Traer el ruido

 

 

 

Está tranquilo por aquí hoy. Muy silencioso.

Como trabajo desde casa, una casa en la que viven dos niños pequeños, los momentos en los que las cosas están tranquilas son pocos y espaciados. Por eso es necesario tener algún tipo de base para gestionar las tareas. Pero otros padres saben que cuando el silencio es casi ensordecedor, es difícil concentrarse. Sé que mi pequeño está demasiado callado, me pregunto qué estará haciendo. Hay días en los que ese sentimiento también se cuela en mi jornada laboral, especialmente los días en que él está en la guardería (lunes y viernes) y mi hija está en la escuela.

Entonces es cuando tomo medidas para recuperar el ruido.

A veces, abrir una ventana no es suficiente (aunque puede resultar útil de vez en cuando). Aquí hay otras formas en las que rompo el silencio y sigo con mi trabajo.

 

1. Contitividad

Mi amiga Tris Hussey me recordó Coffitivity (iOS – $1,99), que hace algo único: simula el ruido ambiental de lugares públicos (como un bar) para que “sientas” que estás trabajando en un ambiente tranquilo.

La aplicación tiene varios entornos para elegir, que no sólo se centran en las ubicaciones sino también en la hora del día (Morning Murmur es uno de mis favoritos).

Si quieres llevarte este tipo de ruido a donde quiera que vayas, incluso sin acceso a Internet, consulta Coffitivity.

2. enfoque@voluntad

Lo que me gusta de focus@will es que se encarga de la selección musical por mí y solo se ocupa de canciones instrumentales. Mejor aún, me gusta cómo puedes establecer cuánto tiempo quieres que se reproduzca la música de fondo.

Focus@Will también ofrece opciones de seguimiento, por lo que si eres un adicto a las estadísticas puedes echar un vistazo a tu productividad y cómo te ha ayudado el servicio en este sentido. Existen planes mensuales y anuales que cuestan menos de una buena taza de café al día. Utilizo Focus@Will cuando quiero profundizar en mi escritura, y ahí es donde entra en juego la función de seguimiento del tiempo. También me gustan los ajustes de Music Energy que puedes hacer, que funcionan bien con los contextos que uso.

Puede consultar focus@will aquí y consultar la aplicación para iOS aquí.

3. Televisión

Sí, a veces tengo la televisión encendida de fondo mientras trabajo. Algunos programas no funcionan bien para este tipo de trabajo, es decir, cualquier programa que requiera una cantidad decente de atención, pero cosas como los eventos deportivos están bien para mí. Puedo dejar que la charla continúe en segundo plano y trabajar sin que el ruido me distraiga de la tarea que tengo entre manos. A veces lo uso mientras trabajo en la habitación de al lado, sólo para darme la sensación de que hay alguien más cerca viendo algo… incluso si es Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás.

El silencio es oro, pero cuando vives (y trabajas) en una casa donde la tranquilidad es un lujo y no un absoluto, encuentro que tener la capacidad de incorporar el ruido cuando sea necesario es invaluable. Los métodos que mencioné anteriormente se han usado muchas veces, e incluso se usó uno mientras escribía esto. Entonces, si bien el silencio puede ser dorado, un poco de ruido de vez en cuando para romper el silencio es, como mínimo, digno de mención.

Crédito de la foto: michaelaw vía SXC.HU






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Traer el ruido

Traer el ruido

Como trabajo desde casa, una casa en la que viven dos niños pequeños, los momentos en los que las cosas están tranquilas son pocos y espaciados. Por eso es

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-traer-el-ruido-1386-0.jpg

2023-10-30

 

Traer el ruido
Traer el ruido

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20