Cómo agregué flexibilidad y libertad a mis fines de semana

 

 

 

“Hablando de esos temas diarios de fin de semana, Mike…”

Esto es lo que intervino mi esposa mientras me llevaba al aeropuerto mientras yo hablaba de planes para algunos fines de semana futuros. Iba a dar una conferencia por unos días. Una vez que llegara a casa, saldría de la ciudad por unos días. Los fines de semana durante todo el mes serían fuera de lo común si solo uno de nosotros estuviera en casa con los niños. Pero una vez que llegara el mes siguiente, nuestra vida familiar volvería a tener una sensación de normalidad y podríamos reanudar los sábados y domingos como de costumbre.

 

Esto significó que mis temas habituales de aquellos días volverían a afectar también a la familia.

Cómo tematicé mis fines de semana

El sábado ha sido durante mucho tiempo mi día centrado en la familia. Hay varias cosas que he alineado con este tema, que incluyen:

  • Tiempo libre con mis familiares cercanos
  • Socializar con amigos y familiares.
  • Tareas domésticas y mantenimiento.
  • Comisiones de mejoras para el hogar.

Hay otros tipos de actividades que se incluyen en este tema, pero las que he presentado anteriormente cubren muchas de ellas. Los niños se acostumbraron tanto a pensar que el sábado estaba asociado con el tiempo libre que cuando preguntaban cuándo podíamos hacer cosas como ver la última película de superhéroes o salir de excursión en familia, en realidad preguntaban qué sábado en lugar de qué día podíamos hacerlas. Sabían que al mencionar específicamente un sábado, era más probable que consiguieran lo que querían que al vincularlo a otro día de la semana.

Hago hincapié en las tareas que implican planificación los domingos. El domingo es el comienzo de mi semana debido a su ubicación en la mayoría de los calendarios de papel. También sé que hay menos interrupciones ya que la mayoría de la gente no envía correos electrónicos ni trabaja mucho los domingos. Con esto puedo planificar mi semana y prepararme para los días venideros. Los miembros de mi familia hacen sus cosas los domingos mientras yo trabajo, y como solo trabajo parcialmente los martes y miércoles para recoger a mi hijo de la escuela, recupero ese tiempo los domingos.

Nuevas perspectivas

Creo que mi esposa ha aprobado y/o tolerado la forma en que organizo mis días de fin de semana desde que comencé a hacerlo porque me da claridad (que me permite concentrarme) en esos días. Definitivamente quiero “predicar con el ejemplo” en lo que respecta a la temática diaria (y a TimeCrafting en su conjunto), por lo que la temática todos los días de la semana es algo que necesito y quiero hacer.

Pero también quiero asegurarme de no ser desconsiderado con aquellos que son más importantes para mí al hacerlo. Por eso, cuando mi esposa intervino en el viaje al aeropuerto, presté atención no sólo a lo que ella sugería, sino también a por qué lo sugería.

 

“¿Crees que podrías ser un poco más flexible con tus sábados y domingos?”

Me preguntaba qué quiso decir con eso.

“¿Qué quieres decir?”

Se centró en el camino y en sus palabras al mismo tiempo. Creo que procedía con cautela porque sabía que darle un tema a mis días era uno de los pilares de mi metodología de productividad personal… una filosofía.

“Bueno, a veces el clima apesta los sábados. Entonces realmente no podemos hacer cosas familiares al aire libre cuando eso sucede. Entonces, si insistes en que el sábado es cuando pueden suceder cosas así y luego afuera tienes un mal día el sábado y un lindo día el domingo, vas a perder una oportunidad”.

Él estaba en lo correcto. Un bien.

No respondí de inmediato porque quería entender cómo podía ser una situación en la que todos salieran ganando. Por supuesto, incluso hace un par de años habría sido rígido acerca de mis temas cotidianos. Seguían siendo un elemento nuevo en la forma en que abordaba mi trabajo y mi vida. Cualquier tipo de desviación que no hubiera evaluado e implementado no me habría parecido… correcta. Trámites de notarias un USA para hispanos

Pero las cosas cambian. La forma en que abordo la productividad personal y la gestión del tiempo ha cambiado. (De hecho, todo el componente “artesanal” de la metodología/filosofía de TimeCrafting prácticamente fuerza el cambio y la evolución, ya que siempre debo esforzarme por refinar mi creación de tiempo).

La solución

Quería ofrecer esta flexibilidad a mi esposa y mi familia. Encontré una manera de hacer esto Y mantener mis temas diarios prácticamente intactos.

Esto es lo que se me ocurrió:

  1. Tema diario del sábado: Familia/Planificación
  2. Tema diario del domingo: Planificación/Familia

La primera opción para cada día se mantuvo constante, lo que significa que, a menos que decidiera lo contrario, mantendría el sábado centrado en la familia y el domingo en la planificación. Pero si mi esposa y yo decidiéramos durante nuestra reunión semanal (sí, mi esposa y yo tenemos una reunión programada casi todas las semanas) que necesitamos cambiarlo por cualquier motivo, cambiaría los temas de esos días.

Mejor aún, si decidiera que la planificación no es una prioridad para un fin de semana, podría dedicar un fin de semana entero a actividades familiares.

Lo mismo podría decirse de las actividades de planificación.

Si estuviera viajando por trabajo o mi familia tuviera planes que no me incluyeran (como que mi hija tuviera un mal viaje o que mi esposa se llevara a los niños un fin de semana a visitar a familiares fuera de la provincia), entonces podría dedicar mi atención para planificar ambos días del fin de semana.

Claro, podría haber dividido cada día en temas horizontales, dedicando mi tiempo antes del almuerzo a planificar ambos días y después del almuerzo con la familia ambos días. Pero esto no estaría en consonancia con mis niveles de energía. Y aún así no habría resuelto las preocupaciones iniciales de mi esposa.

TimeCrafting me ha proporcionado una forma sencilla, flexible y duradera de mejorar mis fines de semana para todos.

“No hay problema”, le respondí a mi esposa. “Esto es lo que creo que funcionará”.

Comencé a compartir las ideas anteriores con ella. Una vez más intervino.

“No necesito saber cómo. Sólo necesito saber que lo hará.

Y lo hizo.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo agregué flexibilidad y libertad a mis fines de semana

Cómo agregué flexibilidad y libertad a mis fines de semana

Cómo tematicé mis fines de semanaNuevas perspectivasLa soluciónEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-agregue-flexibilidad-y-libertad-a-mis-fines-de-semana-1776-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo agregué flexibilidad y libertad a mis fines de semana
Cómo agregué flexibilidad y libertad a mis fines de semana

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente