Los 3 ingredientes de un flujo de trabajo de productividad minimalista

 

 

 

No me considero minimalista. Pero cuando se trata de mi productividad personal, definitivamente tengo tendencias minimalistas. Alineo las tareas con mi tiempo de una manera que me permita avanzar con la menor fricción posible. Implemento modelos y estructuras que reducen la fatiga por tomar decisiones para poder hacer que cada momento de mi tiempo cuente. Soy muy cuidadoso con las herramientas que uso, tanto digitales como analógicas, así que sé qué usar y cuándo usarlo.

 

Ser minimalista no significa que tengas menos que hacer. Se trata de tener menos cosas a mi manera para poder hacer más y mejor.

Cómo funciona mi enfoque minimalista

Lo que funciona para mí no siempre funcionará para ti (por eso desarrollé TimeCrafting para que no tengas que cumplir con todos los aspectos para poder utilizar la metodología), pero estoy seguro de que encontrarás algunas de las Las cosas que menciono en este artículo son útiles. Te animo a que pruebes alguno o todos estos para que puedas descubrir qué hace.

Mi flujo de trabajo de productividad minimalista consta de 3 componentes:

  1. Alinear
  2. Puente
  3. Elegir

Cada uno de estos componentes incluye estrategias que puede integrar en su enfoque, sin importar cuántas elija adoptar. Veamos cada uno de estos componentes individualmente.

Alinear

Una de las formas más sencillas de mantener una configuración mínima para mi productividad es alinear mis tareas con franjas horarias. Hago esto de varias maneras a través de la “temática temporal”. Por ejemplo, si intento alinear tareas para un proyecto a largo plazo, usaré un tema mensual para lograrlo.

A lo largo de un mes, haré hincapié en un proyecto específico. Cada vez que hago esto, sé que tengo más posibilidades de completar el proyecto en cuestión. A veces el tema mensual no se trata de completar un proyecto; podría tratarse de centrarlo. Por ejemplo, realizaré talleres y conferencias más allá del mes de febrero. Cuando le presto atención a esa área durante el mes, me permite lograr grandes avances. Después de febrero, cambiaré el enfoque a otro proyecto terminado o en curso y dejaré que el área de taller/conversación pase a un segundo plano. Te animo a que pruebes a asignar un tema a tus meses para que puedas ver cómo alinean las tareas comunes, lo que puede ayudarte a completar proyectos y alcanzar metas.

Existen otras formas de tematización del tiempo que puede utilizar para alinear sus actividades. Los temas diarios le permiten alinear sus tareas con un día específico (o una serie de días). Los temas horizontales alinean momentos específicos del día a lo largo de varios días, ya sea de forma consecutiva o espaciada. Los Sprints semanales te permiten centrar tus actividades en un proyecto u objetivo en el transcurso de una semana en lugar de un mes.

 

No es necesario utilizar todos los tipos de temas de tiempo disponibles. Puedes elegir tantos como quieras. Más información sobre cómo elegir en breve…

Puente

La forma en que abordo una tarea varía dependiendo de una serie de factores. A veces se basa en el tema diario, lo que significa que trabajaré en actividades que se alineen con el tema del día. Por ejemplo, comencé a escribir este artículo el viernes. El viernes es mi día de trabajo profundo, por lo que la tarea “Revisar borradores para ideas de publicaciones de blog” se alinea con el trabajo profundo y, por lo tanto, se alinea con el viernes. Entonces puedo trabajar por tareas según su tema.

A veces mirar el ensayo no funciona. Quizás estoy cansado o viajando (como ahora). Quizás la tarea sea más urgente, por lo que no puede esperar hasta la siguiente instancia de su ensayo diario. Aquí es donde entra en juego el trabajo por modalidad, proyecto o incluso cronograma. El concepto de adquisición vía The AM List ayuda en estos casos porque es posible trabajar en la acción (A) en función del modo (M) necesario para realizarla. Cada acción requiere una modalidad. Por eso, cuando capturo actividades en papel o digitalmente tengo presente esta mentalidad. (Si quiero tener un puente hacia estas tareas – otra forma de abordarlas – entonces puedo ver a qué proyecto pertenecen o cuándo están programados y trabajar en ellas de esa manera).

Cuando puede conectar tareas a través de diferentes formas de trabajar en ellas, reduce las posibilidades de quedarse atascado y elimina la fricción y la fatiga por tomar decisiones. Si no puedes trabajar según cronograma, trabaja por modalidad o proyecto. ¿No puedes trabajar por proyecto? Trabajar por modalidad o horario. ¿No sientes el modo basado en el trabajo hoy? Trabajar por proyecto o cronograma. Serviços de finanças

Este flujo de trabajo de productividad minimalista crea limitaciones en lugar de restricciones. Siempre hay una salida o un paso. Esto se debe a que siempre hay un puente que tomar.

Elegir

Trabajé en Costco durante años y una de las características distintivas de la empresa es que rara vez se cae en la trampa de la parálisis del análisis. Si ibas a comprar ketchup a Costco tenías tres opciones:

  1. La lata grande de ketchup Heinz
  2. El paquete de tres ketchup Heinz
  3. La caja de ketchup en las porciones de restaurante

¿No te gusta Heinz? Entonces no comprarás ketchup en Costco. ¿No usas mucho ketchup? Las selecciones de Costco no son para ti.

La falta de opciones de Costco le facilita tomar una decisión.

Lo mismo puede decirse de un flujo de trabajo de productividad minimalista. Si te concentras en crear alineación y cómo conectarte, entonces será más fácil elegir no sólo cuándo se deben hacer las cosas, sino también si se deben hacer o no.

Así es como funcionó para mí esta semana:

El domingo es el día en que comienzo la semana y lo he designado como mi día de planificación. Actualmente estoy viajando, por lo que mi rutina habitual se verá alterada. Entonces, cuando miré mi tarea del domingo, pude decidir qué necesitaba mi atención. He alineado algunas actividades con sus temas diarios, pero también he agregado formas a cada una para asegurarme de que las veamos desde un ángulo diferente esta semana. De esa manera, si decido no hacerlos esos días, podré abordarlos cuando esté en su modo respectivo.

 

Saber que viajaría esta semana y tener este marco implementado también me permitió ser proactivo y limitar la cantidad de actividades que necesito hacer esta semana para poder centrar mi atención en lo que quiero hacer esta semana (mis intenciones). . Hoy puedo revisar mi lista de tareas y saber que las he alineado de múltiples maneras. Que he creado puentes que evitan que cualquier tarea se quede en el camino y he hecho que elegir qué hacer sea mucho más fácil.

Configurar este tipo de flujo de trabajo no es algo que sucede de la noche a la mañana. Tienes que fomentarlo y mantenerlo hasta que se convierta en algo natural. Puede resultar demasiado fácil arrastrar tareas al siguiente día del calendario, lo que puede desalinearlas, en lugar de ralentizar y ser consciente de cuál debería ser el mejor día para ellas. En lugar de comprender las diferentes formas en que podemos abordar nuestra lista de tareas pendientes, podemos adoptar una visión estrecha y limitar los resultados que podemos lograr. Cuando no creamos “filtros de enfoque”, podemos terminar creando paradojas de elección, que ralentizan lo que podemos hacer en un día, semana, mes o más determinado.

Ser productivo significa hacer lo correcto con más frecuencia. Una de las formas más sencillas de lograrlo es crear una estructura que le presente solo aquello en lo que necesita trabajar en el período de tiempo deseado. Entonces, si bien es posible que tengas mucho que hacer durante un largo período de tiempo, puedes configurar las cosas para visualizar lo que necesitas y quieres hacer en un período de tiempo específico.

Y esto le brindará la mayor posibilidad de hacer las cosas correctas.

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2024-10-07

 

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