Una mirada a las formas más subestimadas de ser más productivo

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Beth Phillips . Beth es una escritora independiente centrada en la tecnología. Se la puede encontrar escribiendo (productivamente) en su computadora portátil en Filadelfia, Pensilvania.


Son las 9:00 de la mañana de un viernes y lo último que quieres hacer es ser productivo. Tus planes de fin de semana son lo único en lo que puedes pensar, incluso si tienes una larga lista de trabajo que completar antes de llegar.

Cuando su motivación comience a decaer, pruebe algunos de estos sencillos consejos para retomar el rumbo.

1. Hora de comer

A menudo, cuando nos enfrentamos a una lista interminable de cosas por hacer, a veces resulta difícil empezar. Mi cerebro está más alerta por la mañana después de tomar mi primera taza de café. Aquí es cuando me gusta tener mi “hora de poder”. Con café en mano, abordo tareas más pequeñas que sé que puedo completar en los primeros 60 minutos en la oficina.

 

Algunos días puede ser una acumulación de pequeñas tareas, como enviar correos electrónicos, imprimir informes, localizar archivos para colegas, otros días es posible que pueda completar un proyecto completo en una hora. De cualquier manera, poder marcar elementos de mi lista de tareas pendientes me da una sensación de logro y motivación para seguir abordando el trabajo del día.

2. Evita las distracciones

Puede parecer una obviedad, pero si tu trabajo requiere que estés constantemente en línea, ver videos de gatos, consultar Facebook o leer publicaciones recientes en tu blog favorito es una pérdida de tiempo.

Es fácil convertir un descanso de cinco minutos en una hora navegando en línea. Mi salvavidas fue LeechBlock para Firefox (Google y Safari ofrecen complementos de navegador similares). LeechBlock me permite designar qué sitios quiero bloquear y cuándo quiero bloquearlos.

Consultar el correo electrónico (personal o laboral) también puede ser una distracción para muchos (incluido yo mismo). Para evitar acceder a mi bandeja de entrada cada dos minutos, sigo una rutina de revisar los correos electrónicos la primera vez que llego al trabajo, antes y después del almuerzo, y más tarde por la noche antes de irme. Ajustar la frecuencia con la que revisas tu correo electrónico te ayuda a mantenerte concentrado y evitar la distracción de pequeñas preguntas o tareas que pueden interrumpir tu concentración.

3. ¡Muévete!

Su cerebro sólo puede permanecer concentrado durante un tiempo antes de que se fatiga mentalmente. En ese punto, su capacidad para iniciar o finalizar proyectos comienza a disminuir. Por eso es útil obligarse a tomar descansos regulares y levantarse de la silla.

Es fácil llegar al corazón de un proyecto y, antes de que te des cuenta, ya llevas tres horas sentado en tu escritorio. Si bien puede parecer contradictorio, alejarse de la silla durante unos minutos cada hora no solo es bueno para la salud, sino que también le brinda un descanso mental. La pestaña del temporizador de la aplicación web es una forma sencilla de avisarte cuando llega el momento de levantarte de la silla y aclarar tu mente.

El yoga en la oficina y las caminatas cortas al aire libre también pueden aumentar su productividad una vez que regrese a su escritorio. A menudo encuentro que abandonar un proyecto, aunque sea por un corto tiempo, puede darme una mentalidad renovada y nuevas ideas cuando regrese al proyecto.

4. Tener las herramientas adecuadas

Si teletrabajas o trabajas exclusivamente desde casa, tener un espacio de trabajo designado es fundamental para tu nivel de productividad. Si bien puedes sentirte tentado a trabajar en el sofá con tu computadora portátil, es probable que termines viendo televisión cada vez que te bloquees mentalmente.
En su lugar, cree un espacio de trabajo que tenga todo lo que necesita, en un área libre de distracciones, que tenga todas las herramientas que necesita para realizar el trabajo.

Nada ralentiza más mi productividad que una conexión a Internet lenta. Si estoy investigando o trabajando en un proyecto, un navegador bloqueado puede detener mi trabajo. El trabajo de cada uno es diferente. Sin embargo, si una conexión lenta interrumpe su flujo de trabajo, busque opciones de Internet de fibra óptica. Podrás elegir entre velocidades más rápidas sin que otras conexiones inalámbricas reduzcan tu velocidad.

Tim Sprosen hizo referencia a una de mis herramientas de productividad favoritas, Evernote, en un artículo reciente. Uno de los grandes obstáculos para la productividad es la falta de organización. Notas escritas en trozos de papel, archivos importantes, fechas, información de contacto: si todo está esparcido por su escritorio, escritorio o en carpetas, le está quitando tiempo a un proyecto para buscar las cosas que necesita. Evernote sincroniza notas, páginas web, archivos, imágenes (literalmente todo) desde tu computadora, teléfono o tableta y clasifica todo para que puedas encontrar instantáneamente lo que necesitas.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Una mirada a las formas más subestimadas de ser más productivo

Una mirada a las formas más subestimadas de ser más productivo

La siguiente es una publicación invitada de Beth Phillips . Beth es una escritora independiente centrada en la tecnología. Se la puede encontrar escribiendo

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-una-mirada-a-las-formas-mas-subestimadas-de-ser-mas-productivo-1382-0.jpg

2023-10-30

 

Una mirada a las formas más subestimadas de ser más productivo
Una mirada a las formas más subestimadas de ser más productivo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20