3 pasos para crear hábitos de productividad duraderos

 

 

 

“Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.” – Charles Reade

La productividad requiere actuar según sus intenciones. La mejor manera de avanzar con tus intenciones es encontrar la manera de prestarles atención. Los hábitos de productividad (acciones repetidas que combinan sus intenciones con atención) son una excelente manera de lograrlo.

Pero este tipo de progreso no ocurre de la noche a la mañana. Necesita desarrollar hábitos de productividad que se conviertan en parte de su carácter. No importa la época del año, puedes trabajar para desarrollar hábitos de productividad y crear otros que te acompañen tanto a corto como a largo plazo.

 

¿Listo para comenzar a desarrollar tus hábitos hoy? Aquí hay 3 pasos para desarrollar hábitos de productividad duraderos.

1. Simplifique tanto como sea posible.

“La verdad debe encontrarse siempre en la sencillez y no en la multiplicidad y confusión de las cosas”. -Sir Isaac Newton

Si desea crear hábitos de productividad duraderos, debe hacerlos lo más simples posible. Esto le permite acumular hábitos uno encima del otro para crear rutinas en sus días y semanas (y más allá). Esto le permite entrar en una forma de “piloto automático” para que pueda dejar que su mente se ocupe de cosas fuera de su rutina de una manera mucho más efectiva.

La simplificación puede consistir en abordar menos cosas cuando sea posible. Puede venir en forma de reducir la cantidad de herramientas en su caja de herramientas. Siempre hay formas de simplificar (de llevar algo a su forma más simple) para que puedas rediseñarlo, reconstruirlo de la manera que deseas que tome forma y recuperar tu tiempo, concentración y energía.

Te animo a que consideres algo que estás haciendo ahora mismo y que parece abrumador, pero que tendría un gran impacto en ti si lo pusieras en práctica. Vea cuánto puede simplificar un solo elemento para que los beneficios permanezcan prácticamente intactos pero la sensación de abrumador se mantenga al mínimo.

Apuesto a que encontrarás que puedes simplificar más cosas en tu vida. Y recuerda: la simplicidad es una escala.

2. Crear pilares de productividad.

Un pilar se define como “un soporte vertical sólido para una superestructura”. Tu vida es definitivamente una superestructura. Por eso es necesario crear “Pilares de la Productividad” que actúen como soporte para tu vida.

Existen diferentes tipos de pilares de productividad que puedes implementar. Una es utilizar temas diarios para brindarle un enfoque general en su día. Esto le permitirá volver a concentrarse en el trabajo más rápido después de haber sido distraído o interrumpido. No estás haciendo una pregunta abierta como “¿Qué debo hacer ahora?” En cambio, estás haciendo una pregunta con una sola respuesta posible: “¿Qué día es hoy?” Esto le permite reanudar sus actividades diarias sin desviarse demasiado del rumbo.

Otro pilar de productividad que debes tener es una forma consistente de capturar tus ideas y tareas. Nuevamente, desea simplificar esto tanto como sea posible. Ser capaz de mirar cualquier hoja de papel y saber inmediatamente lo que has hecho, lo que no harás en absoluto y lo que no has hecho es increíblemente poderoso. ¿Por qué? Porque reduce las posibilidades de caer presa de la parálisis a través del análisis y le permite avanzar de forma intencionada y reflexiva más rápido.

 

Mis pilares de productividad son todos parte del método TimeCrafting que creé y enseño a otros. Incluyen Mis Tres Palabras, Mis Temas Mensuales, Mis Temas Diarios y uno que utilizo para dar forma al tercer paso de este proceso.

3. Date 2 o 3 formas de abordar tu lista de tareas pendientes.

Mire su lista de tareas pendientes ahora. Adelante… las palabras seguirán aquí cuando regreses.

¿Puedes decidir fácilmente cómo quieres abordar tu lista de tareas pendientes? ¿Cuánto tiempo pasas mirando tu lista en lugar de realizar tareas en ella?

Puedo mirar mi lista de tareas pendientes, ya sea escrita en papel o colocada en una aplicación, y decidir en menos de un minuto cómo abordarlas. ¿Como? Porque me di 2-3 formas de solucionarlo. Puedo trabajar de una de las siguientes 3 maneras:

  1. Modelo: Así es como trabaja la mayoría de las personas porque hemos sido condicionados a hacerlo. No hay nada de malo en trabajar de esta manera. Pero esa no es siempre la forma ideal. Los proyectos pueden estancarse. De modo que se pierde impulso en el proceso. Trabajo por proyectos como segundo o tercer recurso. Hago esto por elección y no por la fuerza debido a las otras dos formas en que puedo trabajar. (Le doy un nombre de proyecto a la mayoría de las tareas para que pueda ver fácilmente a qué proyecto pertenecen. Luego las agrupo todas y empiezo a trabajar).
  2. Horario: En realidad, rara vez trabajo de esta manera porque tengo un marco de productividad personal que me permite ser proactivo con mucha más frecuencia que reactivo. Sin embargo, indico cuándo es necesario hacer ciertas cosas en mi lista de tareas pendientes antes de un cierto período de tiempo, para poder ocuparme de ellas con mucha anticipación. (Marco las tareas que requieren planificación en mi lista de tareas pendientes con un AM o PM dependiendo de cuándo necesito/quiero trabajar en ellas. Podrías ser más específico que eso, pero no es necesario).
  3. Modo:cada acción requiere una forma de ser procesada. Por eso esta es la forma más común en la que trabajo. Los modos se pueden clasificar por tema (como Temas Diarios), recursos necesarios (persona, producto), energía requerida (baja, alta), tareas a realizar (cualquier cosa que termine en “ing”) y/o tiempo (simplificado de forma sencilla). ) que haya la menor cantidad de opciones posible (como 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos). Trabajar en modos es la mejor manera de entrar en un estado de fluidez y es lo más cerca que puede estar de realizar múltiples tareas. Esto funciona porque puedes llevar a cabo múltiples proyectos trabajando en un solo modo. (A veces tengo varios modos adjuntos a una tarea, lo que me da opciones sobre cuándo trabajar en una tarea según mi tema diario, la energía requerida y el tiempo que lleva hacerlo).

Incluso cuando tropiezo o me desvío de mi productividad (lo cual sucede), los hábitos de productividad que he desarrollado me permiten recuperarme. Puedo seguir avanzando en la forma que mejor me funcione, de forma rápida y sencilla. Confío en estos hábitos porque están firmemente arraigados en mi mente.

 

Estos hábitos de productividad que he desarrollado también han hecho algo más por mí. Ellos construyeron mi carácter y continúan ayudándome a crecer.

Para ayudarte con este proceso, creé un curso gratuito en asociación con Todoist y Skillshare llamado Desarrollar hábitos de productividad que se mantengan. En el curso profundizaré en los conceptos básicos para crear un marco de productividad simple, flexible y duradero que transformará tu forma de trabajar. Ya sea que sea un profesional independiente que equilibra múltiples compromisos o un trabajador de 9 a 5 con un calendario lleno de reuniones, este curso le brindará las herramientas que necesita para maximizar su tiempo en el trabajo y en casa. Aprenderás a:

  • Promover la conciencia para tomar decisiones estratégicas.
  • Establezca hábitos inteligentes que satisfagan sus necesidades
  • Utilice herramientas de forma eficaz para optimizar su flujo de trabajo

El curso ha recibido excelentes críticas hasta ahora:

“La productividad, los objetivos y la gestión de tareas son un desafío continuo. Me encuentro constantemente buscando las últimas herramientas y aplicaciones que prometen aportar cordura al caos de ayudarme a ordenar mis tareas pendientes. Pero, como señala Mike Vardy en este curso, las aplicaciones y herramientas de productividad son tan buenas como nuestro marco para gestionar nuestros días. Proporciona pasos prácticos para tomar el control de nuestro día y avanzar hacia el logro de lo que nos importa. –Ryan R.

“Oh. Nunca había absorbido tanto en tan poco tiempo. Normalmente, tendrías que leer 200 páginas de un libro u horas de vídeos para obtener consejos prácticos de este curso. Ya he adaptado mi aprendizaje a mi flujo de trabajo diario”. –Mike B.

“Me gusta el enfoque más abierto a la productividad. No soy alguien que haya tenido éxito en la planificación y el cumplimiento de planes de productividad. ¡Esto es tan simple y me da tanta libertad que quizás pueda seguir haciéndolo durante mucho tiempo! – Calhoun G.

Después de realizar este curso, tendrá un arsenal de estrategias para personalizar su productividad y asegurarse de que está haciendo lo correcto.

Espero verte en clase. Regístrese aquí hoy.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

3 pasos para crear hábitos de productividad duraderos

3 pasos para crear hábitos de productividad duraderos

“Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.” – Charles R

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-3-pasos-para-crear-habitos-de-productividad-duraderos-1613-0.jpg

2023-10-30

 

3 pasos para crear hábitos de productividad duraderos
3 pasos para crear hábitos de productividad duraderos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20