Cómo aprovechar al máximo tu formación universitaria

 

 

 

Ya sea que esté cursando una licenciatura o estudiando un MBA en línea, el resultado que desea lograr es el mismo. Quieres completar tus estudios adquiriendo la mayor experiencia académica posible. Tus estudios de pregrado o posgrado pueden ser un trampolín hacia una carrera más importante.

 

Los días universitarios deberían ser algunos de los mejores momentos de tu vida, sin embargo, querrás aprovecharlos al máximo. Esto significa ser proactivo en su aprendizaje y maximizar su productividad mientras pueda.

En este artículo veremos cómo aprovechar al máximo tu tiempo en tu educación universitaria.

Sea proactivo con su aprendizaje

Cuando estás en la universidad, nadie te proporciona información. No es como la escuela, donde te sientas y escuchas al profesor y sólo tienes que aprender lo que hay en el programa de estudios. En la universidad tendrás que aprender todo por tu cuenta. Esto es especialmente cierto si estudias en línea y obtienes algo así como una licenciatura en psicología.

Debido a esto, deberá ser proactivo en su aprendizaje. Utilice su tiempo sabiamente y dedique la mayor parte de su tiempo libre a leer libros que estén en sus listas de lectura o que se recomienden como lectura adicional.

Crea un horario de lectura. Tómate un tiempo todos los días para leer al menos un poco sobre cada tema que estés estudiando.

Determine sus prioridades de antemano

Es fundamental determinar tus prioridades al inicio del curso. Averigua qué quieres obtener de tu carrera y luego podrás trabajar para intentar lograrlo.

Por ejemplo, algunas personas querrán obtener la calificación más alta posible, mientras que otras verán la universidad como una oportunidad para adquirir experiencia y construir una red de conexiones.

 

Cualquiera que sea el objetivo que intente alcanzar, cuanto antes comprenda lo que quiere obtener de su viaje, más posibilidades tendrá de centrar su atención en lo que más le importa.

Aprovecha las fortalezas de tus colegas

Cuando trabaje en proyectos con otros estudiantes, no tenga miedo de aprovechar sus puntos fuertes mientras aprovecha los suyos. Sus estudios de posgrado no deben competir entre sí, sino que deben consistir en complementarse y trabajar en colaboración.

La universidad ofrece grandes oportunidades para aprender a trabajar bien con los demás. Asegúrese de resaltar las habilidades y ventajas de otras personas.

El aprendizaje sucede en todas partes

En las escuelas, la educación se lleva a cabo en el aula. Sin embargo, cuando alcances el nivel universitario, deberás aprender dondequiera que estés. Tus estudios deben realizarse en el aula, en el centro de recursos de aprendizaje, en línea, en casa, en el tren y dondequiera que trabajes. Al unirte a un club o sociedad, también mejorarás tu aprendizaje.

Dar opinion

No dude en dar su opinión a los líderes del curso. Sus comentarios serían lo que se necesita para mejorar el curso para futuros estudiantes. Si algo funciona o no en tu curso, infórmaselo a tus profesores. Sin sus comentarios, es posible que nunca lo descubran.

No tengas miedo de pedir ayuda

La vida universitaria puede ser dura. A veces tendrás una gran carga de trabajo y necesitarás asegurarte de poder manejar todo lo que emprendas. Pero si tiene dificultades, hay apoyo para usted. Comuníquese con el sindicato de estudiantes o el departamento de apoyo estudiantil de su universidad.

Si sientes nostalgia o estás agotado, debes ponerte en contacto con el departamento de salud y bienestar de la universidad.

Los problemas de salud mental son particularmente importantes entre los estudiantes y es importante que usted se sienta capaz de hablar abiertamente sobre ellos. Como sociedad, aceptamos cada vez más las condiciones de salud mental y gradualmente comenzamos a mostrar más comprensión como sociedad. Como resultado, cada vez se ofrece y proporciona más apoyo en los campus universitarios. Todos sobre leds e iluminación

No hay nada de qué avergonzarse al admitir que estás luchando. Comuníquese y pida ayuda. Todo el mundo necesita una mano amiga de vez en cuando. Cuidar tu salud física y emocional es fundamental. Con el apoyo adecuado, podrías volver a encaminarte hacia el éxito académico antes de que te des cuenta.

Aprovecha tu red

Muchas de las personas que conozcas durante tus estudios acabarán convirtiéndose en líderes del mercado y expertos en sus campos. Si bien sus colegas pueden ser solo estudiantes en este momento, representan la próxima generación de éxitos comerciales, y debe comprender que su red profesional debe comenzar conociendo a sus compañeros de estudios ahora.

Hay muchas oportunidades para establecer contactos durante tu estancia en la universidad que debes aprovechar. Donde quiera que vaya, existe la posibilidad de establecer contactos con alguien que podría convertirse en un actor importante en su industria en unos pocos años. Asegúrate de que recuerden quién eres. Aprovecha estas oportunidades para hablar en el café de la universidad, en el pasillo, en la cafetería o después de clase.

 

Asegúrate de conocer a tantas personas como sea posible y conectarte con ellas. Quizás tengas que salir de tu zona de confort para lograrlo, pero así es como surgen las oportunidades.

encontrar un mentor

Al iniciar el curso se te asignará un tutor personal. Es posible que no tenga un vínculo con esta persona; sin embargo, puede haber otros miembros del cuerpo docente con quienes tenga un vínculo más fuerte.

Puede parecer intimidante pedirle a uno de estos otros mentores que se convierta en su mentor, sin embargo, no es tan difícil. Si tienes suerte y encuentras a la persona adecuada, descubrirás que contarás con su apoyo durante muchos años, incluso después de terminar tus estudios.

Aprovecha la oportunidad de probar cosas nuevas.

Puede que nunca vuelvas a tener un momento como este en tu vida. Habrá oportunidades para que usted se una a sociedades y clubes que le brindarán una experiencia mejorada. Participa en actividades extracurriculares y gana confianza y fuerza en el camino.

Cuídate

Estudiar es un trabajo duro. No hay dos maneras de hacerlo. Es fundamental que te cuides. Para ello, siempre debes asegurarte de dormir lo suficiente. Ocho horas cada noche significarán que tendrás la capacidad mental para prosperar en tus estudios. Asegúrate de comer bien. Una buena dieta equilibrada le dará la energía que necesita para realizar el trabajo que necesita. En fin, practica mucho. Esto le ayudará a lidiar con el estrés.

Estudiar en el extranjero

Una de las formas de obtener una experiencia educativa más diversa es adquirir conocimiento de primera mano de un sistema universitario extranjero. Puede haber una oportunidad de estudiar parte o la totalidad de tu carrera en otro país.

La pasión por los viajes llega a muchas personas, pero si tienes la oportunidad de ir a ver el mundo y estudiar mientras lo haces, entonces deberías pensar seriamente en esta oportunidad única en la vida.

Por supuesto, estudiar en el extranjero no se trata solo de tener la oportunidad de pasar unas excelentes vacaciones, también puedes adquirir una experiencia profunda con una pasantía internacional, aprender a hablar un nuevo idioma o tomar un curso en una universidad extranjera. Todo esto mejorará tu currículum y te preparará para el mercado laboral, al mismo tiempo que te abrirá a oportunidades laborales internacionales.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo aprovechar al máximo tu formación universitaria

Cómo aprovechar al máximo tu formación universitaria

Sea proactivo con su aprendizajeDetermine sus prioridades de antemanoAprovecha las fortalezas de tus colegasEl aprendizaje sucede en todas partesDar opinionNo

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-aprovechar-al-maximo-tu-formacion-universitaria-1771-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo aprovechar al máximo tu formación universitaria
Cómo aprovechar al máximo tu formación universitaria

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences