La moneda limitada llamada Focus

 

 

 

Ryan McRae es el creador del blog The ADHD NERD, un blog dedicado a ayudar a las personas a ser más productivas, exitosas y felices, especialmente si padecen TDAH. Es el autor de Conquering the Calendar and Getting More Done, disponible para descarga gratuita hoy.

Ya sabes que hacer.

Quieres empezar algo nuevo: una empresa creativa. Ya sea que se trate de un trabajo, un trabajo secundario, un libro nuevo o una nueva habilidad, te sientes acelerado. Las ideas están madurando y te mantienen despierto por la noche. Hablas de ello todo el tiempo con cualquiera que tenga oídos.

Llenas tu taza de café, te sientas en tu silla y comienzas a trabajar en tu proyecto.

Después de unos minutos, Facebook empieza a tentarte. Quiere mantenerse actualizado en Twitter y ver el sketch más candente de SNL. Empiezas a buscar libros sobre tu negocio y tal vez pides un par. Necesitas tomarte un descanso, encender Netflix o Xbox y pasan un par de horas.

 

Tu progreso sólo es lento, no constante… si es que logras alguno. Los días se convierten en semanas y casi no se ha logrado ningún progreso.

“No fue una gran idea. No despegó. Simplemente no estoy seguro de que sea adecuado para nadie.

Este es el elogio de miles de grandes empresas que no lograron despegar porque cuando llegó el momento de concentrarse y hacerlo, simplemente no sucedió.

Creo que cometemos un gran error al confundir concentración y entusiasmo. El entusiasmo es emocionarse ante un gran evento. Nos entusiasman las fiestas de cumpleaños, bodas, nacimientos y lanzamientos. Pero cuando comienza o incluso termina, nuestro entusiasmo desenfrenado se desvanece.

Pero, ¿cómo mantenemos la concentración cuando se trata de un nuevo proyecto creativo? ¿Cómo avanzar cuando el trabajo se vuelve casi aburrido porque ha perdido su “magia”?

El manual de enfoque

El objetivo es permanecer en la tarea durante un período de tiempo significativo. Ya sea viendo una película o escribiendo una novela, debemos mantenernos concentrados en la tarea que tenemos entre manos. Y luchamos contra la constante pérdida de concentración. Muchos de nosotros tenemos un dispositivo que puede actualizarnos instantáneamente sobre el mundo o mantenernos entretenidos. (Diablos, me está costando mucho no agarrar mi teléfono inteligente mientras escribo estas palabras…)

Vivimos en un mundo muy distraído y con muchos insumos.

La multitarea es una gran habilidad (privadora) que hay que tener

Esto es el equivalente a aquellos médicos que recomendaban los cigarrillos en los años cincuenta. Dentro de 10 años consideraremos la multitarea como una broma. Cal Newport en Deep Work dice que la multitarea nos quita la concentración cada vez que cambiamos de tarea.

Cuando un avión tiene que cambiar constantemente de dirección, quema más combustible del que quemaría si mantuviera el rumbo. Cuando respondemos constantemente a las muchas señales de nuestra vida, constantemente activamos y desactivamos nuestra atención. Comienza a desgastarnos y a desmotivarnos de la tarea que tenemos entre manos.

Cuando evalúes una tarea o proyecto, decide qué tan complejo es, cuánto tendrás que aprender mientras lo haces y establece cuánto tiempo trabajarás en ello. Sugiero un período de tiempo de al menos una hora y hago que ese tiempo sea sacrosanto. Si necesitas trasladarte a un bar (o incluso a algún búnker subterráneo) para concentrarte, hazlo.

 

Habrás hecho más en esa hora que en cuatro horas de multitarea.

Anticipar y gestionar obstáculos.

Al comenzar una nueva tarea o proyecto, trate de descubrir cuál será la parte más difícil de la tarea. ¿Renegociar un contrato? ¿Aprender un determinado fragmento de código? Sea lo que sea, prepárate para sentirte frustrado por esa parte. Prepárate para luchar. Piense en ello como una pared de roca o rápidos. Reúna los recursos necesarios para abordar esa área en particular. Ya sea un amigo que pueda hacerlo por ti o enseñarte, cultivarlo o dedicar más tiempo a conquistarlo.

Cuando estaba aprendiendo a escribir un blog, podía manejar la escritura, pero aprender a navegar en WordPress era una tarea difícil. Así que llamé a un amigo mío y le dije: “Mira, te cambio 3 horas de edición y/o escritura por una descripción general de WordPress de una hora. Y café.”

No podía llegar al café lo suficientemente rápido porque odiaba escribir. Aprendí lo suficiente sobre WordPress para arreglármelas y presionar “publicar”. Esto me ahorró innumerables horas de averiguar qué botón hacía qué.

La gamificación del enfoque

Utilizo un par de aplicaciones que convierten mi atención en un juego. Utilizo Forest, una aplicación de iOS en la que con el tiempo haces crecer un “árbol”. Si sales de la aplicación, el árbol lamentablemente muere. Si el árbol vive, se añade a tu jardín. Cuando necesito algo de tiempo para escribir o realizar una tarea que odio (como planificar el calendario de mi blog), simplemente busco Forest y cultivo un jardín.

También asigno puntos en mi lista de tareas pendientes para ponerme en movimiento. Intento conseguir 100 puntos lo antes posible: las tareas fáciles son 5, las medianas son 10 y las difíciles son 20. Si obtengo una gran ganancia (publicar un artículo, etc.) son 50 puntos. Sé que suena pedante, pero mi prueba es hacer mi trabajo y mantenerme concentrado.

El entorno enfocado

Haz que tu entorno promueva la concentración en lugar de distraerla.

Música : Debe ser el mismo álbum o canción repetida. Palabras que ya conozco (Grandes éxitos de Fleetwood Mac) o ninguna palabra (Banda sonora de Gladiator). Su cerebro no puede procesar en paralelo, por lo que no puede absorber información nueva.

Netflix : Si no tengo ganas de música, pongo “SLOW TV” en Netflix y pongo un episodio que muestra un tren viajando por Europa durante 7 horas. Sí, 7 horas. Es un ruido de fondo agradable y suena como si realmente estuvieras en el tren.

Desorden : El desorden no tiene CUARTO en mi escritorio mientras trabajo. Me tomaré 10 minutos y guardaré las cosas. Limpio el escritorio.

Teléfono : Como arriba, activo “No molestar” y desactivo todas las notificaciones en mi computadora y básicamente en mi vida. No he desconectado el timbre, pero estoy sopesando mis opciones al respecto.

Su enfoque es una moneda, al igual que la cantidad limitada de efectivo en su billetera. Si lo desperdicias en cosas sin sentido, eventualmente querrás gastarlo en algo que realmente deseas y no tendrás nada que dar.

¿Quieres concentrarte más?

Únase a mí para un seminario web GRATUITO con Mike Vardy el martes 17 de enero a la 1 p. m. EST/10 a. m. PST. Te contaré cómo convertí el TDAH en una fortaleza que me dio una productividad increíble. También te mostraré cómo hacer lo mismo (si no tienes TDAH, ¡también te funciona!).

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

La moneda limitada llamada Focus

La moneda limitada llamada Focus

Ryan McRae es el creador del blog The ADHD NERD, un blog dedicado a ayudar a las personas a ser más productivas, exitosas y felices, especialmente si padecen

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-la-moneda-limitada-llamada-focus-1719-0.jpg

2023-10-30

 

La moneda limitada llamada Focus
La moneda limitada llamada Focus

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20