Primeros pasos: 3 herramientas de captura que uso para facilitar el comienzo

 

 

 

Mi mente siempre está llena de ideas. Vienen a mí todo el tiempo. Ya sea que estén relacionados con algún tipo de artículo que quiero escribir (como este) o una tarea que quiero completar, mi mente siempre está generando algo.

Estoy seguro de que no estoy solo en esto.

 

La cuestión es… he aprendido a cultivar un flujo de trabajo que me permite sacar las ideas de mi cabeza y colocarlas en un lugar donde puedan evaluarse más adelante. No es posible ejecutar todo lo que me viene a la mente cuando lo pienso por primera vez. Por supuesto, hay algunas cosas que se me vienen a la cabeza y que se pueden hacer de inmediato. Pero tengo que ser honesto: estas cosas son pocas y espaciadas.

Verás, para hacer las cosas correctas, mi productividad tiene que empezar por algún lado. Y donde comienza mi productividad, tiene que ser consistente y confiable.

Por eso tengo tres puertas de entrada donde despega mi productividad.

1. Herramienta analógica: papel

Guardo un cuaderno y un bolígrafo de Baron Fig Apprentice en cada bolsillo de mi chaqueta. De hecho, antes de guardar mis chaquetas de invierno al final de la temporada de frío, me aseguro de que mis cuadernos Apprentice se hayan procesado correctamente y estén listos para la siguiente temporada. (Sin embargo, saco el bolígrafo de mi bolsillo. No quiero que los bolígrafos exploten y arruinen las chaquetas. ¿Quizás debería empezar a usar lápices?)

He ideado una estrategia bastante sólida para asegurarme de que mis acciones se comprendan correctamente cuando las pongo por escrito. He escrito sobre esto antes y lo he estado editando durante los últimos años. Una cosa que he hecho es usar la página izquierda para acciones y la página derecha para notas. De esta manera puedo asegurarme fácilmente de que las notas se destaquen sobre las acciones y viceversa. No es un sistema perfecto, pero a mí me funciona bien.

Lo mejor de usar cuadernos es que puedo sacar el cuaderno y no tener que preocuparme por ver algo más cuando lo abro en una página. No hay notificaciones. No aparece el aviso de batería baja. Sólo están el papel, el utensilio de escritura y los pensamientos en mi mente.

Escribí sobre mi flujo de trabajo en papel con más detalle aquí.

Ahora sé que no todos ustedes son usuarios de iOS, por lo que es posible que deseen omitir esta parte.

Cuando se trata de capturar tareas en un sentido digital, uno pensaría que abriría una de mis aplicaciones de tareas, pero no lo hago. Cuando intento sacar algo de mi cabeza, no quiero ver todo lo demás en mi agenda. Quiero trabajar intencionalmente con la menor fricción posible.

2. Instrumento digital: entrada

Input es una aplicación gratuita, con compras dentro de la aplicación disponibles, que me permite ingresar tareas rápidamente en la aplicación de mi elección. Hay muchas opciones disponibles: incluso puedes usar Entrada para transferir notas a Evernote. No uso Entrada excepto para ingresar tareas, pero revelaré lo que uso para ingresar notas en Evernote en un momento.

 

La forma en que funciona Entrada es que actúa como una ventana de comando de terminal. Todo lo que tienes que hacer es sincronizar el servicio (o servicios) de tu elección y podrás depositar automáticamente los elementos capturados de forma rápida y sencilla. Simplemente seleccione el servicio al que desea que se envíe el objeto capturado, ingrese los detalles de ese objeto y presione Ir.

Cada aplicación sincronizada con Input ofrece opciones ligeramente diferentes. Por ejemplo, permití que Todoist aceptara la tarea además de la fecha. Hay varias opciones para cada uno de los servicios, por lo que querrás explorarlas para ver qué opciones funcionan mejor para ti. ¿Mi consejo? Mantenlo simple. Recuerda que el objetivo es sacar estas cosas de tu cabeza y llevarlas a donde quieras revisar la información más adelante. No hagas este proceso más complicado ni requiera más tiempo de lo necesario.

El único inconveniente de usar Input es que necesitas tener una cuenta de Google para registrarte. Para algunas personas será un fracaso.

3. Herramienta digital : Borradores

En un momento usé Borradorespara capturar todas mis tareas. Pero desde que comencé a usar Entrada, decidí que Borradores es el mejor lugar para capturar ideas y notas. Su interfaz es definitivamente más adecuada para vincular sus entradas. De hecho, escribí el primer borrador completo de este artículo dentro de Drafts. Una vez que terminé de escribirlo, lo envié a Google Drive para editarlo. Una vez hecho esto, copio y pego el documento de la unidad en mi aplicación de escritura favorita para publicaciones de blog, Byword, y lo preparo para WordPress. Blog sobre termux

Hay toneladas de cosas que puedes hacer en Drafts. He hablado de esto antes y hay muchos otros recursos en línea que lo ayudarán a aprovechar las pruebas para sus necesidades.

Ahora permítanme ilustrar cómo se podría haber logrado este artículo utilizando mis tres puntos de entrada de productividad.

  1. Estaba sentada en una cafetería revisando correos electrónicos cuando mi amiga Natalie me preguntó (por correo electrónico) si había una publicación en el blog sobre Input. Todavía no había hecho ninguno y le dije que trabajaría en ello. Como tenía mi cuaderno conmigo, simplemente anoté que necesitaba trabajar en ello hoy. (Nota: podría haber agregado el correo electrónico directamente a la aplicación Actividades, pero como decidí que quería ilustrar cómo podría funcionar usando los tres puntos de entrada, decidí usar la puerta de enlace de la tarjeta).
  1. En lugar de usar papel, podría haber abierto Entrada e ingresar directamente el hecho de que quería escribir este artículo. Luego se enviaría automáticamente a mi aplicación de tareas y vería que era algo que debía hacerse.
  1. Después de incluir la tarea en mi agenda de hoy por uno de estos medios, pude (y lo hice) abrir Borradores y comenzar a escribir.

Hay ocasiones en las que uso la carta de triunfo al usar Entrada por mí. Todo depende de la situación. Si estoy en una reunión con alguien o teniendo una discusión, usaré papel. Si estoy trabajando solo en una idea y no hay nadie cerca, usaré Entrada. Lo que funciona para mí puede no necesariamente funcionar para ti. Mi preferencia es no poner la tecnología sobre la mesa cuando estoy conversando con alguien. Usar la tarjeta demuestra que realmente estoy prestando atención. Sé que no hay manera de que un mensaje entrante me distraiga. Esto por sí solo envía un mensaje contundente.

Su productividad tiene que empezar por algún lado. Las ideas siempre parten de una fuente externa o interna, es decir, de tu propia mente. Pero no puedes dejar que se queden en tu mente. Debes sacarlos de esa esfera porque no puedes evaluar adecuadamente –y mucho menos recordar– todo lo que necesitas o quieres hacer. De hecho, si dejas todas estas cosas en tu cerebro (en lugar de ponerlas en una puerta de entrada en la que puedas confiar) terminarás avanzando con menos propósito y progreso medido. Es decir, si terminas tardando tanto.

Me gusta tener opciones a la hora de sacarme cosas de la cabeza. Estoy seguro de que a ti también te gustaría un poco. Ya sea que decidas utilizar herramientas físicas o digitales, la decisión final depende de ti. La clave es asegurarse de hacerlo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Primeros pasos: 3 herramientas de captura que uso para facilitar el comienzo

Primeros pasos: 3 herramientas de captura que uso para facilitar el comienzo

1. Herramienta analógica: papel2. Instrumento digital: entrada3. Herramienta digital : BorradoresTal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-primeros-pasos-3-herramientas-de-captura-que-uso-para-facilitar-el-comienzo-1604-0.jpg

2024-05-21

 

Primeros pasos: 3 herramientas de captura que uso para facilitar el comienzo
Primeros pasos: 3 herramientas de captura que uso para facilitar el comienzo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente