¿Cómo uso Sanebox?

 

 

 

“El correo electrónico me resulta familiar. Es comodo. Es fácil de usar. Pero podría ser la principal causa de pérdida de tiempo y productividad en la oficina hoy en día”. – Ryan Holmes, director ejecutivo de Hootsuite

 

Conocemos muy bien el correo electrónico. Recibo más de 100 correos electrónicos al día en mis distintas cuentas de correo electrónico. Si bien soy bastante bueno procesando correos electrónicos (usando un proceso que llamo 3Mail, una de las piezas de The Productivityist Playbook), sería negligente si no usara ciertas herramientas para ayudarme en el camino.

Sanebox es una de esas herramientas.

Ahora ya no estoy “completamente de acuerdo” con Sanebox. Solo tengo el nivel Snack del producto, lo que significa que solo lo uso con una cuenta. Pero la cuenta con la que lo uso (mi Productividad) sería más difícil de contener y controlar sin que Sanebox haga su magia.

En lugar de profundizar y ofrecer una revisión completa, porque no puedo, les daré una idea de cómo uso Sanebox como parte de mi flujo de trabajo de administración de correo electrónico.

Las diferentes carpetas de filtrado

Sanebox ofrece numerosas carpetas que puedes usar para filtrar tu correo electrónico, pero yo solo uso las predeterminadas que obtienes con todas las suscripciones de Sanebox y la única carpeta personalizada que tengo permitida con mi plan. Los que uso son los siguientes:

1. @SaneLater : la mayor parte de mi correo electrónico se filtra en esta carpeta. Lo reviso una vez al día y luego aplico mi proceso 3mail a todo lo que contiene. Básicamente, reviso esta carpeta y primero muevo todo lo que necesita ser “entrenado” a la bandeja de entrada. A partir de ahí, me ocupo del correo electrónico a la manera de 3Mail. (Sanebox controla los remitentes de correo electrónico que capacita para que no terminen en carpetas que no desea. Por eso es importante que tenga claro qué carpetas (y cuántas) desea usar cuando inicie sesión por primera vez. arriba. Para que no tenga que volver a calificar más adelante cuando decida eliminar carpetas que no forman parte de su plan de suscripción o que ya no necesita).

2. @SaneArchive : De hecho, rara vez envío algo aquí manualmente. Los correos electrónicos más antiguos (más de 5000) se colocan allí automáticamente. Una cosa a tener en cuenta con esta carpeta: no la desactives. Si hace algo que ha sido etiquetado como @SaneArchive, volverá a su bandeja de entrada. No lo quieres.

3. @SaneNews : Esto reemplazó a @SaneCC para mí. Quería una carpeta filtrada para todos mis boletines para poder entrenarlos para llegar allí. Me tomó un poco de entrenamiento hacerlo ya que todos irían a @SaneLater desde que comencé a usar Sanebox, pero ahora es perfecto. Le recomiendo encarecidamente que habilite esta carpeta (incluso si está utilizando un servicio como Unroll.me).

 

También están los ya mencionados @SaneCC y @SaneBulk, pero descubrí que no tenían un propósito por el que valiera la pena pagar. Puedo ver su valor para algunos usuarios de correo electrónico, pero no estoy obligado a que me copien algo cuando se segmentan. Mis recibos y correos electrónicos de referencia (que es el propósito de @SaneBulk) pueden ir a @SaneLater, en lo que a mí respecta.

No uso las carpetas Snooze de Sanebox en absoluto. No soy un gran admirador de los correos electrónicos pospuestos. Cuando pospongo un correo electrónico, uso mi aplicación de correo electrónico para ello. (Sin embargo, pude ver cómo @SaneVacation podría resultar útil para algunas personas).

Herramientas electricas

Utilizo dos de las tres herramientas eléctricas de Sanebox porque me permiten (como dice el Panel) “limpiar mi bandeja de entrada”.

1. @SaneNoReplies : este es uno que escaneo con moderación. Tiendo a mirarlo cuando espero una respuesta de un cliente de Coaching Productivo más que cualquier otra cosa. Esto lo convierte en una buena característica para mí.

2. @SaneBlackHole : Me encanta esta función porque me permite eliminar correos electrónicos que marqué como spam. Ahora ni siquiera necesito cancelar mi suscripción a correos electrónicos no deseados (aunque mis aplicaciones de correo electrónico me permiten hacerlo rápida y fácilmente). En lugar de eso, simplemente arrastro los mensajes no deseados a esta carpeta. Luego quedan baneados permanentemente de mi bandeja de entrada de correo electrónico, incluso aquellos que me envíen a partir de ese momento. Esto supone un gran ahorro de tiempo. Trámites de notarias un USA para hispanos

3. @SaneNotSpam : utilicé esta herramienta porque impedía que el contenido que no era spam se marcara como spam. “Guardó” mensajes importantes de mi carpeta de spam, actuando exactamente como lo opuesto a la herramienta @SaneBlackHole. Me gusta esta herramienta porque segmenta mis mensajes de una manera que me permite entrenar mejor mi correo electrónico. Pero no me gusta más que @SaneNews o @SaneNoReplies, por lo que se activó cuando condensé mis carpetas filtradas para adaptarlas a mi plan.

(Puedes probar carpetas adicionales durante 14 días, así que te recomiendo que lo hagas si estás probando Sanebox por primera vez. Así que asegúrate de administrarlo bien para que, si sueltas una carpeta, no cause un caos excesivo en su aplicación de correo electrónico cuando esté deshabilitada).

Las otras funciones (ninguna de las cuales uso)

Sanebox es muy poderoso y solo he usado una parte de lo que puede hacer. Dicho esto, estoy contento con mi configuración. Aunque mi plan lo permite, no uso las siguientes funciones:

1. SaneReminders : Supongo que podría usarlo junto con @DSaneNoReplies o incluso como reemplazo (si cambiara mi flujo de trabajo). Pero esto no es algo que haya sentido la necesidad (todavía).

2. SaneAttachments : Estoy seguro de que podría usar esta función ya que uso un cliente de correo electrónico nativo en mi Mac y esos archivos adjuntos ocupan espacio. Exploraré esto más a fondo un jueves en el futuro (mi tema diario para el jueves es el ejercicio).

3. SaneConnect : esta función está en versión beta y parece prometedora. Como explica Sanebox, “la idea es simple: convertir a cada empleado en un vendedor”. Honestamente, todavía no le he dado una segunda mirada a esta característica. No estoy del todo seguro de dónde encajaría. Pero esa es otra tarea del Día de Capacitación que debemos abordar en el futuro.

He estado usando Sanebox durante aproximadamente 8 meses y estoy obteniendo exactamente lo que quiero: una mejor gestión del correo electrónico. Sanebox soporta bien mi flujo de trabajo. Me permite acceder a “Bandeja de entrada hoy” mucho más que antes y realmente me ayuda con mi proceso de 3Mail.

Sé que podría sacarle aún más provecho a Sanebox, pero lo bueno es que puedo hacerlo a mi propio ritmo.

Ésta es la característica de una excelente herramienta… y Sanebox, en mi opinión, consigue este objetivo.

Realicé un seminario web con Dmitri Leonov de Sanebox donde discutimos todas las cosas de las que hablé en esta publicación y más. Mira la repetición aquí ahora.

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2024-10-10

 

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