Cómo solucioné mi proceso de escritura roto

 

 

 

Belle B. Cooper trabaja en contenido y redacción publicitaria para RescueTime, una aplicación que te ayuda a comprender cómo empleas tu tiempo para poder ser más productivo cada día.

Durante los últimos cuatro o cinco años he pasado horas cada semana investigando y escribiendo artículos. Casi todos los artículos que escribo requieren varias horas de investigación. Además, siempre hay tiempo para redactar y editar.

Desafortunadamente, odio este proceso.

Muchas veces tenía miedo de empezar. Esto retrasaría el proceso y lo pospondría. Entonces terminaría estresándome por cumplir con mis plazos.

Afortunadamente ya no me siento así.

 

Hace unos meses comencé a pensar más críticamente sobre mi proceso de escritura. La frustración de repetir este proceso dos o tres veces por semana finalmente me llevó a preguntarme si podría haber una manera mejor.

Mi proceso para escribir un nuevo artículo generalmente era más o menos así:

  1. Investigación. Buscaría artículos, trabajos de investigación, libros u otros materiales relacionados con mi tema.
  2. Lea todo el contenido. Este podría ser un proceso largo dependiendo de lo que se encontró.
  3. Haz un esquema para el artículo. enumerando los puntos principales que quería destacar, según lo que podía recordar de todo lo que había leído.
  4. Empieza a escribir. Una o dos veces por párrafo, regrese al material de investigación para verificar un hecho, tomar una cita o tratar de encontrar la fuente de alguna información que recordé haber leído.
  5. Edito el artículo y reviso mi material de investigación una y otra vez. para verificar los hechos, agregar enlaces cuando corresponda y agregar más detalles cuando sea necesario.

Cuando dividí mi proceso en estos pasos, me di cuenta de que había algo que me había perdido: los pasos cuatro y cinco eran en realidad los más tediosos y frustrantes. La razón de este problema surgió de mi proceso de investigación inicial. Estaba desbordado en la fase de escritura. Esto hizo que mi primer borrador fuera ineficiente y difícil de crear.

Los problemas en mi sistema de escritura roto

Mi siguiente paso fue descubrir cuáles eran los problemas específicos para poder solucionarlos. Esto es lo que se me ocurrió al examinar cuándo estaba más frustrado con el proceso de escritura:

  1. No podía recordar qué hechos procedían de qué fuentes. Estaba constantemente revisando mi material de investigación mientras escribía, lo que interrumpía mi flujo.
  2. No podía recordar lo suficiente de lo que había leído para escribir el primer borrador . Debo dejar de escribir periódicamente para volver a leer parte del material de mi investigación y refrescar mi mente o encontrar nuevas ideas para utilizar.
  3. Las citas, en particular, a menudo me hacían tropezar. No sabía quién las dijo o no recordaba ninguna cita útil para usar. Gran parte del tiempo que pasé revisando material de investigación estuvo relacionado con la búsqueda o verificación de citas.

Como resolví los problemas

Una vez que entendí cómo las primeras etapas de mi proceso estaban perjudicando mi eficiencia, pude encontrar una solución.

 

Me di cuenta de que sería muy útil si tuviera un autor asociado a cada cita que quisiera utilizar. Esto me ayudaría a recordar todas esas citas después de leer mi material de investigación. También pensé que sería útil tener un resumen de los hechos y las ideas de donde surgieron.

Me vinieron a la mente algunos otros puntos mientras pensaba en cómo mejorar mi proceso:

  • Sabía que escribir tus notas a mano en lugar de escribirlas puede ayudarte a recordarlas más fácilmente.
  • Y sabía que dibujar notas en lugar de escribirlas también puede ayudarte a recordarlas con mayor eficacia.

Mientras pensaba en estas formas más efectivas de tomar notas, comencé a explorar también las notas esbozadas. Sketchnoting es un enfoque visual para tomar notas que se utiliza a menudo durante eventos en vivo, como conferencias. El enfoque visual está diseñado para ayudarle a eliminar rápidamente sólo el punto más importante sin atascarse tratando de transcribir todo lo que dice el orador. Recetas faciles y rápidas

Sketchnotes combina conceptos analógicos de tomar notas y dibujar en lugar de usar palabras. Como soy un gran admirador de las herramientas analógicas, decidí probar SketchNotes como parte de mi proceso de investigación.

Mi nuevo proceso de escritura.

También he establecido algunas reglas sobre cómo distribuir mis notas para resolver los problemas más específicos de los que hablé antes. Creé un pequeño marcador visual (comillas dentro de un círculo) para indicar una cita, y siempre escribía el nombre y el título de la persona a quien se atribuía la cita, para no tener que buscar esa información más tarde. También adquirí el hábito de dibujar caras cada vez que introducía un nuevo personaje en mi investigación, lo que me ayudó a recordar las diferentes personas cuyas ideas y citas había leído.

También traté de resumir los puntos que leí y mantuve mis notas organizadas bajo el título del material de investigación del que procedían. He aquí un ejemplo.

Finalmente, agregué un paso más al final de este proceso. Después de terminar mis notas, creo un esquema para mi artículo en papel. Utilizo marcadores de colores para codificar con colores cada uno de los puntos principales que quiero destacar o las diferentes secciones del artículo. Luego, usando el mismo código de colores, agrego puntos o cuadros de colores a las notas que creé y que se relacionan con cada parte de mi esquema.

Esto significa que mientras trabajo en el esquema de mi primer borrador, puedo usar códigos de colores para hojear mis notas y localizar rápidamente cualquier cita o nota que haya hecho y que se relacione con la sección del artículo en el que estoy trabajando. Y como todas mis notas están organizadas por fuente de investigación, nunca tengo dudas sobre de dónde provienen esas ideas o citas.

En general, este proceso resolvió la mayoría de mis problemas anteriores. El proceso de escribir y dibujar mis notas en papel me ayuda a retener más información que leo durante la fase de investigación. Y cuando sigo las reglas para organizar mis notas, la fase de redacción es mucho más rápida y eficiente. Puedo seguir fácilmente mi esquema codificado por colores y encontrar notas relacionadas a medida que avanzo. Sobre todo, siempre sé a qué fuente atribuir ideas o citas.

La fase de investigación ahora lleva más tiempo. Esto se debe a que escribir mis notas en papel es simplemente un proceso más lento. He decidido, sin embargo, que vale la pena ralentizar esta parte de mi trabajo. Este proceso acelera las partes de escritura y edición de mi proceso. Y lo que es más importante, también elimina la frustración y el aburrimiento que solían llevar a la procrastinación.

¿Tiene algún proceso que necesita revisar? Si quieres compártelo en los comentarios y ¡hablemos de ello!






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo solucioné mi proceso de escritura roto

Cómo solucioné mi proceso de escritura roto

Belle B. Cooper trabaja en contenido y redacción publicitaria para RescueTime, una aplicación que te ayuda a comprender cómo empleas tu tiempo para poder se

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-solucione-mi-proceso-de-escritura-roto-1631-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo solucioné mi proceso de escritura roto
Cómo solucioné mi proceso de escritura roto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente