"Sin miedo."

 

 

 

Cuando decidí desactivar los comentarios aquí en Productivityist, me hizo pensar en cómo veo (y trato) el miedo.

(El miedo merece que se le dé su propio nombre en este caso porque es muy omnipresente y real. Tal como hizo Pressfield con La Resistencia, le he dado al miedo su merecido.)

He escrito aquí antes sobre mi pasión por todo lo relacionado con Green Lantern y todavía uso mi anillo la mayor parte del tiempo. Siempre lo uso cuando siento que necesito fuerza de voluntad para seguir adelante con algo (el proceso de escritura, cuando tengo que tomar decisiones difíciles, etc.), y me ayuda a lidiar con el miedo que surge al seguir adelante. ¿Por qué creo que el miedo se abre paso hacia el frente cuando intento progresar? Porque a menudo me adentro en aguas (algo) inexploradas.

 

En el caso de desactivar los comentarios aquí en el blog, nunca he tenido un blog sin comentarios activados. He dejado comentarios, incluso cuando otros los han desactivado, para mantener una sala abierta y una discusión aquí en el sitio. Pero he estado pensando en desactivarlos durante mucho tiempo porque hay muchas más conversaciones en los sitios de redes sociales y los comentarios spam son cada vez peores y más frecuentes.

Al final decidí desactivar los comentarios. Me arriesgo a reducir la participación aquí y, como resultado, a tener que pasar más tiempo en Facebook y Twitter. Tengo miedo de dividir mi atención debido a esta decisión. Temo que las conversaciones generales sobre nuestro contenido disminuyan. Tengo miedo de la reacción violenta.

Pero tengo que decirle no al miedo. La mejor manera de hacerlo y decirlo es asegurándome de prestar atención a esos sitios sociales. Esto aumentará mi confianza y contribuirá en gran medida a mantener a raya el miedo.

No se equivoque, a Fear le encanta aparecer y llover en los shows con la mayor frecuencia posible. A lo largo de los años se me han presentado una serie de grandes oportunidades, muchas de las cuales “La Resistencia” (otro nombre para el Miedo acuñado por Steven Pressfield) ha intentado –y sigue intentando– sabotear.

El miedo me dijo que no estoy preparado para estos desafíos. Dijo que no soy lo suficientemente bueno para aprovecharlo al máximo. Dijo que obstaculizarán otras cosas. Dijo que algo saldrá mal.

Y algo saldrá mal si no reconozco lo que dice el Miedo y hago un esfuerzo por evitar esas trampas. El miedo está tratando de decirme lo que está en mi camino: el miedo en sí no está en mi camino. Esto es lo que mi anillo hace por mí. Actúa como un medio para ayudarme a ser consciente de lo que el miedo me mostrará y promueve mi determinación para asegurarme de no ser víctima de esas preocupaciones. Porque si eso sucediera, esas preocupaciones serían mucho más que eso. Se han convertido en un hecho. Todo sobre Hoteles

Además del anillo que llevo, las herramientas que uso también actúan como salvación. Las bases que he sentado con mi administrador de tareas, la metodología TimeCrafting que he adoptado (y adaptado con el tiempo) y las estrategias que uso me ayudan a mantenerme firme. Cuando siento que me estoy desviando, todas estas cosas me devuelven o me mantienen encaminado. Al igual que el miedo, son hitos que me mantienen informado para poder desempeñarme mejor. Y luego mejorar aún más en rendimiento.

¿Recuerda el lema “Sin miedo” que fue tan popular a finales de los 80 y principios de los 90? Creo que tiene más sentido poner una coma entre las dos palabras. Después de todo, tenemos que reconocer que el Miedo aparecerá en nuestras vidas: sólo tenemos que decir “No, Miedo” después de dejarlo hacer su trabajo y decir “Sí” a lo que queremos, necesitamos y debemos perseguir. Después.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

"Sin miedo."

"Sin miedo."

Cuando decidí desactivar los comentarios aquí en Productivityist, me hizo pensar en cómo veo (y trato) el miedo.

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-sin-miedo-1726-0.jpg

2023-10-30

 

"Sin miedo."
"Sin miedo."

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20