3 preguntas que puedes hacer para una mayor productividad personal

 

 

 

Aprende del ayer, vive el hoy, espera el mañana. Lo importante es no dejar de preguntarse. – Albert Einstein

En mis años estudiando productividad, descubrí que mi mayor activo es nunca dejar de hacer preguntas. Me llevó a algunos de mis mejores trabajos. Hacerse grandes preguntas puede hacer lo mismo por usted.

 

Pero ¿qué preguntas deberías hacer? ¿Donde empezar?

En lugar de tener que buscar dentro de usted mismo (o navegar por Internet para encontrarlas), he reunido tres preguntas excelentes que puede hacerse para lograr una mayor productividad personal.

1. La pregunta mágica

En Think Better Live Better, Scott Rose habló sobre el poder de La pregunta mágica. En última instancia, es una pregunta que te hace avanzar. Nadie puede decir cuál debería ser tu pregunta mágica, pero debería comenzar con la palabra “cómo” y ser lo más específica posible.

Aquí hay un ejemplo de una pregunta mágica incorrecta:

“¿Cómo puedo perder peso?”

Una mejor variación de esto sería:

“¿Cómo puedo perder 25 libras y no recuperarlas?”

Rose sugiere que coloques la pregunta mágica en un post-it en el espejo de tu baño (lo primero que verás cuando te despiertes por la mañana) y que no tengas más de dos a la vez. Cuando te enfrentas a la pregunta mágica todos los días, te acercas a la respuesta. Tu cerebro comienza a trabajar activamente en ello en segundo plano. Por eso tiene que ser un lugar donde lo veas todos los días al empezar el día.

La pregunta mágica es una excelente manera de comenzar el día con un objetivo específico en primer plano. Pero ¿qué pasa con el resto del día? ¿Cómo continúas dándole a tus intenciones la atención que necesitan y desean a lo largo del día?

Aquí es donde ayuda la siguiente pregunta.

2. ¿Qué día es hoy?

Cada mañana, cuando te despiertas, sabes qué día es. (Está bien, la mayoría de las veces lo haces). Pero, ¿qué significa ese día para ti? Si es martes, ¿qué significa más allá de eso?

Tienes que definir tus días temiéndolos. De esta manera, cada vez que termines una tarea (o te distraigas de la tarea que tienes entre manos) no te distraerás con la pregunta “¿Qué hago ahora?”. o “¿Qué debo hacer a continuación?”. Estas preguntas pueden llevarte lejos de donde necesitas y quieres estar (o ir).

En cambio, cuando defines tus días a través de Time Theming, puedes hacerte una pregunta que tiene una respuesta más personal: “¿Qué día es hoy?”

Por ejemplo, si defines tu sábado como un Día de la Familia, dirigirás tu mente a abordar tareas relacionadas con cosas orientadas a la familia. Si los lunes se definen como días administrativos, su mente se centrará en las tareas administrativas y el trabajo.

(¿Trabaja de 9 a 5? Aún así debe organizar sus días para tener instrucciones antes y después del trabajo).

 

Hablo mucho más sobre la temática del tiempo en The Productivityist Playbook. Además de Time Theming, ofrece estrategias, herramientas y tácticas para ayudarte a dejar de adivinar… y empezar a avanzar. Puedes encontrar mas aqui.

3. “¿Qué bien haré hoy?”

Benjamín Franklin logró mucho en un día. Todo lo que hizo estuvo guiado por esta pregunta. Él también tenía sus 13 virtudes para guiarlo, pero todas caían bajo el paraguas de esta pregunta más amplia. Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios

También exploró cómo abordó esta pregunta con otra pregunta al final del día: “¿Qué hice bien hoy?”

Una de las formas en que puedes responder esta pregunta por ti mismo es utilizar la pregunta mágica como una forma de responder qué bien te harás hoy. Luego podrás ampliarlo para ofrecer el bien que harás por los demás. Escriba sus pensamientos matutinos en un diario de algún tipo, digital o analógico, y luego piense en su día mientras “archiva su informe” en una entrada del diario vespertino cuando responda a lo bueno que hizo ese día. No olvides compartir cómo te fue con tu pregunta mágica.

Otra cosa que puedes hacer es titular cada entrada del diario con el nombre de tu tema diario. Esto también puede guiarte cuando te hagas la primera pregunta de Franklin y puede ayudarte a ver si los temas de cada día tienen sentido cuando termines el día con la segunda entrada del diario. (Después de todo, es posible que tengas que cambiar tus temas diarios con el tiempo. Esto sucederá en función de cambios en tu vida o simplemente porque el tema no funciona en el día que elegiste inicialmente).

La simple práctica de hacerse preguntas puede dirigir su tiempo, energía y esfuerzos a lo largo del día. Puede mantenerlo encaminado asegurándose de que está logrando un progreso mensurable en las cosas que necesita abordar y las cosas que realmente desea hacer.

Suena realmente genial, ¿verdad?

Tengo una última pregunta para ti: ¿ Qué empezarás a preguntarte hoy para dejar de adivinar… y empezar a avanzar?

Compártelo conmigo en los comentarios a continuación. Me encantaría escuchar tu opinión.

Si se pregunta: “¿Cómo puedo trabajar de forma más inteligente?” Entonces tengo algo que te gustaría ver. La Cumbre Work Smarter es un evento en línea GRATUITO que se extenderá hasta el 25 de febrero. Estoy hablando de esto con algunos de los trabajadores más inteligentes que existen, incluidos Dan Ariely, Rory Vaden, Todd Henry, Carson Tate, Laura Vanderkam, Cal Newport y otros. Puede consultar la Cumbre Work Smarter aquí.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

3 preguntas que puedes hacer para una mayor productividad personal

3 preguntas que puedes hacer para una mayor productividad personal

1. La pregunta mágica2. ¿Qué día es hoy?3. “¿Qué bien haré hoy?”Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-3-preguntas-que-puedes-hacer-para-una-mayor-productividad-personal-1630-0.jpg

2024-05-21

 

3 preguntas que puedes hacer para una mayor productividad personal
3 preguntas que puedes hacer para una mayor productividad personal

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences