Cómo encontrar el camino a seguir (y terminar)

 

 

 

La siguiente publicación es un extracto de mi primer libro, The Front Nine: Cómo comenzar el año que quieras, cuando quieras. Lo comparto contigo aquí para ayudarte a terminar cualquier cosa en la que estés trabajando y terminar con fuerza.

Imagina que estás en un campo de golf. En realidad estás en el green. Estás muy cerca del final: solo quedan unos pocos pasos. Puede que el paisaje todavía tenga sus altibajos, sus picos y sus valles, pero los peligros han desaparecido y tal vez estés a sólo un paso de tu resultado.

¿O eres tu?

¿Han desaparecido los peligros?

¿Está seguro?

Quizás hayan desaparecido los riesgos físicos, los visibles. Pero todavía hay peligros que pueden acecharte mientras estás en este punto del viaje.

 

Y tú eres la fuente de estos peligros.

Te interpones en tu propio camino, especialmente cuando estás tan cerca del final. Hay muchas razones por las que esto sucede, una de las cuales es el miedo.

El miedo asoma su fea cabeza durante el tiempo que pasas en el curso y realmente se hace sentir a medida que te acercas al final. Combatir el miedo también es difícil. Porque constantemente encuentra nuevas formas de atacar. Steven Pressfield habla extensamente sobre esto en sus libros The War of Art y Turning Pro. Utilizo ambos libros como piedras de toque cuando pierdo de vista por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo.

Pero también hago otras cosas que Pressfield menciona en su obra, aunque quizás con un toque un poco más nerd.

Por ejemplo, utilizo el color verde como piedra de toque. No porque sea un bonito color para rodearse, sino por mi afición por cierto superhéroe que lleva anillos.

Por supuesto que estoy hablando de Green Lantern.

Para ser justos, no hay un solo Linterna Verde. Hay muchos. Mi favorito parece ser el más popular, Hal Jordan. Y aunque me decepcionó el resultado de la versión cinematográfica de acción real de mi héroe favorito, sigo siendo un gran admirador. Esto se debe a que su poder proviene de la enorme cantidad de voluntad que posee.

Este es un poder que todos tenemos. Hasta qué punto estamos dispuestos a explotarlo es otra cuestión completamente distinta.

El anillo Green Lantern le permite construir lo que quiera. Al final todos podemos hacer lo mismo. Todo lo que construye un Green Lantern se utiliza con un propósito; se trata más de por qué es necesario construir algo que de qué es necesario construir.

Tiendo a mirar nuestras listas y tareas de la misma manera. Me pregunto por qué estoy haciendo esa tarea, o por qué necesito hacerla, en lugar de qué necesito hacer. Al hacer esto, estoy creando algo con un propósito mayor, algo que conducirá a un mejor resultado porque hice la pregunta correcta. Pregunté por qué en lugar de qué.

La fuerza de voluntad significa que el “por qué” viene primero, mucho antes de que el “qué” entre en juego.

Lo que sólo viene primero cuando tienes miedo de no hacer lo que realmente deberías estar haciendo. ¿Y qué te empuja en esa dirección?

Miedo.

Esto le sucede al mismo poder que alimenta al archienemigo de los Green Lanterns, Sinestro y su Yellow Lantern Corps. El miedo te mantiene bajo control y te obliga a marcar casillas que en realidad no significan mucho en el gran esquema de las cosas. No exploras cajas que valen más porque tienes miedo de ir allí. Porque cada pequeño paso que das fuera de tu zona de confort se vuelve aún más aterrador. Blog sobre psicologia

Pero con la fuerza de voluntad a tu lado, puedes lograrlo. Y puedes seguir adelante una y otra vez, manteniendo el miedo a raya.

Por eso suelo usar mi anillo de Linterna Verde cuando escribo. Tengo una miniatura de Hal Jordan en mi escritorio, justo al lado de mi placa con el nombre “Beat Resistance” que recibí cuando compré el libro de Pressfield Do The Work del Proyecto Domino de Seth Godin. También tengo una figura de Visión, que me recuerda mi declaración de visión.

Pero lo único que garantiza que pueda hacer las cosas es una foto de mis dos hijos colocada en un marco con la siguiente cita debajo:

“Dentro de cien años no importará cuál era mi cuenta bancaria, en qué tipo de casa vivía o qué tipo de coche conducía. . . pero el mundo podría ser diferente porque yo fui importante en la vida de un niño”.

El título en el cuadro es “Prioridad” y, a menos que trabaje y termine fuerte con mi juego corto, no los mantendré al frente.

Encuentra tus hitos. Úsalos no sólo para terminar. . . pero terminar fuerte.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo encontrar el camino a seguir (y terminar)

Cómo encontrar el camino a seguir (y terminar)

La siguiente publicación es un extracto de mi primer libro, The Front Nine: Cómo comenzar el año que quieras, cuando quieras. Lo comparto contigo aquí para

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-encontrar-el-camino-a-seguir-y-terminar-1729-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo encontrar el camino a seguir (y terminar)
Cómo encontrar el camino a seguir (y terminar)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente