La gratitud primero: un desafío de 30 días

 

 

 

Nota de Mike: Expresar gratitud realmente puede marcar una diferencia en tu productividad, así que en lugar de hablar de ello en persona, acudí al experto, mi buen amigo Karl Staib. Karl dedica su atención y concentración a ayudar a otros a mostrar y compartir su gratitud. Es el autor de Bring Gratitude y el creador del desafío Bring Gratitude de 30 días.

Había 3 cosas importantes que necesitaba hacer y no estaba haciendo ninguna de ellas.

Seguí ignorando mi lista de “cosas por hacer”.

Estaba estancada y no estaba acostumbrada a sentirme así.

Mientras estaba sentado allí me di cuenta de que había caído en malos hábitos. Estaba dejando que mis preocupaciones se apoderaran de mí.

 

Hace unos años agregué un diario de gratitud a mis hábitos diarios y mi procrastinación se ha reducido significativamente. Últimamente me había olvidado de hacer esto y necesitaba volver a hacerlo.

Saqué mi diario y escribí por qué estaba agradecido por cada tarea importante.

  • Agradezco querer escribir una publicación de blog porque me ayudará a llegar a más personas con mi mensaje.
  • Agradezco el correo electrónico que estoy preparando para enviar a un cliente potencial porque puedo ayudarlo a incorporar más gratitud a la cultura de su empresa.
  • Agradezco poder grabar un vídeo para un curso que estoy creando para mi audiencia.

Este ejercicio me ayudó a sentir gratitud por cada tarea que quería realizar. Simplemente tenía que darme cuenta de que eran tareas que quería hacer, no algo que tenía que hacer.

Prospecto

En el pasado, he tenido problemas con mi salud (cáncer, úlceras, estrés, migrañas, etc.) y eso ha afectado mi productividad. Mientras lidiaba con estos problemas, hubo lagunas en mi capacidad para hacer las cosas. A medida que me recuperaba de cada problema de salud, me di cuenta de que a menudo era mi forma de pensar la que me frenaba.

Mi confianza en mí mismo se vio afectada porque no me permití ver el posible resultado positivo en cada uno de mis proyectos. Me concentré en todo lo negativo que podría ocurrir.

Cuando mi padre fue al hospital y finalmente murió, vi cómo luchaba con su perspectiva y sus quejas aumentaron a medida que crecía. Quería hacer algo antes de convertirme en un viejo gruñón que todos evitaban. Quería ser el tipo por el que la gente gravitara.

A estas alturas ya había leído muchos libros sobre meditación, felicidad y superación personal. El concepto que más movió la aguja fue la gratitud.

En el pasado había llevado un diario de gratitud y me ayudó mucho. Llevar un diario de gratitud me ayudó a concentrarme en apreciar lo que tenía en mi vida en lugar de preocuparme por lo que no tenía. Cuando comencé a escribir mi diario de gratitud nuevamente, comencé a ver mi forma de pensar cambiar. Podía sentir que la gratitud me estaba ayudando no sólo en el trabajo, sino también en mis relaciones.

Fue entonces cuando comencé a convertir las anotaciones de mi diario en historias, lo que me ayudó a profundizar en la gratitud. Estas historias se convirtieron en el libro Bring Gratitude, que impulsó un movimiento de gratitud.

Gratitud

Elegir estar agradecido por lo que tengo y no sentir que necesito más me ha llevado a una gran mejora en mi perspectiva y mi felicidad general.

 

En su libro Why We Do What We Do, el investigador Edward Deci explica que cuando alguien tiene seis interacciones positivas versus una negativa, es un 31% más productivo.

Cuando tienes pensamientos e interacciones positivas, es más fácil concentrarte en lo que importa. Esto podría ser pasar tiempo con la familia, viajar o escribir. Las interacciones positivas te dan la energía para hacer lo que te importa.

Es esta energía la que te impulsará a emprender proyectos que pueden sacarte de tu zona de confort. Con demasiada frecuencia posponemos las cosas porque no queremos lidiar con los sentimientos que surgirán cuando hagamos el trabajo. Fotos de famosos desnudos

Los pensamientos positivos incluso harán que las cosas que no te gusta hacer, pero que son necesarias para lograr tus objetivos, sean un poco más fáciles de afrontar. Quiero ser un autor de best sellers. Todavía no he llegado a ese punto, pero mantengo la fe en que algún día lo estaré. Atribuyo gran parte de esta confianza a mi diario de gratitud. Cuando me tomo el tiempo para apreciar las cosas buenas de mi vida, noto el efecto bola de nieve de esta actitud. Me ha ayudado a superar obstáculos que antes no habría podido superar.

Empieza pequeño

Quiero que des el primer paso para fortalecer tu mentalidad, para que puedas ser más consciente de los malos hábitos y utilizarlos para aumentar tu felicidad. Comience con un diario de gratitud y encuentre una red de apoyo que lo ayude a continuar desarrollando el hábito de la gratitud. Mantenlo simple.

Simplemente escribe por qué estás agradecido y por qué todos los días durante 30 días. Sugiero algo como esto:

  • “Estoy agradecido por el agua fresca que sale de mi fregadero todas las mañanas porque hace una excelente taza de café”.
  • “Tengo suerte de tener tres pares de jeans favoritos porque todos me quedan bien”.
  • “Aprecio a mi vecino porque siempre sonríe y me saluda cuando me ve”.

El “por qué” es importante porque ayuda a profundizar la experiencia del diario de gratitud. Dentro de unos días comenzarás a ver una mejora en tu perspectiva.

Si está interesado, únase a mi desafío gratuito Bring Gratitude de 30 días, que se realizará del 1 al 30 de marzo. Te ayudará a fortalecer tu forma de pensar. Regístrate y recibirás actualizaciones por correo electrónico y acceso a un grupo privado de Facebook. Si tienes alguna pregunta, estaré disponible los 7 días de la semana durante este período. Mi objetivo es reunir a las personas más inteligentes y reflexivas para crear una comunidad increíble para que podamos ayudarnos unos a otros a aprender de nuestros errores y construir una vida que amemos.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

La gratitud primero: un desafío de 30 días

La gratitud primero: un desafío de 30 días

Nota de Mike: Expresar gratitud realmente puede marcar una diferencia en tu productividad, así que en lugar de hablar de ello en persona, acudí al experto, m

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-la-gratitud-primero-un-desafio-de-30-dias-1781-0.jpg

2024-05-20

 

La gratitud primero: un desafío de 30 días
La gratitud primero: un desafío de 30 días

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente