La única reunión para la que hago tiempo, pase lo que pase

 

 

 

Mi esposa y yo tenemos mucho que hacer. Trabajamos juntas en este negocio mío y Anne también tiene su propio negocio. También tenemos dos hijos, por lo que hay otras personas en nuestra familia que requieren de nuestro tiempo, atención y concentración. A medida que nuestros hijos han ido creciendo, sus necesidades han ido cambiando, por eso nada en casa permanece igual.

De hecho, nada en nuestras vidas permanece realmente igual. En el pasado, cada vez que mi esposa y yo pasábamos tiempo juntos, usábamos esos momentos fugaces para hablar sobre lo que cada uno de nosotros estaba pasando y que el otro necesitaba saber. Cosas como quién prepararía la cena en los próximos días, qué elementos de esta actividad necesitaban discusión y cómo asistiríamos al concierto escolar de nuestra hija mientras entreteníamos a nuestro hijo.

 

Cuando hablamos de estas diferentes áreas de nuestras vidas, nuestros breves momentos juntos ya habían pasado. Las demandas de nuestras vidas nos llamaron y nos dirigimos en diferentes direcciones para abordarlas. Al final del día queríamos estar juntos pasivamente en la misma habitación sin nada más que una mirada ocasional.

Quería ser más intencional con los momentos que pasamos juntos.

Un cambio pequeño pero intencionado

Esencialmente, quería traer elementos de lo que creo y enseño sobre la productividad personal a esta área de nuestras vidas. Después de mucha discusión, encontré una manera de permitirnos a mi esposa y a mí tener momentos de administración deliberada del hogar y del negocio en lugar de conversaciones dispersas en momentos aleatorios a lo largo de la semana. Ahora pasamos tiempo juntos simplemente disfrutando de la compañía del otro con pocos o ningún plan.

Básicamente, tengo una reunión con mi esposa todas las semanas donde discutimos aquellas cosas que debemos considerar regularmente para administrar mejor nuestra vida, nuestra familia y nuestros negocios. Donde discutimos temas como la planificación de comidas, las responsabilidades fiscales y otros elementos para crear una vida hogareña feliz y saludable.

Yo lo llamo La reunión F’ing. Y es el encuentro más preciado que he planeado.

Cómo funciona la reunión F’ing

La forma en que funciona la reunión es que mi esposa y yo la programamos al menos una vez cada dos semanas. Intentamos tenerlo todas las semanas, pero debido a los tiempos de viaje y demás, no siempre es posible. El F’ing Meeting siempre tiene lugar a la misma hora, el mismo día. Lo considero como algo inamovible. Nuevamente, si no podemos reunirnos semanalmente, entonces es mejor saltarnos la semana en lugar de intentar trasladarla a otro día. La coherencia es clave aquí.

No necesariamente preparamos una agenda típica, pero hay tres categorías que cubrimos durante cada reunión. Son los siguientes:

1. comida

2. Finanzas

3. familia

Dado que trabajo desde casa y soy propietario de un negocio, estos tres temas funcionan tanto para el trabajo como para la vida familiar. Echemos un vistazo más de cerca a cada área.

Alimento

Cuando se trata de este tema, tendemos a revisar cosas como la planificación de las comidas, las compras y cualquier problema de planificación que afectará las comidas durante las próximas semanas.

Por ejemplo, si ambos niños tienen algún tipo de evento después del colegio, esto reduce el tiempo que tendríamos para cocinar algo. Es posible que necesites cocinar algo con anticipación o usar Instant Pot para cocinar durante un período más largo durante el día. Además, tiendo a utilizar la cocina sous vide mientras paso tiempo con los niños. De esta manera no tengo que preocuparme de vigilar la comida mientras se cocina.

 

Como puedes imaginar, primero miramos las recetas y luego armamos la compra. Hubo momentos en los que consideramos utilizar un servicio como Geoff Pages Meals Busy para planificar, y es algo que todavía consideramos regularmente hoy en día. Sin embargo, incluso teniendo ese recurso, sentarse a discutir la planificación de comidas es algo que nos ahorra tiempo, dinero y energía durante la semana.

Finanzas

De hecho, el tema de las finanzas roza el primero. Después de todo, si no cuidamos nuestras finanzas, no tenemos idea de cuánto podemos gastar en alimentos, ¿verdad? Es por eso que no necesariamente cubrimos todos estos temas en el orden en que los enumeré. Pero hablaré más sobre esto en un momento.

Cuando llegamos a esta área de la conversación, comenzamos a hablar de la situación financiera tanto del negocio como de nuestra familia. A veces, este tema puede dar lugar a una conversación larga, pero como lo hemos hecho de manera tan constante y regular, el tiempo dedicado al tema tiende a acortarse con el tiempo.

Un gran efecto secundario de esta reunión es que podemos utilizar nuestras discusiones financieras habituales para impulsar otras más importantes, como qué queremos hacer para viajar o las mejoras que nos gustaría hacer en la casa.

Definitivamente mi esposa es mejor que yo con el dinero. Sin embargo, al convertirlo en un tema de discusión durante nuestras reuniones, también estoy mejorando con el dinero. Definitivamente es un desafío mayor para mí, pero estas reuniones periódicas me resultan útiles. Al menos, fomentan la conciencia. Y este es un gran primer paso.

Familia

Si bien los otros dos temas tienen algo que ver con la familia, pasar tiempo en esta categoría tiene más que ver con lo que hará cada miembro de la familia durante la próxima semana.

Durante esta parte de la reunión se tratan temas como viajes para los niños, viajes para mí, viajes para cualquiera de nosotros. Para ser honesto, este es el tema en el que parece que se dedica la menor cantidad de tiempo durante la reunión, pero sin él, estoy seguro de que las cosas definitivamente terminarían en un segundo plano.

Yo diría que estoy fuera de las tres áreas, esta es la que discutimos primero. Es breve, deja las bases para las otras dos áreas y le da importancia a la razón más importante por la que celebramos estas reuniones: cada miembro de la familia.

Qué ofrece el F’ing Meeting

Invertir atención en estas tres áreas de nuestras vidas crea un efecto acumulativo que finalmente resulta en una cuarta “F”: Enfoque.

Ya no necesito preguntarme qué vamos a cenar. Lo planeamos con mucha antelación. Ahora, gracias a esta reunión periódica, tenemos una mayor comprensión de nuestra situación financiera, algo que nunca antes había tenido. Podemos mantener nuestros gastos alineados con nuestras metas a largo plazo tanto para el trabajo como para la familia. Ambos nos mantenemos al día con las actividades familiares. Sé cuándo necesito estar en algún lugar, al igual que mi esposa. Para ser honesto, necesitaba este componente mucho más que Anne. Pero el resultado de esto fue una mayor conciencia para mí de por qué quería la libertad y la flexibilidad que el espíritu empresarial puede ofrecer… para poder pasar más tiempo con mis seres queridos.

Como dije antes, no necesariamente discutimos las tres áreas en el orden en que las enumeré. A veces tenemos que hablar de dinero antes que de comida. A veces necesitamos hablar de la familia antes que de la comida. Tenemos cierta variedad en el marco porque muchas de estas áreas tienen un componente de “si/entonces”.

Lo mejor que hizo la reunión fue darnos tiempo a mi esposa y a mí para pasar el rato y pasar el rato juntos. No tenemos que preocuparnos por hablar interminablemente sobre el hogar y el trabajo. En cambio, hablaremos de estas cosas durante estas reuniones. Entonces, cuando mi esposa y yo queremos tener una cita nocturna, podemos concentrarnos en la cita y en nosotros mismos.

Las reuniones no tienen por qué ser una pérdida de tiempo. Me atrevo a decir que muchos de tus encuentros no lo son. Pero si quieres tener uno de los encuentros más significativos que puedas tener, considera esto. Vale la pena dedicarle tiempo.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

La única reunión para la que hago tiempo, pase lo que pase

La única reunión para la que hago tiempo, pase lo que pase

Mi esposa y yo tenemos mucho que hacer. Trabajamos juntas en este negocio mío y Anne también tiene su propio negocio. También tenemos dos hijos, por lo que

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-la-unica-reunion-para-la-que-hago-tiempo-1778-0.jpg

2023-10-30

 

La única reunión para la que hago tiempo, pase lo que pase
La única reunión para la que hago tiempo, pase lo que pase

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20