Cinco formas comprobadas de tener una mejor jornada laboral

 

 

 

Los mejores lugares para trabajar son raros. Hay un número limitado de lugares que colocan mesas de ping pong, preparan almuerzos e instalan sillas tipo huevo para meditar.

Pero la esperanza no está perdida. En lugar de ir a trabajar a un excelente lugar, puedes llevar contigo las cualidades de un excelente lugar de trabajo. Ron Friedman es investigador y autor de The Best Place to Work. Tiene cinco formas comprobadas de mejorar la jornada laboral.

1. Empieza bien el día .

Friedman sugiere comenzar el día mirando hacia adentro en lugar de hacia afuera. “Ser reactivo por la mañana es realmente costoso desde el punto de vista cognitivo”, dice Friedman. Para la mayoría de las personas, las primeras tres horas de trabajo son el momento más productivo y debemos invertir ese tiempo en nuestro trabajo.

 

Esto no significa que no puedas ayudar a los demás. Significa que los ayudarás más tarde. Su compañero académico Adam Grant descubrió que los ingenieros más exitosos eran aquellos que primero hacían su propio trabajo y luego ayudaban a sus colegas. Los menos exitosos hicieron lo contrario.

Es más fácil informarse, aconseja Friedman, si se tiene un plan antes de sentarse a trabajar. Lo compara con la cocina de un restaurante. Allí, un chef no cortaría cebollas ni asaría carne si no tuviera un plan para la cena de esa noche. Asimismo, primero debemos definir la estrategia y luego ejecutarla.

2. Supere la depresión de las 2 de la madrugada.

La depresión de la tarde se ha convertido en un lenguaje profesional y hay muchas bebidas energéticas que prometen ser una solución milagrosa. Tenga cuidado, dice Friedman. En lugar de intentar aumentar tu energía, admite que no la tienes y programa un trabajo que se ajuste a tu energía.

Taylor Pearson habló sobre la “deuda laboral creativa” en un episodio de junio del podcast Productivityist. Para Pearson, el límite era de 20 horas por proyecto por semana. Todo lo demás fue un paso adelante y dos pasos atrás. Cuando se dio cuenta de esto, diseñó alfileres que requerían menos energía mental.

También se sabe que Mike Vardy hizo algo como esto:

Es hora de procesar la antigua bandeja de entrada… https://t.co/xVYwOjhVBQ pic.twitter.com/uWGuMRoPJ1

– Mike Vardy (@mikevardy), 8 de junio de 2015

“La tarea no tiene por qué ser tarea de bajo nivel”, dice Friedman. “En realidad, somos mejores siendo creativos cuando estamos cansados”. La creatividad a menudo surge de las limitaciones y es cuando no vemos la primera respuesta que se nos ocurren mejores ideas.

“Por la mañana, mantente motivado. Después de las tres, da rienda suelta a tu creatividad.

3. Hay que hacer ejercicio . Los beneficios del ejercicio van mucho más allá del aspecto superficial. Ayuda a que la sangre fluya al cerebro, activa las regiones de la memoria y mejora nuestro estado de ánimo, dice Friedman. Si piensa en la actividad física en estos términos, es uno de los mejores cambios de productividad que puede realizar.

Esto no significa conseguir un escritorio con cinta de correr o despertarse a las cinco de la mañana para una clase de spinning. Recuerde, tenemos reservas limitadas de fuerza de voluntad y el mejor ejercicio se adaptará a su día de dos maneras.

 

  • Es algo que disfrutas hacer. Sal a caminar con un amigo. Jugar un deporte. Corre solo. Tiene que ser algo que estés deseando hacer.
  • Integra la actividad física en tu día. Podemos diseñar sistemas que nos hagan avanzar. ¿Puedes cruzar la ciudad para almorzar? ¿Subes las escaleras? ¿Vas a trabajar en bicicleta?

4. Por favor, desconéctese del trabajo .

“Las personas que no se desconectan tienden a estar menos comprometidas un año después porque están agotadas”, dice Friedman. No tenemos que estar ocupados todo el tiempo y tomarnos el tiempo para jugar, como han dicho Dave Caolo y Mike Vardy, es útil. Friedman afirma que los juegos aumentan nuestra propensión a asumir riesgos estratégicos y nos abren a formas alternativas de pensar.

Y estar ocupado no es realmente el objetivo del trabajo. En su investigación con Boston Consulting Group, Leslie Perlow descubrió que la gente se mantenía ocupada porque pensaba que eso era lo que querían sus clientes. Pero no fue así.

Cuando BCG encuestó a sus clientes, descubrió que percibían una mayor calidad del trabajo cuando los empleados se desconectaban y un colega reemplazaba. Hacer menos como individuos significaba hacer más como equipo.

5. Comprender la verdadera felicidad . Ser feliz es algo difícil de entender, dice Friedman, pero da algunos consejos para lograr la felicidad.

  • En general, sobrevaloramos el salario y subestimamos el crecimiento, la conexión con los colegas y la autonomía cuando se trata de nuestra felicidad.
  • El éxito en un desafío conduce al agotamiento con tanta frecuencia como a la felicidad.
  • Pequeñas cosas como la luz del día pueden hacernos más felices. Una investigación realizada en un centro de llamadas encontró que cuando se rotaban los asientos de los empleados, el mejor trabajo lo hacían aquellos que se sentaban cerca de las ventanas.

Friedman también dice: “si trabajas para crear algo de valor, no todos los días serán un picnic. Habrá períodos de lucha y esa es una información útil”. El artista y autor Austin Kleon dijo algo similar. Cuando se le preguntó si había encontrado su pasión (después de convertirse en bibliotecario), Kleon respondió que “todo trabajo sigue siendo un trabajo”.

Tienes trabajo. Puede que no esté en Google o en Wegmans Grocery, pero no tiene por qué estarlo. Se trata de encontrar formas de hacer que tu trabajo sea lo mejor posible. Aquí hay cinco ideas. Déjame saber en los comentarios qué más has hecho para mejorar el trabajo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cinco formas comprobadas de tener una mejor jornada laboral

Cinco formas comprobadas de tener una mejor jornada laboral

Los mejores lugares para trabajar son raros. Hay un número limitado de lugares que colocan mesas de ping pong, preparan almuerzos e instalan sillas tipo huevo

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-cinco-formas-comprobadas-de-tener-una-mejor-jornada-laboral-1531-0.jpg

2023-10-30

 

Cinco formas comprobadas de tener una mejor jornada laboral
Cinco formas comprobadas de tener una mejor jornada laboral

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20