Revisión de la aplicación: Reflexionar

 

 

 

¿No lo guardé en Evernote?

Me he hecho esta pregunta muchas veces y después de jugar con Reflect (reflectapp.io) puedo decir que sí… lo he hecho.

Reflect te permite revisar tus notas de Evernote diariamente, semanalmente o mensualmente. Una gran ventaja de Evernote es que mantiene todo organizado para mí. La desventaja de Evernote es que es como mi cajón de basura. Las cosas están ahí, si pudiera encontrarlas.

Uno de esos cuadernos desordenados es mi Common Place, inspirado en Ryan Holiday. Es el cuaderno donde anoto todo lo interesante. Hay reseñas de libros, notas de podcasts, artículos y citas largas de entrevistas, monólogos y más. Puse cosas allí para consultarlas mientras escribía, pero con más de 200 notas se trataba de; no sabes lo que no sabes. Si no pudiera recordar haber guardado algo, no lo habría encontrado.

 

Introduzca Reflexionar.

Reflect es un sistema de revisión basado en la web. Para comenzar, cree una cuenta, conecte su cuenta de Evernote y luego configure un nuevo filtro. Un filtro es donde usted elige desde qué libreta revisar las notas, qué etiquetas desea y con qué frecuencia. Para mi carpeta Common Place, reviso cinco notas al día y ha sido de gran ayuda.

La interfaz de la aplicación es agradable y limpia. Sin distracciones, solo el contenido. Hay una extensión de Google Chrome para Reflect que se abre en una capa en su navegador y, si elige revisarla, se abre una nueva ventana. También hay recordatorios por correo electrónico y ventanas emergentes que hacen que sea difícil olvidarse de revisar sus notas.

Esta es una de las formas en que utilicé Reflect. Un proyecto de escritura en el que estoy trabajando trata sobre el estoicismo y el libro Meditaciones de Marco Aurelio. He estado recortando ideas y artículos estoicos durante dos años, lo que significa que algunas de las buenas ideas están enterradas en medio de ese montón de notas. El proceso de revisión regular me ayuda a encontrar esas ideas y también cambia mi enfoque hacia cosas sobre las que quería escribir pero aún no lo he hecho. Reflect me atrae a todo esto, lo cual es increíblemente conveniente.

Además de la conveniencia de revisar mis notas escritas y una dosis de casualidad para alguna idea buscada desde hace mucho tiempo, hay buena ciencia detrás de la idea de revisiones periódicas. La Dra. Barbara Oakley escribió el entretenido e informativo A Mind for Numbers sobre cómo aprendemos a aprender, y una parte clave fue la construcción de conexiones neuronales. Básicamente, piense en ir a un sitio web. Primero debe escribir la URL, luego iniciar sesión y luego configurar su cuenta. Después de la primera vez probablemente sabrás la URL y el proceso de inicio de sesión será más fácil. Después de bastante repetición, se desplazará por el sitio y elegirá el que desee. El Dr. Oakley sugiere que así es como aprendemos todo: hazlo, tómate un descanso, hazlo de nuevo, tómate otro descanso. Mejores Páginas de Contactos | Opiniones y Análisis 2023

Si quieres asegurarte de estar actualizado con Evernote o eres nuevo en Evernote y te preocupa que se convierta en un desastre, prueba Reflect. Es muy posible que te ayude a crear una experiencia Evernote más efectiva y eficiente.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Revisión de la aplicación: Reflexionar

Revisión de la aplicación: Reflexionar

Me he hecho esta pregunta muchas veces y después de jugar con Reflect (reflectapp.io) puedo decir que sí… lo he hecho. ¿No lo guardé en Evernote? ¿No lo

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-revision-de-la-aplicacion-reflexionar-1697-0.jpg

2024-05-21

 

Revisión de la aplicación: Reflexionar
Revisión de la aplicación: Reflexionar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente