3 cosas que te ayudan a recuperar la concentración cuando la has perdido

 

 

 

“Una forma de aumentar nuestra fuerza de voluntad y concentración es gestionar nuestras distracciones en lugar de dejar que ellas nos controlen a nosotros”. –Daniel Goleman

Me tomó mucho tiempo escribir este artículo.

Me encontré buscando citas (finalmente me decidí por la muy apropiada de Daniel Goleman mencionada arriba), lo que me llevó a otros sitios web que no tenían nada que ver con lo que realmente estaba escribiendo. Luego comencé a pensar en las cosas en las que no me había concentrado tanto como debería. Inevitablemente, esto me llevó a pensar en qué cosas debería dejar de lado para centrarme en las correctas.

 

Después de estos pensamientos, recobré el sentido, me senté y comencé a escribir esta publicación. Afortunadamente, no he caído demasiado en la madriguera de la diversión (que surge de la distracción o la interrupción) y no he tenido que recurrir a ninguna de las tres cosas que uso para recuperar la concentración cuando la he perdido.

Todos perdemos el foco a veces. Es inevitable. La pregunta clave es: ¿qué haces para recuperar la concentración? La próxima vez que pierda la concentración y sienta que el camino de regreso no funciona, pruebe una (o todas) de estas tres cosas.

1. Respiración

Si está atrapado en un problema en el que está tratando de concentrarse o tiene problemas para concentrarse en un problema en particular que requiere su atención, la respiración puede ayudar. Cerrar los ojos y respirar profundamente unas cuantas veces puede hacer maravillas. Puedes ir tan lejos como para meditar si sientes que eso es lo que necesitas hacer, pero en algunos casos simplemente tomarte el tiempo para respirar profunda, adecuada e ininterrumpidamente durante unos minutos puede hacer que aquello en lo que deseas concentrarte pase a primer plano. . y céntrate en tu mente.

2. Ejercicio

Una vez que pierdo la concentración en algo y sé que he estado bastante sedentario durante la mayor parte del día, hago ejercicio. Al levantar pesas o correr, encuentro que la niebla que rodea mi mente se disipa y puedo abordar lo que quiero trabajar de manera más efectiva. Según el artículo de Forbes “6 maneras en que el ejercicio te hace más inteligente”, el ejercicio “mejora tu cerebro a corto plazo al aumentar tu concentración durante dos o tres horas después”. SEO y posicionamiento SEO

3. Su gerente de operaciones

Si hay una razón apremiante para mantener algún tipo de administrador de tareas, es para poder consultarlo cuando se haya desviado de su plan y necesite volver a encarrilarse. Tu administrador de tareas, ya sea en papel o digital, te brinda un lugar para almacenar todos los proyectos y tareas que tienes entre manos. Esto significa que no necesitas depender de tu cerebro para albergar cosas; de hecho, no deberías darle este papel a tu cerebro. En cambio, al utilizar un administrador de tareas, libera su cerebro para hacer el trabajo que mejor le conviene: procesar tareas e ideas. Usar un administrador de tareas como Todoist, Asana u OmniFocus (por nombrar solo algunas opciones) le da a tus tareas una estructura de almacenamiento y le da a tu cerebro la tranquilidad que necesita para concentrarse en la tarea en cuestión.

En muchos casos, la parte más difícil es saber que te falta concentración. Por eso utilizo estos tres enfoques con regularidad.






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3 cosas que te ayudan a recuperar la concentración cuando la has perdido

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“Una forma de aumentar nuestra fuerza de voluntad y concentración es gestionar nuestras distracciones en lugar de dejar que ellas nos controlen a nosotros

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2024-05-21

 

3 cosas que te ayudan a recuperar la concentración cuando la has perdido
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