Cómo construir un plan de gestión de insumos

 

 

 

¿Habías usado alguna vez una barrita energética?

Ya sabes, ¿los que tienen entre 5 y 7 enchufes para que puedas enchufar varios dispositivos?

 

Apuesto que sí.

Ahora bien, ¿alguna vez has tenido que mirar lo que has llenado y averiguar qué dispositivo necesita ser expulsado porque tienes uno nuevo que necesita su enchufe?

Así funciona la gestión de insumos. Solo tiene una cierta cantidad de ranuras para acomodar entradas, por lo que debe reemplazar una fuente de entrada por otra en lugar de intentar apilarlas. Imagínese hacer esto con barras de energía: apilar una barra de energía encima de otra para maximizar la cantidad de entrada que puede manejar. Este tipo de comportamiento sin duda le hará sentirse abrumado, posiblemente con resultados ardientes. (Y ni siquiera el buen fuego).

Necesita elaborar un plan de gestión de insumos para evitar sentirse abrumado y tener una falta de comprensión y ninguna posibilidad de dominar su mundo.

Si no tienes tiempo para hacer uno tú mismo, puedes modelarlo según el mío. Aquí está mi plan de gestión de insumos de tres pasos.

PASO UNO: Filtrar todo

Ya sea que esto se haga a través de servicios de automatización como Zapier o manualmente usando colores, banderas, etc., asegúrese de filtrar sus entradas para poder administrarlas mejor. Esto significa planificar dónde colocar las cosas antes de que lleguen.

Por ejemplo: si tiene material de referencia que llega por correo electrónico, puede filtrarlo dentro del correo electrónico o filtrarlo fuera del correo electrónico. Sinceramente, prefiero lo último y pongo la mayor parte de mi material de referencia en Evernote, ya que mantiene mi correo electrónico confidencial únicamente con fines de comunicación. Pero incluso si no sigues mi ejemplo, asegúrate de filtrar tu correo electrónico para que tu bandeja de entrada sea el área de almacenamiento principal de mensajes y no el almacenamiento a largo plazo.

PASO DOS: Crea recordatorios

La clave para extraer información/entrada filtrada es crear formas de volver al material cuando lo necesite. Un servicio como Stash me permite crear recordatorios para revisar cosas en la web que he guardado para su consumo posterior. Evernote también tiene una función de recordatorio que se puede utilizar. Cualquier aplicación útil de gestión de tareas también tiene una función de recordatorio. Úsalos para crear recordatorios (o activadores) para revisar (y, en última instancia, consumir) las entradas en las que los ingresas.

Esto segmentará sus búsquedas en partes manejables y le permitirá administrar sus entradas de una manera más razonable y realista.

PASO TRES: Sea despiadado

Con el tiempo, ya no necesitarás recibir ciertos tipos de información. A veces se trata de boletines informativos que recibes y que ya no tienen valor o que ya no quieres tomarte el tiempo de leer. A veces es un podcast que ya no necesitas en tu vida. A veces deseas agregar nuevos aportes a tu vida y eso significa que debes considerar lo que necesitas eliminar para que sea manejable. Tramites en Ecuador

 

Pase lo que pase, debes ser implacable con tu flujo de entrada. Eliminar lo que no es deseado o innecesario. Elimine la entrada por completo mediante la eliminación, o utilice un servicio como Unroll.me o Sanebox para eliminarla y entregarla de una manera que pueda absorber mejor.

Sé despiadado con lo que no te sirve, para que puedas concentrarte en lo que haces.

“En la era de la información, el primer paso hacia la cordura es FILTRAR. Filtrar información: extraer conocimiento. Primero filtre por sustancia. Filtrar por significado. Estos filtros protegen contra la publicidad. Filtre el tercero por confiabilidad. Este filtro protege contra los políticos. Filtre el cuarto para que esté completo. Este filtro te protege de los medios”.
— Marc Stiegler, El tirachinas de David

Cuando gestionas tus insumos para optimizar su consumo de una manera que funcione para ti, podrás absorber mejor el material. Esto significa mejores resultados en todos los ámbitos. Así que tómate el tiempo para implementar el plan de gestión de insumos que compartí contigo anteriormente y comienza hoy.

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PASO UNO: Filtrar todoPASO DOS: Crea recordatoriosPASO TRES: Sea despiadadoEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

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2024-09-22

 

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