Por qué no debería dedicar tiempo a escribir un diario por la mañana (y qué debería hacer en su lugar)

 

 

 

Soy un gran admirador de llevar un diario. Pero no me gusta tomarme el tiempo para escribir un diario por la mañana.

Antes de profundizar demasiado en este tema, no quiero confundir la idea de escribir por la mañana con escribir en un diario por la mañana.

La idea de las “páginas matutinas” popularizada por Julie Cameron en The Artist’s Way es buena, pero no la considero un diario en su sentido más puro. Esto se debe a que cuando trabajas en estas páginas (o dedicas tiempo a escribir libremente, como sostiene Mark Levy en su libro Accidental Genius), no estás escribiendo un diario. En lugar de eso, realmente estás vaciando tu mente. Claro, algunas de las cosas que podrían surgir se anotarían en una entrada de diario, pero serían incidentales más que intencionales. En mi opinión, esto no cumple con la promesa de lo que llevar un diario puede ofrecerle a usted y a su productividad.

 

De hecho, cuando escribes en tu diario por la mañana, todavía no tienes mucho que decir. Al menos, dedica algo de tiempo a escribir lo que planeas hacer ese día. Puede que haya otros fragmentos de escritura que se incluyan en la entrada del diario matutino, pero, según mi experiencia, la mayor parte de lo que se escribe son planes para las próximas horas. No creo que sea un uso efectivo de ese tiempo.

Entonces, ¿qué deberías hacer entonces?

En primer lugar, como dije antes, soy un gran admirador de llevar un diario. Pero es necesario cronometrar el tiempo para poder utilizar la primera parte del día para la acción en lugar de la reflexión.

Esto significa que cuando comienzas el día, ya seas mañanero o noctámbulo, debes invertir tiempo, energía, intención y atención en tus planes para el día. (Estos son planes que ha hecho con anticipación y que le permiten ser intencional. De lo contrario, será reactivo en lugar de proactivo en su día).

Escribo un diario por la noche y parte de este proceso implica trazar mis tres “absolutos” para el día siguiente. Estas tareas también se alinean con mis temas diarios. (Si está utilizando la hoja de trabajo semanal del año NOW, simplemente puede escribirlas para cada día que haya planeado, enumerando la tarea principal absoluta en la parte superior).

Escribir en mi diario es parte de mi rutina nocturna, así que empiezo a escribir justo cuando termino el día. En ese momento estoy prácticamente agotado y listo para reflexionar plenamente sobre los momentos del día que acaba de pasar. El acto de escribir un diario antes de acostarme me permite conciliar el sueño más rápido y más profundamente porque he vaciado todos mis tanques: físico, mental, emocional y espiritual.

Puede que no seas un ave nocturna como yo, por lo que escribir en un diario al final del día no funcionará. Ningún problema. Elija uno de estos otros horarios en su lugar:

El final de la jornada laboral.

Puede hacer esto antes de salir de la oficina o después de revisar su último correo electrónico. El beneficio de llevar un diario en este momento es que podría desencadenar una transición más fluida de la vida laboral a la vida familiar.

También es posible que desees llevar dos diarios: uno para el trabajo y otro para el hogar. Conozco algunas personas que hacen esto y les permite mantener sus dos vidas lo más separadas posible. Esto les ayuda a tener perspectiva y equilibrio… algo que a todos nos vendría bien un poco más en estos días.

 

despues de la cena

Lo creas o no, este es un buen momento para llevar un diario. ¿Por qué? Si lo configura correctamente, tendrá tiempo para realizar una entrada mientras digiere la comida y también tendrá un disparador para la entrada.

¿Qué quiero decir con “activar” tu voz? Bueno, podrías comenzar cada entrada con lo que cenaste. Esto podría resultar útil si está intentando comer mejor o simplemente necesita algo para comenzar el proceso de llevar un diario.

Después de la cena, todavía tienes energía para escribir y tiempo para pasar con familiares y amigos. También ha vinculado el hábito de llevar un diario con un elemento constante de su día: la hora de cenar. Todas estas razones pueden conducir a un hábito de llevar un diario constante y beneficioso. Aprender a programar con ejemplos

Pruebe llevar un diario “intersticial”.

Recibí un correo electrónico de mi amigo Ellis Nash quien me indicó esta táctica compartida por Tony Stubblebine. Como Tony explica en el artículo, esta es la idea básica:

“… en lugar de realizar un seguimiento de su trabajo con una lista de tareas pendientes, realice un seguimiento de su trabajo con un diario”.

Creo que también podrías hacer esto junto con una lista de tareas pendientes. En realidad, si tienes nuestro planificador de progreso diario gratuito, puedes hacerlo en el reverso de la hoja para cada día.

Si bien no suelo escribir de esta manera, cuando viajo encuentro útil llevar un diario intersticial. Esto se debe a que me permite hablar del día en que estoy en movimiento. El resultado es que termino con una entrada decente que puedo simplemente terminar antes de acostarme en lugar de tomarme el tiempo para escribirla entera antes de irme a dormir.

Qué hacer en lugar de llevar un diario matutino

Es muy sencillo, de verdad.

Lleva a cabo los planes de tu día.

La forma más sencilla de hacerlo es, como lo hago yo, señalar esas jugadas en la entrada del diario del día anterior. También puedes combinar esto con la adición de temas diarios a tu marco de productividad (los temas diarios son un elemento clave de TimeCrafting) y al hacerlo, te darás un “enfoque canalizado” para el día. Tendrás menos obstáculos cuando empieces a realizar las acciones del día.

Llevar un diario ayuda a planificar a través de la reflexión. Pero necesitas espacio entre la reflexión y la ejecución. Es por eso que escribir un diario por la mañana no es el mejor uso de su tiempo. Prestar atención a tus intenciones para el día sí lo es.

Ahora, si aún no estás escribiendo un diario, debes comenzar hoy. No es tan difícil de hacer una vez que empiezas y la ganancia es enorme. De hecho, puedes consultar el desafío de diario de pequeñas victorias de 10 días que preparé ingresando tu correo electrónico a continuación. Es una excelente manera de crear el hábito de llevar un diario que funcione para usted.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Por qué no debería dedicar tiempo a escribir un diario por la mañana (y qué debería hacer en su lugar)

Por qué no debería dedicar tiempo a escribir un diario por la mañana (y qué debería hacer en su lugar)

Soy un gran admirador de llevar un diario. Pero no me gusta tomarme el tiempo para escribir un diario por la mañana.

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-por-que-no-deberia-dedicar-tiempo-a-escribir-un-diario-por-la-manana-y-que-deberia-hacer-en-su-lugar-1774-0.jpg

2023-10-30

 

Por qué no debería dedicar tiempo a escribir un diario por la mañana (y qué debería hacer en su lugar)
Por qué no debería dedicar tiempo a escribir un diario por la mañana (y qué debería hacer en su lugar)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20