Cómo hacer más de las cosas que amas

 

 

 

Este artículo apareció originalmente en el boletín semanal de TheProductivityist . Mi correo electrónico semanal ahora se llama ATTN: y me encantaría enviárselo. Simplemente haga clic aquí para hacerlo realidad ahora o regístrese utilizando el formulario al final de este artículo. ¡Gracias!

“Haz lo que amas. Conoce tu hueso; roerlo, enterrarlo, desenterrarlo y roerlo un poco más. -Henry David Thoreau

Chris Ducker tiene un ejercicio que las personas pueden probar cuando intentan descubrir qué delegar a cualquier asistente virtual que desee incorporar. Este enfoque le permite encontrar la solución ideal para sus necesidades. Llame a este ejercicio sus 3 Listas para la Libertad. Yo también lo usé cuando pedí ayuda. Ha demostrado ser increíblemente útil ya que he logrado eliminar varias tareas que odio hacer, que no puedo hacer yo mismo o cosas que debo hacer pero que no es necesario que yo haga.

 

(Recomiendo ampliamente hacer este ejercicio incluso si no está listo para pedir ayuda externa porque estará mejor preparado cuando decida dar ese salto).

He tomado un poco la idea de Chris con una lista que creo que puede ayudarte a hacer más de lo que amas. Yo la llamo la lista Triple L (Odiar, Me gusta, Amar) y así es como funciona:

  1. Toma una hoja de papel y dibuja dos líneas en el centro, creando tres columnas. Sugiero hacer esto en estilo vertical en lugar de horizontal porque las listas en cada columna pueden ser bastante largas.
  2. La primera columna tiene el mismo propósito que la primera columna de las 3 listas de libertad de Chris: debe contener las cosas que no te gusta (o que no odias) hacer. Anota cada actividad que se te ocurra y que encaje en esa categoría. Estas son cosas que realmente NECESITAN hacerse; no pueden ser cosas que no necesiten hacerse. (Explicaré por qué en un momento).
  3. La tercera columna es en la que trabajarás a continuación. Aquí quiero que escribas las cosas que te encanta hacer. Pueden ser cualquier cosa (cosas del trabajo, cosas del hogar, pasatiempos, lo que sea), pero DEBEN ser cosas que te gusten hacer.
  4. Ahora regresa a la segunda columna y escribe las cosas que debes hacer y que te gusta hacer… PERO no tienes que hacerlas. Eso no significa que no puedas hacerlas (a diferencia de la segunda columna de Chris), pero significa que disfrutas haciéndolas, pero no son cosas que te encantan hacer ni son cosas que no te gusta hacer.

La última parte de la Lista Triple L es la más difícil de hacer porque significa dejar ir algo. Estas tareas tienen atributos con los “deberes” en el método TimeCrafting; son cosas que usted podría hacer, pero no es necesario que las haga usted. Tratar con ellos a menudo implica capacitar a otra persona para que realice la tarea. Te resistirás a eliminar estos elementos de tu agenda (un dicho que tomé prestado de Arnold Bennett, autor de Cómo vivir 24 horas en un día). Estas tareas no son tan fáciles de delegar o eliminar como los elementos de la primera columna.

Pero si no eliminas al menos algunos de ellos, estás quitando la atención y la energía que puedes dedicar a las tareas que amas.

Históricamente, he tenido problemas para dejar de lado las tareas de la segunda columna. Por ejemplo, nunca he tenido problemas para editar podcasts. Disfruté bastante haciéndolo. Pero con todas las cosas en mi plato, estaba luchando por mantener el ritmo y no agotarme en el proceso. Así que hice el ejercicio anterior y descubrí que no disfrutaba haciendo el trabajo de producción del podcast. Esa tarea recayó en la segunda columna. Entonces comencé a encontrar una manera de dejar de hacerlo yo mismo… y en ese momento John Poelstra y yo comenzamos a hablar. Desde entonces, John produjo el podcast y ahora no puedo imaginarme produciendo mi propio programa nuevamente. E incluso si lo necesitara por un tiempo, sería una de las primeras cosas a las que renunciaría lo antes posible.

Te debes a ti mismo crear tu lista Triple L. No se trata de obtener ayuda con las cosas de las dos primeras columnas si no puedes hacerlo ahora. Se trata más de centrar tus intenciones y atención en las cosas de la tercera columna.

Crea esta lista y concéntrate en las cosas de la tercera columna. ¿Por qué no incorporarlos tampoco a tus temas diarios? Saber lo que te gusta hacer y separarlo de las cosas que no te gusta hacer es una excelente manera de, en palabras de Thoreau, “conocer tus huesos; roerlo, enterrarlo, desenterrarlo y roerlo un poco más.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo hacer más de las cosas que amas

Cómo hacer más de las cosas que amas

Este artículo apareció originalmente en el boletín semanal de TheProductivityist . Mi correo electrónico semanal ahora se llama ATTN: y me encantaría envi

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-hacer-mas-de-las-cosas-que-amas-1608-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo hacer más de las cosas que amas
Cómo hacer más de las cosas que amas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20