujo de trabajo pone un límite a nuestro potencial. Nos roban nuestros recursos tan necesarios, que incluyen tiempo, dinero y energía.

Esta es la idea que quería compartir hoy con vosotros: vivir como nadie. Para ello hay que LUCHAR contra lo que se considera normal.

Sabías…?

  • El estadounidense promedio pasa cinco horas o más viendo televisión y dos horas en las redes sociales todos los días.
  • El jubilado promedio a la edad de 65 años sólo tiene ahorros suficientes para pagar menos de 2 años de gastos de manutención.
  • Uno de los arrepentimientos más comunes de los moribundos es haber trabajado demasiado y descuidado sus relaciones, sus valores e incluso su felicidad.
  • Y quién sabe cuántos hombres y mujeres sueñan con iniciar un negocio, escribir una novela, pintar un cuadro o construir algo significativo, pero nunca lo intentan.

A menos que nos toque la lotería, es lógicamente imposible que podamos desperdiciar nuestro dinero y hacernos ricos. Lo mismo ocurre con nuestro tiempo y atención.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no estamos rodeados de personas enfocadas y exitosas que puedan predicar con el ejemplo. Nadie nos recuerda que debemos seguir avanzando. Tenemos pocos ejemplos de vida intencional y reflexiva. Sin embargo, probablemente tengamos muchos ejemplos de mirar televisión, consultar Facebook y vivir más allá de nuestras posibilidades financieras.

¿Y si viviera como nadie más?

  • No pases horas todos los días viendo la televisión o navegando por las redes sociales.
  • No permita que su vida laboral domine su tiempo familiar, sus valores personales o su felicidad.
  • No ignore la importancia de invertir a largo plazo y planificar para el futuro.
  • Viva tan por debajo de sus posibilidades como sea razonable y no derive su felicidad o su autoestima de la fantasía de las cosas que posee.
  • No permita que la pereza o el trabajo ocupado le impidan construir algo significativo.
  • No asuma que necesita una herramienta mejor para hacer un mejor trabajo.

Es gracioso. Simplemente hacer lo contrario de lo que hace la mayoría de las personas puede brindarle muchas oportunidades para realizar un trabajo significativo. Noticias raras y curiosas

 

El cambio es difícil. Lo tememos.

Nos sentimos abrumados con todas las áreas que queremos cambiar. Seguimos paralizados por las opciones sobre cómo podríamos cambiar. O estuvimos allí y lo hicimos, y como esa vez no funcionó, tiramos la toalla para siempre.

Pero esta es la verdad: puedes cambiar.

Me doy cuenta de que todo parece muy serio. Como si todavía fuéramos niños pequeños que no sabemos cómo comportarnos. ¡Eh, tú! Mira menos TV. Desactiva Facebook. Haz tu tarea.

SÍ. Es serio. Pero eso es porque es importante. También es increíble y divertido. Hacerse cargo de tu vida es liberador (por decir lo menos).

Por supuesto, la elección depende de usted.

Pregúntese si preferiría estar actualizado sobre los últimos programas de televisión o si desea crear algo todos los días.

¿Quieres estar al tanto de la vida de tus amigos de Facebook o quieres ayudar a tus hijos a construir un fuerte y hacer sus deberes?

¿Quieres hacer una cosa más en la oficina o quieres salir con tu cónyuge?

Ahora me doy cuenta de que todas estas opciones no están continuamente en conflicto entre sí: no son mutuamente excluyentes. Y no es que la televisión, Facebook y las noches en la oficina sean siempre “malas” todo el tiempo.

La vida es un acto de equilibrio desordenado y en zigzag.

Estoy siendo dramático para dejar claro un punto. Porque sé que en mi vida, y en la vida de mis amigos y familiares más cercanos, si no somos cuidadosos e intencionales, con el tiempo la trayectoria natural de la vida comenzará a desviarse hacia abajo.

La concentración, la diligencia, las relaciones, la riqueza, el arte –cualquier cosa que valga la pena perseguir– es un objetivo en movimiento.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Luchar

Luchar

La siguiente es una publicación invitada de Shawn Blanc, creador de The Focus Course y anfitrión de Creative Focus Online Summit. Shawn es escritor, propieta

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-luchar-1615-0.jpg

2024-05-21

 

Luchar
Luchar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente