Qué hacer contra la procrastinación

 

 

 

Esta publicación invitada es de Camilla Kragius. Camilla es la fundadora de No More Hamster Wheel. Le encanta enseñar a la gente cómo trabajar de forma más inteligente en lugar de más duro y cómo sobresalir en la vida. Puedes conectarte con ella en Facebook.

Todos posponemos las cosas. Es inevitable. ¿Pero sabías que castigarte por procrastinar es la antítesis de la productividad? Sólo te ralentizará.

Cuando nos castigamos por posponer las cosas, nos involucramos en un diálogo interno negativo. En lugar de empezar el día de nuevo, pensamos: “Oh, ya lo estoy arruinando todo, así que ¿por qué molestarse en intentarlo ahora?”.

Este tipo de diálogo interno negativo sólo conduce a un diálogo interno aún más negativo. Antes de que te des cuenta, todo tu día ha sido improductivo. Entonces, siempre que te encuentres involucrado en un diálogo interno negativo, es importante reconocer que lo estás haciendo. Divida las cosas saliendo a caminar, charlando con un amigo optimista o tomando un refrigerio saludable. No permitas que tu mente continúe entregándose a la negatividad.

 

¿Por qué procrastinamos?

La incertidumbre es a menudo la principal razón detrás de la procrastinación. Quizás la tarea que nos ocupa parezca abrumadora. Quizás haya falta de conocimiento o formación. El agobio puede tener muchas razones. La forma de evitar sentirse abrumado es dividir los proyectos o tareas en pedazos pequeños. En lugar de pensar: “Me llevará días completar esta tarea”, dedique 15 minutos al día a la tarea que tiene entre manos.

A menudo, una vez que empezamos a trabajar, encontramos más motivación. Entonces nos damos cuenta de que el trabajo no es tan malo como pensábamos. Tendemos a pensar que una tarea es peor de lo que es. En nuestra mente la tarea es terrible, por eso nos concentramos en lo aburrida que es. Estos pensamientos sólo hacen que todo sea más terrible y aburrido. Pero cuando sabemos que sólo tenemos que “sufrir” durante 15 minutos, entonces mentalmente es más fácil. Hay una salida. Nunca tendrás que volver a trabajar en algo hasta que esté terminado: solo te llevará 15 minutos.

Más razones para procrastinar

1. Perfeccionismo. Quieres que todo sea perfecto antes de empezar. Como nada cumplirá jamás con tus “criterios perfectos”, pospones las cosas. Esto le da una excusa de por qué aún no ha hecho el trabajo.

Paso de acción: sepa que nada será perfecto. Somos nuestros peores críticos. Sé valiente y da el primer paso.

2. Parálisis del análisis. Evitas tomar decisiones. Esto lleva a procrastinar porque no sabes qué hacer para seguir adelante.

Paso de acción: establezca una fecha límite para decidir. Investiga lo que necesitas investigar, luego toma una decisión y cúmplela. Pídele a alguien que te haga responsable. Si es algo simple, simplemente lanza una moneda.

3. Se necesita una mejor planificación. Necesita dedicar más tiempo a su administrador de tareas y calendario.

Paso de acción : A menos que te guste correr frenéticamente en el último minuto, pregúntate qué es lo que puedes empezar a hacer para reducir el caos en tu vida. Tomarse unos minutos para preparar las cosas la noche anterior es una excelente manera de reducir el estrés por la mañana. Elegir lo que te pones también puede reducir el estrés. Korean Beauty

4. Tienes miedo de triunfar o fracasar. Si no haces nada, no arriesgas nada.

Paso de acción: El principal arrepentimiento de las personas moribundas es que no vivieron una vida auténtica y, en cambio, vivieron una vida “segura”. ¿Realmente quieres tener ese tipo de remordimiento por miedo? Todos fracasamos y triunfamos… es parte de la vida.

5. Estás intentando hacer demasiadas cosas. Estás en un modo constante de “mini-agotamiento” en el que siempre estás abrumado.

Paso de acción: Deje algo cada semana o mes. Por cada “sí” que dices, dices “no” a otra cosa. Deja de hacer demasiadas cosas. Sin duda eres una persona productiva. Sólo recuerde: incluso las personas productivas necesitan descansar.

Puede haber otras razones detrás de la procrastinación. En algunos casos, la procrastinación no siempre es mala. A veces es bueno posponer las cosas. De vez en cuando es bueno ignorar esa enorme pila de platos en el fregadero para dormir unos minutos más. Pero también escucha porque evitas algo. ¿Estás tratando de obligarte a hacer algo sólo porque alguien te dijo que deberías hacerlo? ¿O la empresa dijo que debería hacerlo? Trate de comprender la causa fundamental de su procrastinación y luego trabaje para resolverla.

¿Sabes qué te hace procrastinar? Deje un comentario a continuación y comencemos una conversación.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Qué hacer contra la procrastinación

Qué hacer contra la procrastinación

Esta publicación invitada es de Camilla Kragius. Camilla es la fundadora de No More Hamster Wheel. Le encanta enseñar a la gente cómo trabajar de forma más

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-que-hacer-contra-la-procrastinacion-1757-0.jpg

2023-10-30

 

Qué hacer contra la procrastinación
Qué hacer contra la procrastinación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20