4 consejos para aprovechar al máximo tu jornada laboral

 

 

 

Aprovechar al máximo tu jornada laboral es importante.

 

¿Por qué?

Bueno, no hay nada mejor que tener un día productivo… sea cual sea tu trabajo.

A continuación se ofrecen cuatro consejos para aprovechar al máximo su jornada laboral.

Crear un horario

Un horario puede ser útil para asegurarse de hacer todo lo que necesita durante el día. Si confías en que todo lo que tienes almacenado en la cabeza, necesitarás una buena memoria para hacerlo. Siempre es mejor anotar todo lo que se nos ocurra. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: captura todo, no te arrepientas de nada.

Cuando sacas una tarea de tu cabeza y la colocas en un lugar al que puedas consultar más adelante, puedes programar cada tarea en un marco de tiempo específico, tal vez incluso alineando esas tareas con días u horas específicas (ambos ejemplos de “tematizar tu tiempo”). . De esta manera, se asegura de hacer las cosas, pero también de hacerlo en un tiempo razonable que le permitirá pasar a la siguiente tarea. Hay muchas maneras de crear un cronograma, ya sea simplemente escribiéndolo en una agenda en papel (como las hojas de planificación del conductor diario descargables GRATUITAS de Productivityist) o usando una plataforma de administración de tareas como Todoist, Asana o la multitud de otras opciones disponibles. .

Haz las tareas difíciles primero

A nadie le gusta hacer el trabajo más complicado, pero hay que hacerlo. Entonces, ¿por qué no hacerlo antes?

Ya sea que necesite elaborar un plan para un juguete nuevo, como lo hicieron recientemente algunos estudiantes de Kettering, o que necesite planificar un gran proyecto, haga cosas que le resulten desafiantes. Hay mucha satisfacción que puede surgir al hacer las tareas difíciles primero porque eso te deja el resto del día para hacer las cosas más fáciles, o si eres un noctámbulo como yo, las cosas que puedes lograr en lo más alto. Nivel de energía y atención que tienes durante el día.

Siempre es bueno poder terminar el día con una nota positiva, en lugar de haber luchado por trabajar durante las últimas horas en algo que no quería hacer y estaba evitando.

Toma descansos regulares

Tomar descansos regulares es crucial. Todos necesitamos recargar nuestras baterías y alejarnos del trabajo que estamos haciendo. Algunas tareas pueden volverse aburridas y monótonas, por lo que tomar un descanso del trabajo definitivamente puede ayudar a aumentar la productividad. Fulares para bebés

Evalúe lo que está haciendo ahora con su tiempo de inactividad actual. Si almuerzas en tu escritorio, cámbialo. Necesitas pasar tiempo fuera de tu entorno laboral y darte algo de tiempo, el tiempo que tengas disponible.

Tener una actitud mental positiva.

Una actitud mental positiva es algo que te ayudará a avanzar a lo largo del día, incluso si te despiertas un martes y realmente no lo sientes.

Ponga las cosas en perspectiva y entusiasme con lo que su jornada laboral podría hacer por usted en su carrera, ahora y en el futuro. Mantenga su perspectiva lo más positiva posible y podrá descubrir que su día será un poco más productivo de lo que lo haría si se sumergiera en la negatividad.

Puedes aprovechar al máximo tu día muy fácilmente añadiendo los consejos anteriores a tu arsenal. Tome descansos regulares cuando pueda, haga primero las tareas más difíciles y mantenga una actitud positiva. Haga que estas cosas sucedan y su productividad (y su yo futuro) cosecharán las recompensas.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

4 consejos para aprovechar al máximo tu jornada laboral

4 consejos para aprovechar al máximo tu jornada laboral

Crear un horarioHaz las tareas difíciles primeroToma descansos regularesTener una actitud mental positiva.En ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede int

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-4-consejos-para-aprovechar-al-maximo-tu-jornada-laboral-1768-0.jpg

2024-05-20

 

4 consejos para aprovechar al máximo tu jornada laboral
4 consejos para aprovechar al máximo tu jornada laboral

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente