Reseña: Swing auténtico de Steven Pressfield

 

 

 

Steven Pressfield conectó otro jonrón con esta lectura breve pero increíblemente impactante. O mejor dicho, hizo un agujero en uno.

Dejame explicar.

The Authentic Swing es uno de los pocos libros que he leído que utiliza el golf como medio para transmitir importantes lecciones y estrategias de vida. El otro que conozco mejor es el que escribí, The Front Nine. Y puedo decir que este libro es el que realmente me hizo pensar en empezar a jugar golf con más regularidad (para ser honesto, rara vez lo hago).

Cada vez que tomo uno de los libros de Pressfield, sé que me espera un poco de introspección durante (y después) de la lectura. The War of Art, Do the Work y Turning Pro están en mi estantería listos para cuando los necesite, y The Authentic Swing también se ha agregado a la mezcla. Las metáforas del golf son algo que he explorado en mi trabajo, aunque no tenía un conocimiento tan profundo del juego como Pressfield, pero la idea de “swing auténtico” no es algo en lo que realmente haya pensado. .

 

Y debería haberlo hecho

Sin desvelar demasiado, Pressfield dice que así como los golfistas tienen su swing auténtico, nosotros, como no golfistas, también tenemos nuestro swing auténtico. Utiliza la historia de cómo escribió su novela La leyenda de Bagger Vance como medio para transmitir este mensaje, y si bien la novela (y la película posterior) ilustra muy bien el mensaje, el proceso de escritura real también lo hace de manera efectiva. Como escritor, esto me impactó mucho. Pero no es necesario ser escritor para comprender el mensaje subyacente de The Authentic Swing. Dicho esto, la forma en que interpretes el mensaje definitivamente será personal más que universal. Y eso es lo que hace que este libro sea tan útil de leer.

Hay grandes perlas de sabiduría a lo largo de las páginas de The Authentic Swing, una de las cuales es una cita sobre la filosofía detrás de la novela. Una parte de esa filosofía fue particularmente reveladora:

“Sentimos con absoluta certeza que si pudiéramos balancearnos así todo el tiempo, seríamos nuestro mejor yo, nuestro verdadero yo, nuestro auténtico yo. Por eso idolatramos a hombres como Hagen y Jones y los tratamos como dioses. Son dioses en ese sentido, en el sentido de que han encontrado su yo auténtico, al menos en el ámbito del golf”.

Lo que más me llamó la atención en todo esto fue el deseo de que “si tan solo pudiéramos balancearnos así todo el tiempo”. He tenido muchos momentos en los que me he sentido así, pero en este contexto me di cuenta de que si quitaba todas las distracciones, toda la mierda en la que puedo quedar atrapado, entonces no hay razón por la que no pudiera hacer swing así. todo el tiempo. El desafío es quitarnos todo menos el Yo Auténtico. Y esto es difícil de hacer.

¿Pero por qué? Llegaremos a eso en un momento.

No es necesario ser golfista para “comprender” este libro. Esto se debe a que la metáfora no está fuera de lugar ni es difícil de lograr. Cuando Pressfield escribe sobre el “swing de golf”, escribe sobre mucho más que eso. Otra hermosa cita del libro:

“El swing de golf no se aprende, se recuerda”.

Entonces, todo bien.

Nunca he anotado en un libro más recientemente, y por una buena razón. Hay momentos de introspección que surgen tanto en la novela que Pressfield escribió como en el libro que escribió y que trata en parte de la escritura de esa novela que saca a relucir algo en el lector con lo que no tiene que lidiar todos los días, pero deberían, sin importar lo que hagan. para toda la vida. Demonios, hagan lo que hagan en la vida. Tes e infusiones

 

Hay toneladas de consejos prácticos para escritores, artistas y emprendedores en The Authentic Swing, tal como los ha habido en todos los demás libros que mencioné antes. Pero hay algo en el uso de una metáfora como base para un libro que permite que un mensaje más profundo y personal llegue al lector y lo golpee aparentemente de la nada. Authentic Swing hace precisamente eso. Él me hizo esto.

Después de leer el libro, decidí ver La leyenda de Bagger Vance. Hacía años que no lo veía. No tenía una copia del libro para leer y también quería completarlo en un período de tiempo bastante rápido. Necesitaba verlo mientras The Authentic Swing todavía estaba en mi mente. Y necesitaba hacerlo tarde en la noche mientras podía estar solo.

Mientras miraba la película, partes de ambos libros entraban y salían de mi mente. Algunos se quedaron por un tiempo, otros regresaron para el viaje de regreso y otros se fueron tan pronto como llegaron. La película fue más divertida porque mi mentalidad estaba preparada para ello. También fue más informativo. Durante una escena de la película, la más crucial en mi opinión, me vino a la mente una cita. Daba vueltas y vueltas en mi cabeza y anulaba mis emociones, como si fuera totalmente para mí. No te equivoques, estaba destinado a mí. Pero no sólo yo.

“No es que tengas miedo de no lograrlo. Es sólo que tienes miedo de poder hacerlo”.

Con The Authentic Swing, Steven Pressfield escribió el libro que necesitaba leer.

Y es uno que también debes leer.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Reseña: Swing auténtico de Steven Pressfield

Reseña: Swing auténtico de Steven Pressfield

Steven Pressfield conectó otro jonrón con esta lectura breve pero increíblemente impactante. O mejor dicho, hizo un agujero en uno.

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-resena-swing-autentico-de-steven-pressfield-1379-0.jpg

2024-05-20

 

Reseña: Swing auténtico de Steven Pressfield
Reseña: Swing auténtico de Steven Pressfield

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente