Cómo lograr un progreso real estableciendo objetivos

 

 

 

Lograr un progreso real en el establecimiento de objetivos no siempre es tan fácil de cuantificar y medir. Por ejemplo, hay muchos caminos para aprender una habilidad y muchas maneras de convertir esa habilidad en algo que puedas convertir en una profesión. Alguien podría descubrir que le gusta la fotografía, publicar algunas fotos en Instagram de la boda de su prima y, de repente, conseguir una cita para un concierto profesional real. A partir de ahí, las carreras pueden crecer dramáticamente a medida que los empleados profundizan sus habilidades y dan a conocer sus nombres.

Esto puede suceder. Nunca está fuera de discusión. Por eso puede resultarnos difícil trazar un camino hacia nuestros objetivos sin preocuparnos de qué dirección debemos tomar. ¿Deberíamos sentarnos en casa y estudiar nuestros libros durante doce horas al día, o deberíamos salir al mundo y fracasar en puestos de nivel inicial para acumular experiencia, construyendo lo que Cal Newport llama “capital profesional” a lo largo del camino?

 

Bueno, si está interesado en maximizar sus oportunidades y productividad en el camino hacia sus objetivos, existen algunos secretos que puede utilizar. Cuando los aplica en combinación, seguramente obtendrá ganancias estelares para el negocio que espera hacer suyo algún día. Para algunos, esto puede significar absolutamente todo.

Esfuérzate cada día

Esforzarse cada día te ayuda a avanzar a un ritmo que quizás no creías posible. Piénsalo. ¿Cuántas personas trabajan duro para lograr sus objetivos todos los días? Se podría argumentar que sólo unos pocos y motivados lo hacen. Pero el secreto es que no es necesario dar grandes pasos todos los días. Algunos días, es posible que simplemente leas algunos artículos sobre tu tema, escritos por figuras destacadas de la industria. Podría establecer contactos con otros artistas en Twitter o preguntarles cómo logran un determinado resultado. También podría significar solicitar una pasantía que sepas que te ayudará a crecer. Puede que no lo consigas… pero al menos lo presentaste.

Pequeños pasos incrementales como este realmente se acumulan con el tiempo. En la mayoría de los años hay 365 días (en algunos 366). Si das dos pequeños pasos cada día, en un año habrás dado al menos 730 pequeños pasos hacia tu objetivo. Esto debe ser beneficioso. Por supuesto, algunos días puedes decidir que necesitas un descanso y luego podrás compensar el esfuerzo otros días. Quizás algunos días puedas estudiar durante cuatro horas y practicar tus pinturas con cuidado y atención. Avanzar con este esfuerzo en mente realmente puede ayudarle a hacer que establecer sus objetivos sea un viaje para toda la vida, incluso logrando hitos más pequeños que se dividen en partes incrementales a lo largo del camino. Es un gran camino a seguir.

Planifica tu ascenso

Tienes que planificar tu ascenso. Es fundamental planificar la dirección que espera seguir. Esto no significa seguir el progreso de toda una carrera. Significa aprender qué pasos prácticos puedes tomar para avanzar poco a poco.

Quizás te interese la ciberseguridad. Está solicitando un curso para obtener calificaciones. Este es un gran paso. Pero es necesario comprender qué habilidades se necesitan para convertirse en administrador de seguridad y cuáles son relevantes para ese rol. ¿A cuánto asciende el sueldo? ¿Qué preguntas de la entrevista podrían hacer? ¿Qué roles y responsabilidades tienen?

 

Incluso si finalmente no sigues este camino, investigar te ayudará a obtener algo de contexto y comprensión. Quizás si te resulta interesante puedas empezar a aprender los conceptos básicos que podrían ser imprescindibles para empezar el curso. Esto le proporciona una hora, fecha y fecha límite para su ascenso. Desde aquí puedes comenzar importantes tareas prácticas, como aprender a captar el siguiente secreto.

Crea tu propio tiempo

Aprender a administrar su tiempo es una habilidad práctica para la vida que puede impulsarlo a nuevas alturas, sin importar el camino que tome. Para crear tu propio tiempo, primero debes ser consciente del tiempo. Dividir tu día en temas horizontales puede ayudarte a proporcionar algún tipo de estructura a tu desarrollo general cada día. Usar aplicaciones como Woven o TimeHero puede ser una forma fantástica de lograrlo y aumentar tu habilidad para establecer objetivos.

Otro gran consejo para organizar tu tiempo es eliminar distracciones innecesarias. Poner su teléfono inteligente en modo silencioso puede ayudarlo a evitar encenderlo con cada timbre de notificación que escuche. Si trabaja y juega desde casa, crear dos perfiles de computadora en su computadora de escritorio o portátil puede ayudarlo a pasar del “modo de trabajo” al “modo de juego”. Esto es especialmente útil si juegas o miras películas con frecuencia en tu computadora.

Crear tu propio tiempo no es restrictivo. Creo que las estructuras promueven la libertad y que el tiempo es en realidad sólo una estructura que todos entendemos. Dicho esto, no siempre sabemos cómo lograrlo. Una vez que empieces a comprender esta parte, descubrirás que tienes menos fricción y más libertad. Es un buen lugar para quedarse.

Sigue tu progreso

Es importante realizar un seguimiento de su progreso a la hora de establecer objetivos. ¿Cómo puedes saber hasta dónde has llegado si no llevas la cuenta? A veces es muy fácil eclipsar el progreso que has logrado si no te tomas el tiempo para prestar atención. Llevar un minidiario puede ser una gran idea. (Soy un ENORME fanático de llevar un diario). Recetas faciles y rápidas

Simplemente realizar un seguimiento de tus notas de tiempo puede ayudarte a ver qué lecciones has aprendido. También le indicará qué habilidades necesita revisar. Hacer un seguimiento de su progreso de esta manera también le ayudará a repasar las lecciones nuevamente. En última instancia, esto le ayuda a trasladar el aprendizaje de su memoria a corto plazo a su comprensión a largo plazo.

Algunos pueden decidir hacerse preguntas de prueba cada dos semanas para mantener fresca en sus mentes la información antigua. Otros podrían intentar encontrar situaciones de la vida real en las que tengan que poner a prueba sus habilidades para realizar su producción creativa.

Beneficios del establecimiento de objetivos por parte de mentores

Aprender de los mejores es una gran idea porque puede ayudarte a desarrollar tu comprensión e inspiración al mismo tiempo. Para algunos, este puede ser el punto de partida necesario para alcanzar el profesionalismo. Por supuesto, no es necesario aprender de las personas más experimentadas en el campo. Aquellos que pueden mostrarle los conceptos básicos o más avanzados suelen merecer atención.

 

Buscar un mentor puede ser una gran idea. Para usar mi ejemplo anterior de artista, esto podría significar asistir a charlas de un artista que usted aprecia, visitar sus instalaciones o incluso enviarle un correo electrónico con preguntas si lo considera apropiado. Cuanto más puedas aceptar buenos consejos y seguir adelante, más conectado te sentirás con este proceso… y más entusiasta te volverás.

El establecimiento de objetivos requiere disciplina

No hay forma de eludir la disciplina tradicional. La motivación suele ser temporal y, si bien la inspiración puede durar toda la vida, si no se utiliza para combinar la disciplina, será difícil materializar la inspiración. Cualquiera puede inspirarse en un músico que ama, pero el tiempo que lleva sentarse, rasguear la guitarra, aprender los acordes y superar algunas de las desagradables etapas iniciales del aprendizaje requerirá disciplina en todos lados.

La disciplina se puede desarrollar como un músculo. Si sigues tu rutina con regularidad y cumples las promesas que te haces, en poco tiempo empezarás a confiar en tus planes diarios. Pronto, esfuerzos como salir a correr por la mañana para perder peso se vuelven innegociables. ¿Por qué? Porque llevas muchos días, semanas y meses practicándolos así. Por lo tanto, la fuerza necesaria para imponer la disciplina puede reducirse con el tiempo. Esto le ayudará a tomar las decisiones correctas sin el arduo esfuerzo que requiere disfrutarlas. (Si quieres empezar a crear mejores rutinas, tengo un curso de LinkedIn Learning que puede ayudarte ).

El establecimiento de objetivos necesita tu presencia

El 50% del éxito simplemente se manifiesta. Si asistes a clases todas las semanas progresarás. ¿Completar tu tarea sin falta? Estás progresando. Nuevamente, dar pequeños pasos como este lo llevará más hacia su objetivo que un esfuerzo singular y hercúleo. El hombre que intenta desarrollar una estructura musculosa no se acuesta y hace un press de banca de 1,000 libras. Aparece tres veces por semana, levantando pesas más pequeñas con la forma adecuada. Luego, con el tiempo, llegarán los resultados.

Ahora que tiene este tutorial como guía, puede comenzar a lograr avances reales en el establecimiento de objetivos. Luego, una vez que empieces a hacer ese progreso…. Bueno, ahí es donde comienza la verdadera diversión.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo lograr un progreso real estableciendo objetivos

Cómo lograr un progreso real estableciendo objetivos

Lograr un progreso real en el establecimiento de objetivos no siempre es tan fácil de cuantificar y medir. Por ejemplo, hay muchos caminos para aprender una h

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-lograr-un-progreso-real-estableciendo-objetivos-1767-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo lograr un progreso real estableciendo objetivos
Cómo lograr un progreso real estableciendo objetivos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20