No se limite a enviar...Entregue

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Últimamente he estado pensando mucho en el término envío.

El envío se ha vuelto muy popular cuando se trata de lanzamientos de productos y creo que la idea del envío es buena en principio.

Fue a través del trabajo de Seth Godin que escuché por primera vez cómo el transporte marítimo podría relacionarse con su trabajo. Pasé algún tiempo releyendo lo que quiso decir con eso porque he visto muchas conversaciones sobre envíos y he visto muchos envíos realizados a lo largo de los años de cosas que no necesariamente estaban listas para enviarse. Ahora bien, es posible que Godin haya dicho que enviar es algo que se debe hacer descaradamente, pero estoy seguro de que no está diciendo enviar por enviar. Dijo que es fundamental concentrarse en el objetivo de la expedición, dejando de lado cualquier resistencia que pueda encontrar en el camino. Dijo que está bien enviar algo que no está al 100%, pero también dijo que debería trabajar para mejorarlo con el tiempo para poder acercarse a ese hito.

Pero creo que el envío tal como se hace no es exactamente como se propuso inicialmente.

Envío versus entrega

La definición de barco, en esencia, es enviar. La definición de entrega, en esencia, es hacer. El objetivo debería ser dedicar tiempo y energía a la acción (hacer) en lugar de enviar. El envío sólo debe realizarse después de que se haya realizado el trabajo, algo sobre lo que Steven Pressfield ha escrito extensamente.

Si profundiza en las definiciones de ambas palabras, entregar se define como hacer lo que dice que hará o lo que la gente espera que haga: producir los resultados prometidos, deseados o esperados. El envío, si se explora más a fondo, todavía significa enviar.

Con estas definiciones en mente, ¿preferiría enviar o entregar?

La definición de envío de Godin significa en última instancia entregar. Cuando miré de cerca lo que escribió, creo que la razón por la que utiliza el envío como desencadenante en lugar de la entrega es porque el envío es cuantitativo y la entrega es cualitativa. Puede medir lo que envía mucho más fácilmente que lo que entrega.

Esta es también la razón por la que tendemos a centrarnos en el tiempo más que en la actividad: el tiempo se puede medir numéricamente, mientras que las actividades son más subjetivas… y, en consecuencia, más difíciles de medir.

Gente entregando las mercancías.

El uso que hizo Godin de la palabra expedición resonó en mucha gente. Jeff Goins es uno de ellos. Pero Jeff no sólo realiza envíos, sino que cumple. Y lo cumple una y otra vez. Crea calidad y la muestra en todo lo que lanza al mundo. No se centra primero en la cantidad y luego en la calidad, que es lo que puede suceder cuando desea realizar un envío. Lo aborda desde el punto de vista inverso, centrándose en la calidad más que en la cantidad. Por eso cumple.

David Sparks es otro amigo mío que produce una gran cantidad de trabajo y es material de primera. Sus MacSparky Field Guides realmente hacen un gran uso de la plataforma iBooks y con cada lanzamiento mejora su juego y lleva la publicación de iBooks a un nivel completamente nuevo. Su último trabajo, Presentaciones, es otro logro maravilloso. No sólo supera los límites de la plataforma iBooks, sino que extiende el trabajo de David a nuevas áreas que nunca antes había visto. Encontró un gran equilibrio entre herramientas y tácticas que sólo un humano puede implementar. Ha elaborado una guía exquisita, que amplía su marca tanto en términos de coherencia como de audiencia. Con Presentations, David Sparks no sólo cumplió: cumplió.

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que tiendo a seguir el trabajo de quienes entregan mucho más que de quienes simplemente envían. Aquí hay otras personas que sigo y que entregan los productos:

  • Chris Guillebeau: Escribí sobre su libro electrónico gratuito The Tower aquí).
  • Brett Kelly: el autor de la fantástica guía de Evernote, Evernote Essentials)
  • Julien Smith: Me encanta tu libro The Flinch.
  • Chris Johnson: es uno de los cofundadores y impulsores de Simplifilm, una empresa que produce vídeos estelares (incluidos algunos avances de libros fantásticos).
  • Brett Terpstra: Tu trabajo más reciente, Marked 2, es extraordinario.
  • Patrick Rhone: un creativo extraordinario que constantemente ofrece intención y enfoque en mente.
  • Shawn Blanc: Otra persona que construye con intención y atención, disfrutando cada vez de los detalles.
    – Scott Berkun: Su discurso en la Cumbre de Dominación Mundial fue, como era de esperar, uno de los mejores que he visto en mi vida.
  • Steve Kamb: Steve convirtió a Nerd Fitness en un imperio y ahora está llevando las cosas a un nivel completamente nuevo con Camp Nerd Fitness.
  • Paul Jarvis: Paul está en su mejor momento a un ritmo que rivaliza (o incluso iguala) a David Sparks. Su último libro, The Good Creative, es otra gran lectura.
  • El equipo de Fizzle: toda la comunidad de Fizzle está impulsada por la idea de que entregar es lo que uno debe esforzarse por hacer (comprendiendo completamente lo que Godin quiso decir con envío), y el trío central detrás de Fizzle (Corbett Barr, Caleb Wojcik y Chase Reeves) encarna eso. filosofía.

Haz el cambio

Entonces… ¿cómo puedes cambiar tu enfoque del envío a la entrega? SEO y posicionamiento SEO

En primer lugar, hay que reconocer que lo que Seth Godin estaba diciendo no es que se deba realizar envíos descuidadamente. Una vez que haya decidido que desea realizar un buen envío y aún así realizar el envío (también conocido como entregar), entonces estará en el camino correcto.

La segunda cosa que realmente te ayudará a entregar en lugar de simplemente enviar, como explico en mi charla TEDx Cómo detener el tiempo, es concentrarte en la tarea que tienes entre manos versus el tiempo que tienes disponible. Deja que la tarea gobierne tus esfuerzos en lugar de dejar que el tiempo los gobierne. Cuando te permites pensar en la tarea a lo largo del tiempo, la calidad precederá a la cantidad.

Entonces, la próxima vez que esté listo para lanzar algo, ya sea algo simple como una publicación de blog o algo completo como un producto, pregúntese si simplemente está lanzando algo o entregando algo al mundo que está buscando. orgulloso de crear. Una vez que comiences a hacer esto, comenzarás a construirte una reputación como alguien que no envía nada en absoluto. Empezarás a ser conocido como alguien que ofrece algo especial.

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2023-10-30

 

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