Cómo hacer que el lunes funcione para ti

 

 

 

Hay muy pocas cosas más desalentadoras que el lunes. Acabas de terminar un fin de semana en el que pudiste relajarte y tener el tiempo libre que tanto necesitabas… y ahora que llegó el lunes, todo eso se acabó.

Puede que el lunes no sea el mejor día de la semana, pero no tiene por qué ser insoportable. Todo depende de cómo te acerques a ellos. Por supuesto, parte de lo que te envía el lunes está fuera de tu control. Sin embargo, puedes controlar cómo reaccionas ante las cartas que te reparten. Si desea que el lunes funcione para usted, preste la mayor atención posible a tantos de los siguientes consejos como sea posible.

Programe reuniones de los lunes más tarde

Los lunes están asociados con las reuniones. Cuando trabajaba en la oficina, nos reuníamos a primera hora todos los lunes por la mañana. La idea era que todos los miembros del equipo directivo pudieran empezar la semana bien informados y en sintonía gracias a esa reunión matutina. Pero no funcionó muy bien.

 

El problema de tener una reunión a primera hora era que nadie del equipo tenía la oportunidad de ponerse al día con sus departamentos de antemano. Ahora bien, no estoy sugiriendo que no fuera importante estar informado de lo que sucedía en otros departamentos. Pero tener que escuchar todas esas noticias antes de volver a sumergirme en mi trabajo hizo que lo que decían fuera menos importante. ¿Por qué? Porque no estaba tan concentrado en eso como debería haber estado.

Los horarios de las reuniones no son algo sobre lo que siempre tendrás control, especialmente si trabajas para otra persona. Si sus reuniones están programadas por primera vez para el lunes y si tiene alguna influencia con sus superiores, pregunte si es posible trasladar la reunión a más tarde ese mismo día. Recuerde que darle tiempo a cada uno de sus colegas en su propio espacio antes de ir a una reunión les permitiría estar más “presentes” en la reunión. También podría sugerir trasladar la reunión al martes, lo que permitiría a todo el equipo completar el trabajo en sus departamentos antes de dedicar tiempo a aprender sobre lo que está sucediendo en otras áreas.

Si está absolutamente seguro de que no puede evitar la reunión del lunes por la mañana temprano, asegúrese de prepararse para esa reunión la noche anterior. Esto por sí solo hará que tu lunes por la mañana sea mejor.

Envía un correo electrónico con atención

Es muy probable que tu bandeja de entrada de correo electrónico esté a punto de desbordarse. Y no estás solo.

Esto significa que otros estarán hurgando en sus bandejas de entrada, respondiendo correos electrónicos sin cesar y enviando casi la misma cantidad. Hay una razón por la que es mejor no enviar boletines por correo electrónico los lunes; Cuando haces eso, sólo estás contribuyendo al problema de una bandeja de entrada que está llena de problemas. Entonces, si bien no recomiendo evitar el correo electrónico los lunes, sí sugiero que lo trates con más cuidado, especialmente los lunes.

Esto significa enviar sólo los correos electrónicos necesarios. También significa posponer aquellos que no serán hasta más adelante en la semana. Una vez que empieces a gestionar el correo electrónico de forma más consciente los lunes, pronto te encontrarás tratándolo como tal durante toda la semana.

Y eso significa no sólo un lunes más productivo… sino una semana más productiva.

 

Recuerda que es solo el comienzo

Hay algo en los lunes que saca a relucir el talento que llevamos dentro. El problema es que tendemos a pensar en el lunes como el día en el que intentamos hacer lo máximo que podemos.

Pero el lunes es el primero de los cinco días de la semana laboral, aunque todavía tendemos a gastar mucha energía el lunes. Esto deja cada vez menos a medida que avanza la semana, lo que supone un problema para una productividad sostenida y óptima. Horoscopos y tarot de amor

Es importante equilibrar su carga de trabajo a lo largo de la semana. Si estás usando un administrador de tareas (y deberías hacerlo), usar los niveles de energía como contexto puede ayudarte con esto. Dividir tu semana en temas diarios, que es una forma de división del tiempo, también puede evitar que gastes toda tu energía el lunes.

El lunes es el comienzo de la semana. Usar las tácticas anteriores también te ayudará a evitar que sea el final.

Recarga vía descarga

David Allen es un defensor del “volcado de cerebros”, que es el acto de transferir cosas de la cabeza a algo que no sea la cabeza (como el papel). Una de las mejores cosas que puedes hacer al comenzar el lunes es volcar todas las cosas que tenías en mente durante el fin de semana en papel o en algún documento digital. Eso no quiere decir que no deberías haberlo atrapado durante el fin de semana (recientemente realicé un curso para en*theos sobre cómo atraparlo, que puedes consultar aquí).

Nota: Nick Wynja de Hack/Make ha creado una excelente página de referencia que desglosa increíblemente bien el volcado de cerebros. Puede verificarlo aquí.

Asian Efficiency acuñó la frase “de la compensación a la neutralidad” y no solo es una excelente manera de combatir la procrastinación, sino que también es una excelente manera de vaciar el pozo para que realmente puedas avanzar con propósito e impulso. Puedes llenar tu lunes con las cosas correctas de manera mucho más efectiva y eficiente si eliminas todas las cosas que no necesitas.

Descarga tu mente primero; esto eliminará las cosas incorrectas. Entonces podrás cargar tu día con las cosas correctas.

Los lunes no tienen por qué apestar. El mío ciertamente no. Pero no todo el mundo puede organizar su día utilizando todos los enfoques que he expuesto anteriormente, que es lo que me ayuda a que mis lunes funcionen para mí. Así que prueba sólo una de las tácticas que he discutido y descubrirás que el lunes será menos un enemigo y más un aliado en el futuro.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo hacer que el lunes funcione para ti

Cómo hacer que el lunes funcione para ti

Hay muy pocas cosas más desalentadoras que el lunes. Acabas de terminar un fin de semana en el que pudiste relajarte y tener el tiempo libre que tanto necesit

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-hacer-que-el-lunes-funcione-para-ti-1657-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo hacer que el lunes funcione para ti
Cómo hacer que el lunes funcione para ti

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20