Cómo hacer una vista previa del año en 3 pasos

 

 

 

Tomo el mes de enero y poco a poco voy acumulando los músculos y la energía que necesitaré para lograr todo lo que he planeado. Hay algo en tomarse lentamente el primer mes del año calendario para organizar realmente adecuadamente los próximos once meses, y dado que realmente comienzo este proceso durante la primera semana de las vacaciones de Navidad, tengo unas seis semanas para reflexionar sobre los últimos meses y conscientemente Prepárate para los meses venideros.

 

He leído numerosas actualizaciones en las redes sociales en los últimos días y sé que muchas personas se están tomando el tiempo que tienen para recordar el año que está por terminar. Me pregunto cuántos de ellos miran hacia adelante con tanta intensidad como miran hacia atrás.

No nos equivoquemos, mirar retrospectivamente al año anterior es muy acertado. Le ayuda a prepararse para el próximo año cerrando cualquier círculo abierto y reconociendo lo que ha logrado (y lo que no logró) en los meses anteriores. Pero revisar no es suficiente. Es fundamental analizar detenidamente lo que desea que le depare el año que viene porque le brinda algo concreto a lo que aspirar.

Si bien las semanas cercanas a Navidad y Año Nuevo tienden a ser un momento para hacer un balance del año pasado, también es importante hacer un balance regularmente durante todo el año. Lo mismo ocurre con la mirada hacia el futuro. Es necesario cambiar las prioridades, pueden surgir nuevas oportunidades y corregir las rutas. Los planes cambiarán a medida que pasen los meses, pero para adaptarse en consecuencia debes tener un plan a mayor escala para empezar. Por eso es tan importante la vista previa del año . Le ayuda a crear un plan que puede utilizar como hoja de ruta para las próximas semanas y meses.

Si desea obtener una vista previa de su año, así es como puede hacerlo en solo 3 sencillos pasos.

1. Revise su solución de gestión de tareas

Cuando lanzo mi vista previa por primera vez, reviso todos mis proyectos en mi administrador de tareas (en este caso Todoist) y pausa o abandono aquellos que simplemente no veo completados en los próximos doce meses. Generalmente los pongo en pausa primero y dejo solo los proyectos que realmente quiero promocionar como “activos” en Todoist. También agregaré cualquier proyecto nuevo que tenga en mente en este momento y los activaré o desactivaré como mejor me parezca.

2. Tema tus meses

Empiezo a tematizar los próximos meses en mi calendario de pared anual, dejando sólo dos o tres sin ningún tipo de tema. Estos temas actúan como tentáculos de información, lo que significa que cuando miro mi calendario recuerdo qué gran proyecto, meta o idea debería perseguir durante ese mes. (Si no usa un calendario de pared como lo hago yo, simplemente puede crear sus propios temas como eventos de todo el día en Google Calendar o Outlook y hacerlos privados para que solo sean visibles para usted). Todo sobre productos Xiaomi

 

3. Haz el trabajo inicial

Lo que quiero decir con “trabajo inicial” es crear límites y amortiguadores que realmente le permitirán avanzar de la manera más efectiva posible. Esto significa decidir cómo planea revisar su correo electrónico y luego ceñirse a él. Significa decidir cómo planeas usar tu calendario y luego ceñirte a él. Significa implementar sistemas que respalden los planes que tiene para los próximos meses. Algunos ejemplos de trabajo front-end incluyen:

  1. Crear/actualizar cualquier respuesta automática de correo electrónico que pueda necesitar.
  2. Crea calendarios digitales adicionales para segmentar mejor tu tiempo.
  3. Revise o agregue cualquier herramienta de expansión de texto que tenga.
  4. Seleccionar las aplicaciones no utilizadas y decidir los casos de uso de las restantes.
  5. Definición y refinamiento de modos/etiquetas.

Tomarse el tiempo para hacer esto ahora le permitirá tener mucho más tiempo en el futuro. Si bien la mayoría está en modo de superación personal en esta época del año, aprovéchela y actualice sus límites y flujos de trabajo evaluando y recalibrando. Te lo agradecerás más tarde.

Espero que mires hacia el año calendario completo y uses el pasado para saber a dónde quieres ir realmente en lugar de informarte de lo que te perdiste. Después de todo, no hay vuelta atrás… sólo avanzar.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo hacer una vista previa del año en 3 pasos

Cómo hacer una vista previa del año en 3 pasos

1. Revise su solución de gestión de tareas2. Tema tus meses3. Haz el trabajo inicialEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-hacer-una-vista-previa-del-ano-en-3-pasos-1698-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo hacer una vista previa del año en 3 pasos
Cómo hacer una vista previa del año en 3 pasos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences