Subcontratar servicios a personal virtual: ¿merece la pena?

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Felix Tarcomnicu . Félix es un emprendedor que ayuda a propietarios de pequeñas empresas a subcontratar trabajo a asistentes virtuales. Puedes conectarte con él en Twitter.

La subcontratación se concibió principalmente como una estrategia de gestión de costos. Las empresas que subcontratan reducen en promedio un 40% del costo de las operaciones, lo que se traduce en mayores ahorros o mayor inversión en funciones core. La subcontratación funciona aprovechando las ventajas comparativas de costos y las economías de escala disponibles en la región. Desde la llegada del nuevo milenio, la idea de subcontratación ha evolucionado de una estrategia puramente de gestión de costos a una asociación estratégica debido a su capacidad para implementar mejoras en la generación de ingresos.

 

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, se beneficiará de los servicios de subcontratación. Esto es especialmente cierto si posee una pequeña empresa con presupuestos limitados y acceso limitado al capital. Como propietario de una pequeña empresa, necesita gestionar los costos para mantener las operaciones financiadas. Tener fondos limitados dificultará la implementación de programas de expansión. El objetivo de las pequeñas empresas no debería ser sólo reducir costes sino también aumentar el ahorro. La mejor solución para los propietarios de pequeñas empresas es subcontratar servicios a un personal virtual.

Aquí hay cinco beneficios de los servicios de subcontratación:

1. Reducir costos.El personal virtual son personas que trabajan en línea, generalmente desde una ubicación remota, y tienen la tarea de brindar servicios o administrar un proyecto específico. A los empleados virtuales se les paga un promedio de $7 a $10 por hora, dependiendo de sus habilidades y experiencia. Los de lugares remotos como Filipinas e India costarán entre 4 y 7 dólares menos la hora. Los empleados virtuales son esencialmente autónomos; pueden funcionar para cualquier persona y no son exclusivos de su campaña, incluso después de que los contrate. Por lo tanto, no tienen derecho a prestaciones. En comparación, un trabajador de oficina típico costará un promedio de 20 dólares la hora y será elegible para recibir beneficios exigidos por el gobierno y la empresa. El costo estimado de un empleado regular, incluidos los beneficios, es una vez y media el salario base.

2. Incrementar la productividad. Contratar personal virtual aumentará su productividad porque se les paga en función de las horas productivas trabajadas. La productividad se puede medir mediante las tareas realizadas o los puntos de referencia establecidos por el cliente. A los trabajadores de oficina habituales se les paga por todo el turno de ocho horas, independientemente de si produjo productividad o no. Según un estudio realizado por el entrenador de desarrollo personal Steve Pavlina, el empleado promedio genera sólo 90 minutos de tiempo productivo por día. El resto de su tiempo de trabajo lo dedica de forma improductiva, navegando por Internet, charlando con colegas, utilizando las redes sociales y tomando descansos para tomar café.

3. Mejorar la flexibilidad. Si todos los miembros de su personal virtual provienen de ubicaciones remotas, esto le brinda la oportunidad de administrar su negocio durante más de 8 horas al día. Por ejemplo, un cliente canadiense que contrate un asistente virtual de Filipinas puede designar un turno de trabajo por la mañana, hora de Manila. De esta manera, el asistente virtual filipino puede atender todas las llamadas, mensajes y solicitudes que lleguen al cliente fuera del horario de oficina en Canadá. Con la cobertura fuera del horario de oficina, puede estar seguro de que su empresa no correrá el riesgo de perder oportunidades y que las solicitudes se podrán atender de inmediato. Todo sobre toldos

 

4. Te ahorra tiempo. Para los emprendedores, la gestión del tiempo es imprescindible. Debería poder realizar tareas esenciales o aquellas directamente relacionadas con el funcionamiento de su negocio. Pero al mismo tiempo también es necesario abordar cuestiones administrativas. Aunque se definen como no esenciales, las tareas administrativas aportan organización a la empresa y deben actualizarse periódicamente. Las tareas administrativas incluyen filtrado de correo electrónico, gestión de teléfonos, trabajo de CRM y gestión de calendario, entre otras cosas. Un personal virtual puede encargarse de todo esto y hacerlo de manera competente. Mientras tanto, tendrá disponibilidad para trabajar en asuntos que merezcan su atención y requieran sus habilidades básicas.

5. Mejor calidad del trabajo. El asistente virtual ha recorrido un largo camino desde que se contrató principalmente para servicios de secretaría o asistente personal. Hoy en día, el alcance del trabajo de asistencia virtual cubre una gama más amplia de habilidades y requiere mayores niveles de experiencia.

Una plantilla virtual ideal para el propietario de una pequeña empresa debe cubrir las siguientes funciones:

  • Contabilidad
  • Trabajo administrativo
  • Gestión de sitios web
  • Manejo de redes sociales

La incorporación de esta configuración garantiza que su empresa cuente con servicios de soporte adecuados y un equipo que comercialice y promueva sus servicios.

La subcontratación de servicios a un personal virtual dará como resultado una mayor rentabilidad para su empresa a través de una mayor gestión de costos y generación de ingresos; las variables en la ecuación de rentabilidad se abordan de manera efectiva.






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Subcontratar servicios a personal virtual: ¿merece la pena?

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