Autocuidado y productividad

 

 

 

Sabes que eres un emprendedor.

Ya sea que esté formando una familia, dirigiendo un negocio, viajando por el mundo o iniciando un nuevo capítulo en su vida, tiene una agenda completa.

 

Pero, ¿dónde encaja exactamente el tiempo para usted? Sí, eres tú quien hace estas cosas: correr de un lado a otro, hacer frente a tu lista de tareas pendientes y conquistar el mundo. ¿Pero qué te mantiene en marcha?

¿Qué te alimenta?

Toda persona emprendedora necesita combustible. Aquí es donde entra en juego el autocuidado. El cuidado personal te ayuda a mantenerte centrado y arraigado en quién eres y en lo que quieres. (O, cuando no te sientes centrado y arraigado, el cuidado personal te hace consciente de ello y te redirige hacia donde quieres estar).

El cuidado personal es una inversión personal, proporcionada por usted y para usted.

Y sin él, las cosas pueden empeorar.

Consecuencias del autoabandono

Considere lo que sucede durante un juego de tira y afloja. La cuerda está bajo tensión cuando se tira de ella en dos direcciones diferentes. Si un lado pierde el ancla, la cuerda se descentra y el otro lado gana.

Al igual que esa cuerda, usted también comienza a experimentar desgaste cuando experimenta estrés, tensión o conflicto. A través del cuidado personal, puede abordar este estrés disminuyéndolo (o manejándolo) de manera adecuada. Esto le devuelve el equilibrio y evita que la cuerda se deshilache.

Cuando acabas de “terminar”

Ahora piense en cómo se vería una cuerda después de algunas rondas de tira y afloja. Sin una forma saludable de lidiar con el estrés, la cuerda puede deshilacharse o deshacerse por completo fácilmente.

Esta imagen representa el agotamiento: un colapso físico o mental causado por exceso de trabajo o estrés. Cuando las cosas llegan a este punto, la atención ya no está en la conexión a tierra sino en volver a conectar el cable.

Puede probar uno o todos los siguientes para reconstruir la conexión: comunicarse con apoyos confiables (por ejemplo, amigos, familiares, profesionales de asesoramiento), escribir y llevar un diario, practicar hábitos y pasatiempos saludables, yoga o meditación guiada, realizar largas caminatas y preguntar. pedir y aceptar ayuda.

¿Cómo te vuelves a centrar cuando te sientes empujado, tirado o desgastado?

Cuando te sientes estancado

Quizás una función menos conocida del autocuidado sea su papel a la hora de proporcionar claridad personal. Dejando a un lado el tira y afloja, pregúntese cómo determina lo que quiere en la vida en lo que se refiere al trabajo, las relaciones o cualquier otra cosa.

Si eres como yo, este proceso implica hacerte un mundo de preguntas. Sin sintonizarnos contigo mismo, ¿cómo sería este proceso? ¿Cómo decidirías qué camino tomar?

 

Si te sientes desconectado de ti mismo, es más probable que mires hacia afuera y hagas preguntas como…

¿Qué están haciendo los demás?

¿Qué tengo que hacer?

Ésta es una receta amarga para la pérdida de la identidad personal. Lo que veas en tu camino o en la encrucijada será diferente de lo que otra persona vea simplemente porque tu viaje y tus ideales personales son diferentes a los de ellos.

De niño aprendiste a través de la observación y la imitación. Sin embargo, en la edad adulta, la observación excesiva puede generar problemas. Cuando te sientes en conflicto o fuera de contacto contigo mismo, naturalmente buscas respuestas en el exterior, quizás regresando instintivamente al aprendizaje observacional de la infancia.

Me refiero a la observación externa excesiva como la “mentalidad del desastre del deber”, y este enfoque genera comparaciones poco saludables, dudas y distracciones (ninguna de las cuales favorece la productividad). Captain Tsubasa Spain

“La comparación es la ladrona de la alegría”. – Theodore Roosevelt

La desastrosa mentalidad del “debería” profundiza la desconexión personal, aumenta el estrés y desgasta aún más el cordón umbilical. Cuando caes en esta mentalidad, el cuidado personal te devuelve la atención a tus ideas, ideales y procesos.

Productividad significa construir sistemas eficaces para avanzar, y el autocuidado es uno de esos sistemas. Practicar el cuidado personal aumenta tu conciencia y conexión contigo mismo, para que puedas avanzar en la dirección correcta. En segundo lugar, la práctica regular te empuja a seguir moviéndote en esa dirección mientras te mantiene a ti (y a tu cuerda) en plena forma.

Recuerde, el cuidado personal lo beneficia directamente, pero no solo lo beneficia a usted. Practicar actividades saludables para combatir el estrés, el burnout y los conflictos personales impacta no sólo en la productividad, sino también en la autoestima, las relaciones y la salud física y mental.

Cómo empezar hoy

Como ocurre con todo, el desafío no está en saber sino en hacer. Practicar el cuidado personal es un proceso simple (pero ciertamente no siempre fácil) de tres pasos. Tómese unos minutos para responder las siguientes preguntas y podrá aumentar su productividad practicando el cuidado personal.

1. Identifique sus necesidades.

¿Dónde estás invirtiendo actualmente tu tiempo y energía?

¿Qué áreas de tu vida faltan y necesitan atención?

2. Encuentre formas de satisfacer sus necesidades.

¿Qué puedes hacer para reinvertir tu energía en ti mismo?

¿Cómo puedes cultivar esas áreas “deficientes” de tu vida para crear más equilibrio?

3. Practica satisfacer tus necesidades.

Explore actividades que le ayudarán a satisfacer sus necesidades. (¡Sí, eso significa probar cosas nuevas!)

Así que practique estas actividades con frecuencia y con intención.

Si domina el paso uno pero tiene dificultades con los pasos dos o tres, sepa que no está solo. Ten paciencia contigo mismo y recuerda: el autocuidado es una práctica. Tu práctica es tuya para definirla. Te animo a que empieces hoy pensando en tu definición personal. ¿Cómo es para ti el autocuidado? Comparte en los comentarios abajo!

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Autocuidado y productividad

Autocuidado y productividad

1. Identifique sus necesidades.2. Encuentre formas de satisfacer sus necesidades.3. Practica satisfacer tus necesidades.En ocasiones te puede interesar:Tal vez

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-autocuidado-y-productividad-1730-0.jpg

2024-05-21

 

Autocuidado y productividad
Autocuidado y productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences