Cómo gestionarse a sí mismo cuando hace la transición al trabajo por cuenta propia

 

 

 

Para la mayoría de las personas, la sola idea de dejar un trabajo permanente a tiempo completo y pasar a trabajar por cuenta propia puede provocarles ansiedad. A menudo, esta puede ser la razón por la que resulta tan difícil llevar adelante estos pensamientos y romper los vínculos con su empleador actual.

Conozco muy bien este sentimiento. Hice la transición al trabajo por cuenta propia a tiempo completo en 2010 y tuve esos sentimientos cuando hice el cambio.

Todo el éxito de sus futuros planes y sueños comerciales puede depender de que usted dé el paso. Sin embargo, es mejor no tomar decisiones apresuradas hasta que tenga un plan para manejarse usted mismo. Esto puede parecer extraño, pero estás a punto de pasar de ser administrado a administrarte a ti mismo. Esto significa que usted será el único responsable de su productividad, tiempo y éxito.

 

Debe tomarse el tiempo para planificar y organizar bien la transición, de modo que pueda dar el paso y dejar su trabajo en el momento adecuado. Su proyecto empresarial puede tardar algún tiempo en ponerse en marcha. Esta es una de las muchas razones por las que algunas personas optan por reducir gradualmente sus horas de trabajo hasta poder cambiarlas por completo.

Echemos un vistazo a algunos de los conceptos básicos que debe considerar cuando se trata de administrarse a sí mismo cuando se inclina hacia el trabajo por cuenta propia.

Cambia tu forma de pensar

Muchas personas recurren al trabajo por cuenta propia para alejarse de la insatisfacción y el estrés de su trabajo actual. Puede ser muy difícil planificar el futuro cuando lo único en lo que puedes pensar es en cómo afrontarlo y aguantar hasta que llegue el momento adecuado. Si bien puede ser más fácil decirlo que hacerlo, trate de pensar de manera diferente acerca de su trabajo de tiempo completo, viéndolo como un trampolín para llegar a donde quiere estar.

En lugar de pensar en todos los aspectos negativos de su situación laboral actual, intente utilizar todos los recursos a su favor. Estas son algunas de las cosas en las que debes pensar:

  • Tratar tu salario simplemente como una fuente de ingresos te ayudará en última instancia a hacer el trabajo que amas
  • Utilice la formación, los horarios de trabajo y las actividades para mejorar las habilidades que necesitará en el futuro
  • Haga tantas conexiones como sea posible si va a trabajar en la misma industria o incluso en una industria similar.

Al realizar este tipo de cambio y centrarse en lo que puede ganar con su situación laboral actual, podrá utilizarlo como parte de una estrategia general para mudarse. Hará que el momento en que hagas el movimiento sea menos una pesadilla.

Si siente que necesita más tiempo para construir las bases de su futuro negocio, entonces puede considerar mudarse a un puesto de medio tiempo, tomarse un tiempo libre o utilizar una licencia no remunerada como una forma de dedicar un poco más de tiempo a tu nuevo emprendimiento. Es muy común que las personas que dejan trabajos de tiempo completo pasen a trabajar a tiempo parcial como un paso en la dirección correcta.

Construye tus finanzas

Navegar por las aguas empresariales puede ser un desafío, especialmente cuando se comienza. Esto significa que es importante que esté preparado. Por supuesto, comenzar lentamente puede ayudarlo a encontrar su camino y tener éxito, pero también hay otras cosas que debe considerar. Lo ideal sería asegurarse de tener suficientes costos de funcionamiento del negocio para 6 meses, así como también asegurarse de tener suficiente para pagar sus gastos de manutención. Recuerda, ya no tendrás un ingreso mensual en tu cuenta bancaria y tus finanzas dependerán únicamente de tu éxito como autónomo.

 

Algunos consejos que podrían ayudar incluyen:

  • Realice un seguimiento de todos sus gastos de estilo de vida y analice sus hábitos de gasto, con sinceridad
  • Calcule un presupuesto realista e identifique dónde y cómo puede reducir los costos de su estilo de vida para que sean mínimos durante el período de inicio. Asegúrate de eliminar gastos innecesarios y reducir otros, como salir a comer o tu presupuesto semanal para la compra
  • Elimine el dinero desperdiciado, como las suscripciones no utilizadas

Si puedes reducir o eliminar tus deudas como tarjetas de crédito mientras sigues trabajando.

Piense en todos los gastos que podría tener que pagar, incluido el Seguro Social, el seguro médico y los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, e inclúyalos en su plan.

Asegúrate de utilizar las herramientas adecuadas para cosas como facturas. Hacerlo bien podría marcar la diferencia entre un flujo de caja saludable y un flujo de caja que se está poniendo al día constantemente.

Utilice una cuenta bancaria comercial separada. Cuando haga la transición completa al trabajo por cuenta propia, lo mejor es trabajar utilizando una cuenta bancaria comercial. En lugar de mezclar sus finanzas. Todo lo que tienes que hacer es pagarte un salario de tu banco independiente para cubrir tus gastos de manutención.

Trate de tener cuidado con el dinero y reduzca los costos donde pueda. El uso de herramientas como Facebook e Instagram para marketing puede ayudarle a ahorrar en costos de funcionamiento.

Realizar investigaciones exhaustivas y ejecutar pruebas.

Cualquiera que sea su idea para su negocio, debe asegurarse de investigarla a fondo. Especialmente antes de tomar la decisión de mudarse a tiempo completo. Es fundamental garantizar que el producto o servicio que ofrece sea viable y resuelva un problema particular para un grupo particular de personas. Deberías preguntarte cosas como:

  • ¿Quiénes serán mis clientes?
  • ¿Cómo puedo llegar a ellos?
  • ¿Quién será mi rival?
  • ¿Cómo puedo ser diferente y mejor?
  • ¿Cuánto necesito para empezar?
  • ¿Cuáles son mis ganancias esperadas?
  • ¿Cómo administraré mi flujo de trabajo y flujo de caja?
  • ¿Desde dónde trabajaré?

Estas preguntas deberían ayudarle a pensar en cómo especializarse en su servicio particular o encontrar una manera de hacer que su producto sea más atractivo que el de la competencia. Es incluso mejor si puedes detectar un hueco en el mercado que puedas llenar.

Las investigaciones han encontrado que el 64% de los clientes son leales a una marca que han elegido porque comparte valores similares. Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en sus valores y encontrar formas de establecer esta conexión con sus clientes. También puede utilizar investigaciones de mercado y encuestas como una forma de descubrir qué es importante para sus clientes y qué creen que podría mejorarse en los mercados actuales.

 

Si ya tiene una idea o un plan de negocios bien desarrollado, debe asegurarse de hablar sobre ello y probarlo. Obtener opiniones honestas de colegas, familiares y amigos, así como comentarios de cualquier cliente existente, puede ser una excelente manera de realizar mejoras o cambios antes de comprometerse a tiempo completo.

Descubre cómo gestionar tu tiempo correctamente

Cuando estás pensando en hacer la transición al trabajo por cuenta propia, una de las primeras habilidades que necesitas para asegurarte de que estás comprometido es cómo administrar tu tiempo. Ya no tiene un empleador que le diga cuándo deben completarse las tareas y en qué día. Si puede practicar esto a tiempo parcial antes de mudarse, debería poder transferir fácilmente sus habilidades a tiempo completo. Sin embargo, si está pasando directamente de un empleo remunerado a un trabajo por cuenta propia, es posible que desee pensar en establecer un cronograma estricto para empezar y solo cambiarlo cuando esté seguro de que puede administrar bien su tiempo. Ciertamente no querrás dejar tu horario de 9 a 5 y encontrarte todavía trabajando a medianoche porque simplemente no puedes administrar tu tiempo.

Probablemente sea consciente de que deberá reducir el tiempo que pasa viendo sus programas favoritos, reducir el tiempo que pasa en las redes sociales y mantenerse alejado de otras distracciones, especialmente si trabaja desde casa. También debe ser consciente de las pérdidas de tiempo ocultas, como reuniones ineficaces o quedarse atrapado en su bandeja de entrada durante horas.

Una de las formas más efectivas de participar en la gestión del tiempo es realizar un seguimiento de su tiempo utilizando una hoja de horas y una calculadora. Al menos durante unas semanas y ciertamente cuando tengas una meta que alcanzar o una meta a la vista. También es bueno estar consciente de tus horas productivas personales. Todo el mundo los tiene. Puede ser por la mañana, por la noche o justo después del almuerzo, cada uno puede ser diferente. Por eso los equipos de personas son una forma eficaz de trabajar. Pero usted es todo el equipo, así que tome nota de cuándo es más productivo y complete su trabajo más complejo en ese momento.

La transición al trabajo por cuenta propia puede ser un desafío; sin embargo, si está bien planificada y organizada, la transición puede ser fluida. Las encuestas nos muestran que los autónomos son más felices que aquellos que todavía trabajan de 9 a 5. Esto se debe a que tienen un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, mucha más libertad y pueden planificar su trabajo de forma independiente.

Como ves, hay mucho que considerar a la hora de dar el salto al autoempleo, pero si te das una oportunidad, algo de tiempo y te centras en tu autogestión, tendrás éxito.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo gestionarse a sí mismo cuando hace la transición al trabajo por cuenta propia

Cómo gestionarse a sí mismo cuando hace la transición al trabajo por cuenta propia

Para la mayoría de las personas, la sola idea de dejar un trabajo permanente a tiempo completo y pasar a trabajar por cuenta propia puede provocarles ansiedad

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-gestionarse-a-si-mismo-cuando-hace-la-transicion-al-trabajo-por-cuenta-propia-1783-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo gestionarse a sí mismo cuando hace la transición al trabajo por cuenta propia
Cómo gestionarse a sí mismo cuando hace la transición al trabajo por cuenta propia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20