5 consejos esenciales para afrontar la fatiga por tomar decisiones

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Brad Wayland. Brad es emprendedor, fanático de los Chiefs y vicepresidente de desarrollo comercial de BlueCotton, una empresa de impresión de camisetas bajo demanda.

¿Te sientes agotado después de organizar un evento o trabajar en un gran proyecto? ¿Sientes que tu cerebro simplemente está cansado o agotado al final del día? Probablemente estés experimentando algo conocido como fatiga por tomar decisiones. He aquí cómo deshacerse de ellos.

En 2011, investigadores de la Universidad de Columbia publicaron un estudio muy, muy interesante. Durante un período de diez meses, encuestaron a más de mil jueces, prestando mucha atención a sus sentencias en las audiencias de libertad condicional y a la hora del día en que se emitieron esas sentencias. No les llevó mucho tiempo darse cuenta de un patrón.

 

“A primera hora del día, el juez emitió un fallo favorable aproximadamente el 65 por ciento de las veces”, explica James Clear. “A medida que avanzaba la mañana, el juez se sentía agotado de tomar decisiones. La probabilidad de que un delincuente obtenga una sentencia favorable ha disminuido progresivamente hasta llegar a cero. No importaba cuál fuera el crimen; era más probable que un delincuente obtuviera una respuesta favorable en la audiencia si se fijaba en la mañana o inmediatamente después de la pausa para el almuerzo que si se fijaba al final de una sesión larga”.

En este caso, los investigadores notaron un fenómeno llamado fatiga por tomar decisiones. Toda profesión implica tomar decisiones de una forma u otra. Sin embargo, no estamos destinados a tomar decisiones durante períodos prolongados e ininterrumpidos.

Nos aburrimos. Nos volvemos irritables. Cada vez nos preocupamos menos por las decisiones que tomamos, hasta que empezar a parecer una lucha hercúlea para completar incluso las tareas más pequeñas.

Todos los días, de una forma u otra, aplicas fuerza de voluntad a las decisiones. Tal vez resistas la tentación de desayunar un donut y optes por avena. Trabajas en tu informe de gastos en lugar de ir a Facebook. Cuando tomas una decisión, tu energía mental se agota.

En resumen, cuanto más resistas las tentaciones, más difícil te resultará resistir tentaciones futuras. Tiene sentido, ¿verdad? Pero… ¿cómo puedes lidiar con este drenaje de tu energía mental?

Esta es una pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez. Un número cada vez mayor de expertos ha pensado en formas específicas y prácticas de ayudarlo a maximizar su fuerza de voluntad. He expuesto aquí algunos de ellos. Vea si siente que no tiene más tiempo y energía de sobra una vez que los incorpore a su vida diaria.

  • Toma las decisiones más importantes primero. Esto es similar a cómo un juez debería celebrar audiencias importantes de libertad condicional temprano en el día. Organice su agenda para que los proyectos clave y las decisiones importantes se completen antes que nada. Cuando haga esto, tendrá una cara fresca cuando enfrente sus mayores desafíos.
  • Simplifica tu vida. Si sigues a líderes empresariales como Steve Jobs, probablemente habrás notado que muchos de ellos parecen tener una sola vestimenta. Hay una muy buena razón para esto. Estas personas reducen el desorden (en este caso mental) en su vida diaria para garantizar que tengan menos decisiones que tomar a lo largo del día. Esto les permite ser más decisivos y, a menudo, más exitosos en los asuntos más importantes del lugar de trabajo.
  • Convierte tus tareas y decisiones en un juego. ¿Tienes un proyecto importante para la próxima semana? Utilice una herramienta de productividad como Habitica para que completar ese proyecto sea un juego. Recompénsate cada vez que progreses y mantén el rumbo jugando incluso con las decisiones más pequeñas que tomes.
  • Sepa cuándo tomar un descanso (y cuídese): uno de los elementos más importantes para ser decisivo es reconocer cuándo está demasiado cansado para lograr algo importante. Todo el mundo necesita tomarse un descanso de vez en cuando. Coma y duerma con regularidad, y también haga ejercicio, limitando la exposición a alimentos y bebidas no saludables. Créame: su salud afecta sus decisiones en la vida cotidiana.
  • Establezca límites de tiempo (y sanciones): limite la cantidad de tiempo que puede dedicar antes de tomar una decisión y establezca un límite de tiempo sólido sobre cuánto tiempo puede dedicar a cada tarea. Cuando tienes una fecha límite firme sobre tu cabeza, es mucho más probable que tomes una decisión en lugar de posponer las cosas.

Es normal experimentar fatiga por tomar decisiones de vez en cuando. Siempre que sienta la tensión cerebral de tomar otra decisión, simplemente siga los consejos que le he dado aquí. Esto le ayudará a limitar el estrés que la fatiga por tomar decisiones tiene en su vida personal y profesional. Noticias raras y curiosas






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

5 consejos esenciales para afrontar la fatiga por tomar decisiones

5 consejos esenciales para afrontar la fatiga por tomar decisiones

La publicación invitada de hoy es de Brad Wayland. Brad es emprendedor, fanático de los Chiefs y vicepresidente de desarrollo comercial de BlueCotton, una em

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-5-consejos-esenciales-para-afrontar-la-fatiga-por-tomar-decisiones-1607-0.jpg

2024-05-21

 

5 consejos esenciales para afrontar la fatiga por tomar decisiones
5 consejos esenciales para afrontar la fatiga por tomar decisiones

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente