Llevando el diario a otro nivel

 

 

 

Siempre he escrito un diario de una forma u otra. Lo hice para hacer una crónica de mi día, sacar de mi cabeza pensamientos que necesitaban ser capturados en otro lugar (pero no públicamente) o, más recientemente, para dejar algo para que mis hijos lean después de que yo ya no esté. Normalmente escribo un diario por la noche antes de acostarme, pero últimamente agregué algo a esa rutina.

 

Escribo un diario dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Y hasta ahora está funcionando muy bien.

Estos son algunos de los beneficios que he encontrado al llevar un diario dos veces al día:

Me ayuda a darle forma a mi día.

Claro, tengo mis administradores de tareas que me ayudan a informarme de lo que quiero (y necesito) hacer a primera hora de la mañana. Pero descubrí que sacar esas ideas de mi cabeza justo cuando me despierto no solo da un impulso a mi día, sino que también ayuda a darle forma. Jason Womack habló sobre la idea de crear tu día ideal y creo que al escribir un diario a primera hora de la mañana, estoy mucho más cerca de lograrlo todos los días.

Crea una sensación de conciencia más aguda.

Al escribir tanto por la mañana como por la noche tengo una mayor sensación de conciencia sobre todas las cosas que tengo en el plato. Sé lo que he hecho, sé lo que quiero hacer y sé lo que no he hecho y lo que no quiero hacer, todo ello mediante el simple hecho de escribir un diario dos veces al día. Básicamente, llevar un diario me ha ayudado a ir más allá de mi lista de tareas pendientes, que es exactamente a donde quieres ir. 1

Me ayuda a mantenerme responsable.

Mi diario matutino me ayuda a organizar mi día, mientras que mi diario vespertino cuenta cómo fue el día. La siguiente entrada describe lo que hice (y lo que no logré) ese día, lo que sirve para crear una mayor responsabilidad de mi parte. Ha habido ocasiones en las que sé, antes de la siguiente inserción, que todavía tengo cosas que hacer ese día, así que termino haciéndolas en ese momento antes de insertar. Una mayor conciencia conduce a una mayor responsabilidad.

Termina bien mi día.

Mi día comienza y termina en mi diario. Se convirtió en una rutina, lo que en realidad me ayudó a seguir con otras rutinas. Cosas como actualizar YNAB, usar hilo dental, etc. Ser consciente de mi práctica de llevar un diario me ha llevado a comenzar y terminar cada día genial… sin importar lo que me depare el día.

Hay muchas opciones disponibles para comenzar a llevar un diario. Algunas de las mejores opciones incluyen:

 

  1. Día uno: Day One es una aplicación de diario para Mac por $9,99 y para iPad y iPhone por $4,99. Se sincroniza en todos tus dispositivos, lo que significa que puedes registrar tu diario en cualquier momento y en cualquier lugar. También tiene muchas otras funciones adicionales que pueden ayudarte a crear un diario que realmente disfrutarás compartir ahora o más adelante. La capacidad de agregar fotos, etiquetas y similares realmente mejora la experiencia de llevar un diario, y puedes configurar recordatorios para no perderte la grabación de una entrada, sin importar cuántas elijas hacer por día. (También puedes crear una experiencia del primer día aún mejor utilizando Slogger de Brett Terpstra).
  2. Un diario de papel:Bullet Journaling ha sido un tema muy candente últimamente, pero no me refiero a eso. Me refiero a un cuaderno de escritura sencillo que puedes utilizar con regularidad para llevar un diario. Ya sea que elija usar algo como un Moleskine (u otro cuaderno de alta gama) o decida usar algo un poco menos costoso, la idea de llevar un diario en papel puede permitirle conectarse mejor con sus pensamientos e ideas sin interferencias y ruido. de herramientas digitales. Además, la tarjeta no fallará exactamente y tampoco tendrá problemas de compatibilidad de plataforma. Si desea llevar un diario en papel a largo plazo, no gaste demasiado. Asegúrese de conseguir un diario que contenga papel que resista el paso del tiempo, como papel sin ácido.
  3. Evernote:Evernote puede ser una gran herramienta para llevar un diario. En primer lugar, tiene tantos otros usos que te permite dedicar menos tiempo a aprender cómo funcionan otras aplicaciones (como Day One) y quedarte con una que tiene tantas aplicaciones prácticas. También puede grabar entradas de audio, fotos para acompañarlas y etiquetarlas. También puede crear cuadernos para iniciar diarios separados (uno para las entradas de la mañana, otro para las de la tarde o tal vez incluso un diario semanal para hacer una crónica de su semana) y puede sincronizarlos entre diferentes plataformas y dispositivos o mantener las cosas localmente. Evernote también tiene varias aplicaciones complementarias (Evernote Hello, Evernote Food) que te permiten crear una experiencia de diario verdaderamente única. Y con el uso de Evernote Smart Notebook, puedes usar papel para empezar y digital para terminar.

Si aún no estás escribiendo un diario, definitivamente vale la pena explorarlo. De hecho, puede ayudarle a ser más productivo a largo plazo al aumentar su conciencia general y puede mejorar un flujo de trabajo próspero y consciente. Pruébelo; puede descubrir que puede ayudarle en más de un sentido. Captain Tsubasa Spain

Crédito de la foto: teyoo vía SXC.HU

1 Hablando de ir “más allá de la lista de tareas pendientes”, esta semana tuvimos a Erik Fisher en Mikes on Mics. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Llevando el diario a otro nivel

Llevando el diario a otro nivel

Me ayuda a darle forma a mi día.Crea una sensación de conciencia más aguda.Me ayuda a mantenerme responsable.Termina bien mi día.Tal vez te puede interesar

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-llevando-el-diario-a-otro-nivel-1377-0.jpg

2024-05-20

 

Llevando el diario a otro nivel
Llevando el diario a otro nivel

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences