Deja de poner tantas cosas en tu lista de tareas pendientes

 

 

 

Esta publicación invitada es de Camilla Kragius. Camilla es la fundadora de No More Hamster Wheel. Le encanta enseñar a las personas cómo trabajar de manera más inteligente en lugar de más duro, para comenzar a vivir y sobresalir en sus vidas. Puedes conectarte con ella en Facebook.

Cuando utiliza una lista de tareas pendientes, conoce la sensación que tiene cuando no puede completar todos los elementos que contiene.

En algunos casos, su lista de tareas pendientes puede incluso crecer a lo largo del día.

Es hora de cambiar este enfoque.

¿Como podemos hacerlo?

Es hora de crear listas de tareas más breves.

Eliminar cosas una vez terminadas te da una gran sensación de logro. Y esto es bueno porque queremos sentirnos realizados. El problema no es borrar cosas.

 

Más bien, el problema es la falsa sensación de ser productivo al eliminar algo.

Nuestra sociedad ha hecho que ser productivo sea sinónimo de estar ocupado. Trabajar muchas horas o estar siempre haciendo algo se considera productivo.

Estar ocupado no significa ser productivo.

Muy a menudo ocurre lo contrario. Estás ocupado, pero no eres productivo. Las agendas ocupadas llevan a la sensación de no tener nunca suficiente tiempo para hacer las cosas que desea hacer.

Y eso es realmente desalentador, ¿verdad?

¿Estás trabajando en las cosas correctas?

Las listas de tareas pendientes se han convertido en un vertedero de todo. Si bien no hay duda de que poner las cosas en papel (en lugar de guardarlas en la cabeza) es algo bueno, lo que rara vez ocurre es pensar por qué estas cosas están en tu lista de tareas pendientes.

Así que empieza a preguntarte por qué hay una tarea en tu lista de tareas pendientes. Luego, da un paso más y pregúntate para qué sirve el negocio.

¿Es una tarea esencial que marcará una diferencia en tu vida o es lo que yo llamo un relleno de medias? Los rellenos de calcetines son una tarea que te mantiene ocupado, pero no es esencial. Los rellenos de calcetines solo te distraen de trabajar en tareas que te harían avanzar tanto personal como profesionalmente.

Es hora de crear una lista de tareas breve y centrada

Enseño a mis clientes a hacer lo que yo llamo un volcado de cerebros. En lugar de utilizar su lista de tareas pendientes como un vertedero, en realidad crean un lugar específico para todo. Simplemente descargue todo allí y luego úselo como base para crear una lista de tareas pendientes diaria o semanal.

No cualquier lista de tareas pendientes… sino una lista súper corta y específica.

De repente, cada elemento de tu lista de tareas pendientes tiene un propósito. Cada elemento se puede alinear en orden de prioridad y programar para ejecutarse ese día o esa semana.

Lo que se planifica se hace

Una de las principales razones por las que las personas no logran todo lo que se proponen (incluso si tienen una lista de tareas breve y específica) es porque no está en su calendario.

Somos maestros en subestimar cuánto tiempo nos llevará una tarea. Solo miramos la lista de tareas pendientes y luego es fácil pensar que podremos hacerlas en un día determinado. Pero sólo cuando reservamos tiempo en nuestro calendario obtenemos una imagen correcta de lo que se puede lograr. Anime en Español

 

Te desafío ahora mismo a que tomes tu lista de tareas pendientes y trates de incluirla en tu calendario. Entre la vida, las reuniones, los recados y todo lo demás de lo que ocuparse, supongo que su lista de tareas pendientes es demasiado ambiciosa.

Por eso es tan eficaz incluir tareas pendientes en el calendario. Le brinda una visión visual de su día y de lo que puede lograr de manera realista. Este enfoque también te obliga a priorizar mejor.

  • ¿Qué importancia tiene esta tarea si significa que no tendrás tiempo para hacer ejercicio?
  • ¿Qué importancia tiene esta tarea si tienes que saltarte el almuerzo para completarla?
  • ¿Qué importancia tiene esta tarea si sólo te hará sentir más cansado y desconcentrado (porque ya estás agotado)?
  • ¿Qué importancia tiene esta tarea si requiere quedarse despierto hasta tarde y no dormir lo suficiente?
  • ¿Qué importancia tiene esta tarea si le quita tiempo de calidad con amigos y familiares?

Sentirse realizado al tachar cosas de una lista es genial, pero si esto tiene el costo de perderse partes importantes de su vida, ¿cómo es eso un logro?

Es necesario un cambio de mentalidad para empezar a trabajar de forma productiva en lugar de abusar de él. Date tiempo para disfrutar de la vida. En muchos casos, este enfoque requiere ir en contra de lo que nos ha dicho la sociedad. Significa que otros pueden pensar que eres un vago porque no estás tan “ocupado” como ellos.

Es hora de cambiar tu forma de pensar. Es hora de trabajar en las cosas que son realmente importantes para ti. Es hora de ser productivo… no estar ocupado. Es hora de deshacerse de esa larga lista de tareas pendientes.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Deja de poner tantas cosas en tu lista de tareas pendientes

Deja de poner tantas cosas en tu lista de tareas pendientes

Esta publicación invitada es de Camilla Kragius. Camilla es la fundadora de No More Hamster Wheel. Le encanta enseñar a las personas cómo trabajar de manera

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-deja-de-poner-tantas-cosas-en-tu-lista-de-tareas-pendientes-1627-0.jpg

2024-05-21

 

Deja de poner tantas cosas en tu lista de tareas pendientes
Deja de poner tantas cosas en tu lista de tareas pendientes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences