3 cosas que te ayudarán a aprovechar más tu fin de semana

 

 

 

3 Cosas es una serie semanal publicada todos los domingos que destaca tres cosas que puedes hacer para superar un desafío, aumentar tu productividad y mejorar otros aspectos de tu trabajo y tu vida. Cada una de las cosas también ofrece un consejo sobre una aplicación o un producto que puede ayudarle a tomar medidas y seguir adelante.

 

El fin de semana es un momento de descanso, rejuvenecimiento y recreación. Sin embargo, para muchas personas, los fines de semana parecen demasiado cortos para hacer todo eso. Los fines de semana (o días libres) no solo son un buen momento para realizar las tareas del hogar y los quehaceres, sino que también son excelentes para pasar algo de tiempo haciendo las cosas para las que no encuentras tiempo durante la semana porque tienes una agenda llena de compromisos. .

Durante el fin de semana, es muy probable que haya muy poco en su agenda o menos de lo que hay en su agenda de lunes a viernes. Es esencial tomarse un tiempo para divertirse y poder comenzar la próxima semana listo para seguir adelante.

Aquí hay 3 cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu fin de semana y hacerlo tuyo en lugar del de otra persona.

1. Leer para aprender

Recientemente comencé a leer ficción nuevamente por placer (The Martian fue una lectura espectacular y que me trajo de vuelta a la ficción), pero me tomo tiempo todos los días para leer artículos y libros para aprender algo. Los libros de no ficción son mis lecturas favoritas y dedicar algo de tiempo a leer algunos capítulos durante el fin de semana se ha convertido en parte de mi rutina.

Comencé a tener una biblioteca en papel nuevamente, inspirado en esta pieza de Ryan Holiday. He convertido la colección de libros en una especie de pasatiempo (más sobre pasatiempos más adelante en este artículo), y leer para aprender es una de las mejores cosas que puedo hacer con mi tiempo el fin de semana. De hecho, simplemente pasar tiempo con mi esposa y mis hijos triunfa.

Consejo sobre la aplicación: Blinkist es una nueva y excelente aplicación basada en la web que divide los libros de no ficción en “destellos” o resúmenes concisos de cada capítulo. Piense en Blinkist como CliffsNotes: le permite leer más libros de no ficción de los que hubiera tenido tiempo en el pasado. Cuando se registre por primera vez en el servicio, recibirá una prueba gratuita y hay aplicaciones iOS gratuitas que puede descargar para lectura móvil. ($5/mes o $50/año)

2. Manténgase actualizado sobre los podcasts

Leer es una forma de adquirir más conocimientos en muchas áreas de interés y escuchar podcasts es otra. Sin embargo, los podcasts suelen tratar sobre eventos actuales más que cualquier otra cosa. También suelen estar alojados por personas que son “como usted”. Muchos hacen podcasts como pasatiempo, mientras que otros lo hacen para promover sus proyectos comerciales.

 

En cualquier caso, muchos de ellos tienen días que pueden ser muy parecidos a los tuyos, lo que hace que lo que ofrecen sea mucho más accesible que lo que solíamos escuchar con mayor asiduidad: la radio. Entonces, si está atrasado en sus suscripciones a podcasts, el fin de semana es un buen momento para ponerse al día un poco y aprender algo en el proceso.

Consejo sobre la aplicación: Mi aplicación de podcasting favorita es Downcast. Claro, Apple tiene su propia aplicación, pero la capacidad de poner podcasts en listas de reproducción, tener una gran cantidad de funciones de reproducción y controles de gestos realmente adelantados a su tiempo hacen de Downcast una aplicación de podcasting excelente que es muy difícil de superar. No escucho podcasts en mi Mac o iPad (aunque Downcast está disponible para Mac), pero la única aplicación de podcasts en mi iPhone es Downcast… y no creo que sea usurpada pronto. (iOS: $2,99; Mac OS Recetas faciles y rápidas

3. Promocionar un pasatiempo

Puede que no parezca relacionado con la productividad, pero ciertamente lo está. Al tomarse el tiempo para promover algo que disfruta fuera de sus actividades laborales, se da un descanso muy necesario. Este descanso te permite recargar pilas y volver al trabajo con la mente descansada y los ojos frescos. Alejarte del trabajo de vez en cuando finalmente resulta en un mejor trabajo porque te estás dando la oportunidad de rejuvenecer en el camino.

La clave para promocionar un hobby es también encontrar una manera de medirlo. Ya sea llevando un diario de tu progreso o tomando fotografías sobre la marcha, experimentar un crecimiento en tus habilidades de pasatiempos te hace sentir más obligado a mejorar aún más. También disfrutarás de volver con más regularidad, lo que te dará el descanso del trabajo que te mereces durante el fin de semana.

Consejo de aplicación: uso Evernote para realizar un seguimiento de muchas cosas, y mi afición por la cervecería es una de ellas. Con la capacidad de tener notas relacionadas y acceder a ellas a través de una variedad de plataformas, Evernote es increíblemente versátil y escalable. Si estás buscando una aplicación que te ayude a dedicarte a tu pasatiempo, Evernote no te equivocará. Ah, y Evernote Essentials de Brett Kelly te ayudará a comprender Evernote de una manera realmente eficiente y efectiva. (Gratis para varias plataformas. La oferta premium también está disponible por $5 al mes o $45 al año. Evernote Business cuesta $10 al mes).

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

3 cosas que te ayudarán a aprovechar más tu fin de semana

3 cosas que te ayudarán a aprovechar más tu fin de semana

1. Leer para aprender2. Manténgase actualizado sobre los podcasts3. Promocionar un pasatiempoEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-3-cosas-que-te-ayudaran-a-aprovechar-mas-tu-fin-de-semana-1475-0.jpg

2024-05-21

 

3 cosas que te ayudarán a aprovechar más tu fin de semana
3 cosas que te ayudarán a aprovechar más tu fin de semana

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente