Cómo aprender algo nuevo todos los días (y realmente hacer algo con ello)

 

 

 

Esta es una publicación aportada por Niklas Goeke. Nik es un escritor independiente y entrenador de hábitos, y comparte sus mejores lecciones como guías paso a paso en niklasgoeke.com. Anteriormente te enseñó cómo convertirte en esencialista en Productivityist y ahora ha regresado para mostrarte qué hacer con el tiempo extra que ahorraste allí.

 

¿Sabes cuánta información consumes cada día?

Adivina en gigabytes (GB). Para que te hagas una idea, 1 GB equivale a una camioneta entera llena de papel, y el último iMac de Apple tiene un máximo de 3000 GB de almacenamiento.

¿Hecho? Bien.

A continuación le indicamos cuántos gigabytes de datos consume cada día:

74,92.

¡BAM! Cada día se descargan casi 75 GB de datos en su cerebro. Es como hojear 9 DVD llenos de datos (o toda la trilogía de El Señor de los Anillos, edición especial ampliada).

Hace menos de 10 años, esta cifra era menos de la mitad de lo que es hoy. ¿Por qué es esto un problema?

¿ Por qué no usas el 99%?

Seamos honestos, ¿en cuántos de los artículos que lees, los videos que miras, las llamadas telefónicas que haces, las palabras que dices y los podcasts que escuchas realmente tomas medidas?

Yo estaba allí. Durante años seguí leyendo blogs, escuchando entrevistas y viendo charlas TED, sin poner en práctica lo que había aprendido.

¿La peor parte? Me sentí muy bien conmigo mismo. Después de cada artículo o video, me sentaba en mi habitación, me sentía realmente inspirada y tenía toneladas de ideas nuevas.

Pero las ideas son sólo un multiplicador de la ejecución. Derek Sivers lo explica con un gráfico sencillo.

Para saber cuánto vale una idea es necesario multiplicarla por el nivel de ejecución.

Una idea brillante sin ninguna ejecución no vale más de 20 dólares, sin embargo, una idea débil, si se ejecuta bien, puede valer 100.000 dólares.

Es por eso que hoy no solo te mostraré lo que puedes hacer para aprender algo nuevo cada día, sino también cómo aprovecharlo.

Este artículo te mostrará

  • donde puedes encontrar cosas nuevas que aprender, todos los días,
  • cómo consumirlos sin exagerar
  • y qué hacer con esos 75GB que acumulas cada 24 horas.

¿Porque es esto importante?

Si alguna vez llegaste al final del día y te preguntaste por qué te sientes tan cansado, dónde pasó tu tiempo y qué hiciste realmente, entonces ya sabes la respuesta a esta pregunta.

 

La información llega a nuestro cerebro a una velocidad sin precedentes, casi cada segundo del día. Incluso intentar filtrarlo nos desgasta y nos hace sentir mal, por mucho que logremos.

Después de implementar este artículo, sucederán 3 cosas en tu vida:

  1. Limitarás la cantidad de información que recibes cada día y te sentirás menos abrumado.
  2. Te sentirás mucho mejor con las cosas que aprendas, porque en realidad las respaldarás con acciones.
  3. Sin siquiera intentarlo, construirás una enorme marca personal en el proceso.

Sí, también puedes impulsar tu carrera de esta manera. Aquí hay dos grandes ejemplos de esto último.

Chris Bailey decidió ver tantas charlas TED como fuera posible en una semana y terminó con 296 charlas en 7 días. Pero en lugar de darse por vencido, puso en práctica lo que aprendió y escribió sobre su experiencia en Lifehack.

¿El resultado? 31.000 personas compartieron el artículo, lo que significa que cientos de miles lo vieron.

¿Qué tan bueno sería conseguir ese tipo de exposición para su nombre?

Aqui hay otro más. Buscando subir la apuesta de mi lectura y escritura personal, decidí leer un resumen del libro sobre Blinkist, del que sé que Mike también es un gran admirador, todos los días.

Para asegurarme de hacer algo con él, comencé a escribir 3 lecciones de cada libro que leí en Blinkist. Luego publiqué mis pensamientos en línea y ta-da… nació Four Minute Books.

En los primeros 3 meses de lanzamiento del sitio, más de 30.000 personas vieron mi contenido (y mi cara, ya que está justo en mi página de inicio).

Como resultado, aprendo algo nuevo cada día, me siento mucho más realizado y ahora más personas que nunca reconocen mi nombre.

Ahora quiero que puedas decir lo mismo después de leer este post, ¡así que manos a la obra!

Comenzaremos con dónde encontrar algo nuevo que aprender todos los días.

Dónde encontrar algo que aprender

Probablemente ya aprendas de cientos de fuentes diferentes en línea, pero apuesto a que no es un esfuerzo concentrado. (Es decir, a menos que hayas decidido embarcarte en la búsqueda de programas MBA online sin requisitos GMAT, y eso tendrá sus propios criterios y forma de trabajar).

Para que esto funcione, necesitaremos un plan. Primero, elegirá un formato que coincida con su estilo de aprendizaje preferido. En segundo lugar, elegirás una fuente para tu aprendizaje y, en tercer lugar, te guiaré en la creación de tu propio plan de estudios para eliminar la paradoja de la elección.

Encontrar tu estilo de aprendizaje preferido

Cada uno aprende mejor de manera diferente. Algunas personas son lectores y virtualmente pueden ver ciertas partes del texto resaltadas mientras leen. Otros son oyentes y recuerdan los detalles más pequeños que les contaron sus abuelos hace años.

Si bien se ha demostrado que necesitamos aplicar una variedad de estilos de aprendizaje para aprender realmente bien, probablemente ya tengas una intuición sobre lo que funciona bien para ti y lo que no.

Piensa en algunas cosas que recuerdas muy bien y luego en cómo las aprendiste originalmente.

¿Has dibujado un mapa mental? ¿Enseñar instantáneamente lo que aprendiste a otra persona manualmente? ¿O simplemente sentarse en silencio y absorber lo que acaba de escuchar?

 

Pensar en esto debería ayudarte a elegir una de las siguientes 3 formas de aprender :

  1. Texto escrito (libros, publicaciones de blogs, revistas, artículos de investigación)
  2. Audio (podcasts, entrevistas, programas de radio, audiolibros)
  3. Vídeos (Youtube, cursos online, documentales de TV)

Si le resulta difícil elegir uno (según sus intuiciones y su respuesta a las preguntas anteriores), responda este cuestionario sobre estilos de aprendizaje para obtener más información.

Paso de acción : elija una de las tres formas de aprendizaje.

Elija una fuente de la que pueda aprender algo nuevo

Ahora es el momento de elegir una fuente que coincida con tu forma de aprender, para que puedas maximizar cuánto recordarás.

Las posibilidades aquí son infinitas, por lo que te ofrezco deliberadamente un número limitado de opciones, tres para cada forma de aprendizaje, junto con mi favorita.

Texto escrito :

  1. Libros – Lo bueno de los libros es que te permiten adquirir mucha información en tan solo unas horas. Es un hábito que comparten muchas personas exitosas y sé que Mike siempre tiene varios libros en su lista de lectura.
  2. Blinkist: una aplicación que te permite leer resúmenes condensados ​​de 15 a 20 minutos de los mejores libros de no ficción del mundo. Excelente para adquirir conocimientos prácticos y descubrir autores y nuevos temas. Esta es mi arma favorita después de una revisión en profundidad.
  3. Libros en cuatro minutos: si te encantan los libros, pero no puedes encontrar más que unos pocos minutos en tu viaje al trabajo o en la hora del almuerzo, puedes tomar 3 lecciones de uno de los más de 100 libros en solo 4 minutos: esto es lo que creé en mi sitio web. para.

Audio :

  1. Podcasts: quizás la mayor tendencia de la última década. En 2015 hay más de 150.000 podcasts activos, por lo que la elección es realmente amplia. Puede encontrar un podcast sobre cualquier tema, ya sea tejer, iniciar un negocio de software o golf. Suelen durar entre 20 y 120 minutos y son fantásticos para escucharlos en el coche o en el tren.
  2. Charlas TED: con más de 2400 charlas disponibles, TED no es nada de lo que burlarse. Podrías ver un discurso todos los días durante 6 años y aún así no terminar. La duración máxima es de 18 minutos y cada uno está repleto de ideas de una celebridad o experto en su respectivo campo, lo que los convierte en mis favoritos.
  3. Audiolibros: pueden ser una alternativa relajante para absorber información. Creo que los audiolibros son una excelente manera de calmarte antes de acostarte, escucharlos mientras viajas o incluso mientras das un paseo. Audible tiene una gran selección.

Vídeos :

  1. Youtube: no hay casi nada que no puedas aprender en Youtube. Podrás encontrar un canal con cientos de vídeos sobre tu tema favorito, garantizado.
  2. Películas: contrariamente a la creencia popular de que las películas son una gran pérdida de tiempo, en realidad puedes aprender mucho de ellas. Especialmente si ves películas basadas en hechos reales, cada una contiene docenas de lecciones de vida, ya sea que quieras iniciar un negocio o convertirte en un piloto de carreras profesional. Este es definitivamente mi favorito en esta categoría.
  3. Documentales: están aún más cerca de la realidad y, a menudo, no son tan largos como una película normal. Puedes ver muchos documentales gratis, en Youtube, o comprarlos al por mayor por poco dinero.

Elija uno de estos nueve , busque un canal o autor que hable sobre lo que desea aprender y luego creemos un programa de estudio para su primer mes en el que aprenderá algo nuevo todos los días.

 

Si realmente tienes dificultades, aquí tienes una fórmula sencilla que puedes buscar en Google para encontrar una gran variedad de fuentes de aprendizaje:

Arriba + [tema] + [medio]

Por ejemplo, si quiero aprender algo sobre cocina a través de audio, simplemente puedo buscar en Google “los mejores podcasts de cocina” y luego elegir uno de la lista de los 10 principales.

Paso : Elija una fuente para obtener su contenido que coincida con la forma en que desea aprender y el tema sobre el que desea aprender más (por ejemplo, si elige videos y cocina, elija un canal de Youtube que le muestre cómo hacer recetas). .

Configurar un currículum

Al comienzo de cada semestre en la universidad, generalmente te entregan un plan de estudios con información exacta sobre lo que cubrirá el curso.

Para tu aprendizaje diario, simplemente puedes crear uno con una hoja de cálculo. Lo usaremos para planificar los próximos 30 días. Saber lo que aprenderás con 30 días de antelación reducirá tu carga cognitiva y te abrumará.

Simplemente vaya a, cree una nueva hoja de cálculo y asígnele el nombre “Plan de estudios de contenido”. Cree cuatro columnas: “URL”, “Nombre”, “Fecha” y “¿Listo?”. radios en vivo y radios live en español

Ahora ve a tu fuente y llena 30 líneas con su contenido. Por ejemplo, digamos que eliges el canal de YouTube “Cómo cocinarlo” porque quieres aprender a preparar postres deliciosos.

Vaya a su lista de videos y simplemente copie los enlaces y nombres en el documento.

Una vez que tengas 30 contenidos (para el primer mes), asigna una fecha a cada pieza en la que lo leerás, lo escucharás o lo verás.

Consejo profesional : simplemente asigne la fecha de inicio al primero, luego haga clic y arrástrelo por la columna para llenarla automáticamente.

¿Dejar el “hecho”? columna abierta por ahora, hablarás de ello más adelante. Asegúrese de considerar la extensión de cada contenido. Las publicaciones de blogs, los vídeos de YouTube, los capítulos de libros o los podcasts (o medio episodio de uno) son buenas unidades.

Paso : cree una lista de 30 contenidos que desee leer, ver o escuchar en los próximos 30 días. Asegúrate de tener en cuenta la longitud de cada pieza. Agregue fechas para planificar lo que aprenderá en qué día.

Cómo consumir lo que aprenderás

¿Alguna vez te has preguntado por qué es posible leer un libro entero, comer una bolsa enorme de patatas fritas o ver una temporada entera de Breaking Bad de una sola vez?

Hay una razón para esto y se llama distorsión unitaria. Como humanos nos gusta consumir cosas en unidades .

 

Piénsalo. No vas a un restaurante y pides “medio kilo de hamburguesa”, simplemente pides una hamburguesa. Cuando se nos presenta algo, nuestra tendencia predeterminada es simplemente consumirlo todo.

(Sí, algunos de nosotros consumimos en unidades más grandes que otros, a través de Muscle Fitness)

Si la investigación detrás de este fenómeno se refiere principalmente a la alimentación, las mismas reglas se aplican también al entretenimiento y al aprendizaje. Esto significa que la medida que elijas para aprender algo nuevo cada día importa.

Podrías intentar leer un número determinado de páginas de un libro o decir que verás X minutos de un discurso o vídeo, pero consumir en unidades será mucho más fácil , porque coincide con tu tendencia natural.

Por eso te doy un límite de unidades simple para aprender algo nuevo cada día: una.

Un vídeo, una publicación de blog, un capítulo de libro, un podcast, un resumen, sea cual sea la unidad de fuente que elijas, intenta consumir uno al día. Sí, incluso si es un podcast de 2 horas: lo más probable es que, una vez que comiences, lo escuches todo de todos modos.

Para tener más probabilidades de completar el curso, otra cosa que debes hacer es reservar un horario a la misma hora todos los días para tu aprendizaje diario. Abra su calendario, asegúrese de encontrar un lugar con suficiente tiempo y agréguelo.

Consejo profesional : establezca un recordatorio como notificación telefónica y correo electrónico para tener más probabilidades de recibirlo a tiempo antes de la sesión de aprendizaje.

Paso : Establece una franja horaria en tu calendario, todos los días de la semana, a la misma hora que leerás, escucharás o verás tu contenido.

¿Qué hacer con lo que has aprendido?

Bien, genial, ¡estás listo para aprender algo nuevo, todos los días y al mismo tiempo!

Ahora todo lo que tienes que hacer para que realmente valga la pena es hacer algo con él.

A menos que pongamos en práctica algo nuevo que aprendimos el mismo día, será muy poco probable que lo pongamos en práctica. A veces lo pruebas y funciona. Pero muchas veces éste no es el caso.

La razón es que no siempre se aprende algo que se pueda aplicar de forma inmediata o sencilla. A menudo aprendes algo nuevo, pero aún no estás en condiciones de aplicarlo directamente en tu vida.

Por ejemplo, aunque leer un post sobre cómo ganar 5 millones de dólares en una semana me hace sentir muy inspirado, no es algo práctico que pueda poner en práctica de inmediato (¡ojalá!). Sin embargo, incluso si poner en práctica lo que ha aprendido es demasiado difícil o simplemente imposible, siempre puede compartir lo que ha aprendido.

Entonces, aquí le mostramos cómo asegurarse de hacer algo con las cosas que aprende todos los días:

Comparte lo que has aprendido en línea, todos los días . Nathan Barry lo dice mejor cuando habla de enseñar todo lo que sabes.

Este no es sólo el hábito que te hará sentir realmente bien con las cosas que aprendes y te hará dormir bien por las noches, sino también el que podría hacerte rico.

 

Inmediatamente después de terminar de estudiar ese día, comparte lo que has aprendido en la red social de tu elección. Siempre que elijas una red y la mantengas, verás los efectos acumulativos de este hábito diario en tan solo unas semanas.

Es posible que la gente no se dé cuenta de ti cuando publicas sobre superdeportivos en Facebook un día, en Twitter al día siguiente y en Reddit el tercero, pero si te apegas a un medio, las cabezas llamarán la atención.

El costo de entrada para crear una audiencia en torno a cualquier tema es $0, independientemente de cuál sea su forma preferida de compartir, ya sea hablando, escribiendo, con fotografías o cantando (aunque eso puede resultar un poco extraño).

Aquí hay algunas ideas geniales para plataformas.

Quora : Quora publica artículos sobre todos los temas imaginables, pero es más conocida por su sistema de preguntas y respuestas. Puede buscar su tema y responder una pregunta todos los días.

No lleva mucho tiempo hacerse notar; por ejemplo, mi amigo Chris respondió 40 preguntas y se convirtió en el escritor más visto en su categoría, generando miles de visitas por mes.

Youtube : Así de fácil es crear un vlog que pueda ser visto por todo el mundo en 2016.

  1. Vaya a Webcamera.io.
  2. Pulsa Grabar.
  3. Descarga el vídeo.
  4. Subir a Youtube.

En la mayoría de los casos, nadie verá tus vídeos al principio. Pero 5 espectadores se convertirán en 17, luego en 145, 737, 1400 y, finalmente, llegarás a miles de personas con cada vídeo.

Por ejemplo, el famoso Youtuber Casey Neistat comenzó su canal de Youtube en 2010. Subía contenido un par de veces al mes y en cinco años construyó una base sustancial de 500.000 suscriptores.

En 2015, empezó un vlog diario. Una vez que empezó a publicar a diario, el crecimiento de su canal se disparó. Cinco meses después, tenía otros 500.000 suscriptores. Pasan otros 2 meses y el total es 1,5 millones.

Blog : ¿Sabías que ni siquiera tienes que empezar un blog para empezar un blog? Medium lo hace por ti. Lo abres, presionas “Escribe una historia…” directamente en la página de inicio y listo.

Algunas personas han conseguido un gran número de seguidores simplemente escribiendo blogs constantemente en Medium (Ali Meseis es un ejemplo). Medium tiene un excelente sistema de descubrimiento incorporado, que le garantiza algunos lectores para cada publicación. Los artículos populares suelen ser recogidos por grandes publicaciones, como el Huffington Post o Business Insider.

¡Si juegas a este juego el tiempo suficiente, definitivamente obtendrás grandes éxitos!

No importa qué plataforma elijas, regístrate y envía un mensaje de anuncio ahora mismo. Ni siquiera configures tu canal. No más jugar con la configuración o cambiar tu foto de perfil. Simplemente regístrese y anuncie su nueva póliza.

Elija una fecha de lanzamiento agresiva: ¿Qué tal mañana?

Ah, y antes de que me digas que no tienes 30 minutos para escribir una breve publicación de blog, 15 minutos para responder una pregunta o 5 minutos para hacer un video de YouTube, aún puedes publicar una reseña de 3 minutos en “Hoy ” de Reddit Learned”, graba una charla selfie de 1 minuto y publícala en Instagram, o incluso grítala al mundo en un mensaje de Anchor de 30 segundos.

 

¡Eso es todo! Una vez que haya terminado de compartir ese día, puede agregar un “sí” al cuadro “¿Listo?”. de tu CV. columna.

Paso: Elige una red social donde puedas compartir tus aprendizajes diarios inmediatamente después de terminar. Publica un mensaje de anuncio con una fecha de lanzamiento ahora (puntos de bonificación si la fecha de lanzamiento es mañana).

Tu turno de aprender algo nuevo cada día

Muy bien, esta es mi parada. Aquí es donde empiezo. Ahora es tu turno. Pero primero recapitulemos rápidamente los pasos:

Paso 1 : Descubra su forma favorita de aprender pensando críticamente o respondiendo el cuestionario de estilo de aprendizaje.

Paso 2 : elige una fuente de conocimiento y encuentra un canal que cubra el tema que te gusta.

Paso 3 : crea tu currículum de contenido con una simple hoja de cálculo.

Paso 4: Programe tiempo en su calendario para aprender de una unidad de contenido. Hazlo a la misma hora todos los días.

Paso 5 : En el momento en que termines de aprender, comparte lo que acabas de aprender en la plataforma de redes sociales de tu elección.

Así es como aprendes algo nuevo todos los días, eliminas la abrumadoridad, te sientes realmente bien con tu progreso y consigues un gran número de seguidores.

Para ayudarte a poner todo esto en práctica, he preparado un paquete de bonificación de aprendizaje diario con los siguientes extras:

  • Un vídeo que explica la técnica que utilizo para cronometrar mi aprendizaje diario y hacerlo sin esfuerzo.
  • La plantilla de hoja de cálculo de currículum de contenido para que sea plug-play para usted
  • Cómo utilizar otra plataforma potencial, que puedes crear tú mismo y con la que eres dueño de toda tu audiencia (a diferencia de las redes sociales, que pueden cerrarte en cualquier momento)

Puedes conseguir estos bonos aquí.

No puedo esperar a escuchar tu anuncio y ver qué tema cubres. ¿Enseñarás todo lo que sabes? Házmelo saber en los comentarios.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo aprender algo nuevo todos los días (y realmente hacer algo con ello)

Cómo aprender algo nuevo todos los días (y realmente hacer algo con ello)

¿Porque es esto importante?Dónde encontrar algo que aprenderCómo consumir lo que aprenderás¿Qué hacer con lo que has aprendido?Tu turno de aprender algo

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-aprender-algo-nuevo-todos-los-dias-y-realmente-hacer-algo-con-ello-1605-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo aprender algo nuevo todos los días (y realmente hacer algo con ello)
Cómo aprender algo nuevo todos los días (y realmente hacer algo con ello)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences