Para producir, consumir o simplemente dejar tu teléfono en el bolsillo

 

 

 

Al comienzo de su podcast, la introducción de Tim Ferriss dice así: “rendimiento mental óptimo… a esta altitud puedo correr a toda velocidad durante media milla antes de que me empiecen a temblar las manos”. Luego, Tim continúa con una entrevista única con una persona única. Incluso si no eres fanático del enfoque y la presentación de Ferriss, sus habilidades para entrevistas se encuentran entre las mejores en el mundo digital del podcasting. Pero no fue tanto lo que dijo sino lo que dijo uno de sus invitados.

En una entrevista con Tim, Kevin Kelly dijo que puede pasar una semana sin revisar su correo en Estados Unidos y semanas si está en el extranjero y el acceso a Internet es inestable. Ferriss también dijo que pasa un día a la semana sin mirar la pantalla. Vaya, pensé. ¿Cómo pueden estas dos personas con negocios y operaciones prósperas, enormes y icónicas (de nuevo, en el mundo digital) prescindir del correo electrónico? No tengo tantas pelotas de malabarismo en el aire como ellos, pero esta idea me parece increíblemente extraña. Entonces Kelly y Ferriss estuvieron de acuerdo en algo en lo que yo no había pensado: sus teléfonos son pésimos dispositivos de entrada. No es fácil producir algo en nuestros teléfonos, así que ¿por qué centrarse en ello cuando puedes trabajar mejor en otro lugar?

 

Escuché por primera vez esta entrevista justo después de pasar una semana intentando usar mi iPhone como mi único dispositivo. Conecté un teclado Bluetooth, descargué algunas aplicaciones nuevas y funcionó principalmente para escribir publicaciones de blogs, hacer borradores y responder correos electrónicos. Pero entonces mi sistema falló. No podía buscar en línea tan rápido, no tenía la eficiencia de los atajos de teclado y mi teléfono comenzaba a ralentizarse.

Ok, usar el teléfono como dispositivo de entrada no funcionó, pero esa era solo una cara de la moneda. Si no pudiera dedicar más tiempo a producir en mi teléfono, podría dedicar menos tiempo . Después de la comunicación es casi todo consumo; Feedly, Twitter, Facebook, Messenger, Reddit, Instapaper, Kindle, Downcast. Todas estas fueron aplicaciones que busqué para actualizar, leer y redirigir mi mirada cada vez que podía. Ok, razoné, eliminemos estas aplicaciones y veamos qué pasa. En palabras de Mike Vardy, no podía “dar cuenta de la brecha” en cómo invertía pequeñas partes de mi día. Esto es lo que estaba pasando:

Día 1: Oh, se siente tan libre. Me encanta la tranquilidad de no recibir notificaciones. El de da. Espera, ¿no voy a publicar una publicación en el blog hoy? ¿Qué pasa si alguien tiene una pregunta al respecto? Déjame iniciar sesión a través del navegador de mi móvil. Bien, no hay preguntas. (Pasa una hora) Bueno, tal vez ahora haya una mención. ¡Oh Dios! Alguien lo retuiteó. Déjame agradecerles. “:)” (Pasa media hora) Será mejor que volvamos a comprobarlo.

Y así fue: otra vez, otra vez, otra vez. A diferencia de una comedia romántica, al final no iba a funcionar bien.

Día 2: reinstalé todas las aplicaciones en las que inicié sesión con el navegador de mi móvil (Facebook y Twitter), pero dejé las demás (Feedly, Reddit) deshabilitadas. Luego los relegé a una carpeta en la última pantalla de mi teléfono. Ahora no me perdería ninguna notificación, pero registrarme no fue fácil. Chistes cortos

Podrías pensar: bueno, todavía está en tu teléfono, ¿cómo dejas de revisarlo? Desplazarse por cuatro páginas y luego tocar una pantalla no supone mucha resistencia, pero es suficiente. En la publicación de Productivity Cookies, escribí: “las secretarias a las que se les dieron dulces en tazones transparentes comieron más que a las que se les dieron dulces en tazones opacos. Fue un ejemplo empírico del dicho frecuentemente citado: ojos que no ven, corazón que no siente”. Ahora soy secretaria y en lugar de tener esas aplicaciones en la pantalla de inicio (en un recipiente transparente), pongo mis golosinas en un recipiente opaco (cuarta pantalla, en una carpeta) para comerlas menos.

¿Qué puedes llevarte? El propósito de esta publicación, o cualquier cosa que lea en línea, debe ser fomentar su pensamiento de una manera nueva. Crea un experimento para probar que podría cambiar lo que estás haciendo. Si encuentra uno, hágamelo saber en @mikedariano. Si quieres probar un experimento de lectura, lo haré a partir de abril de 2015. Aquí encontrarás más información al respecto.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Para producir, consumir o simplemente dejar tu teléfono en el bolsillo

Para producir, consumir o simplemente dejar tu teléfono en el bolsillo

Al comienzo de su podcast, la introducción de Tim Ferriss dice así: “rendimiento mental óptimo… a esta altitud puedo correr a toda velocidad durante med

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-para-producir-1693-0.jpg

2024-05-21

 

Para producir, consumir o simplemente dejar tu teléfono en el bolsillo
Para producir, consumir o simplemente dejar tu teléfono en el bolsillo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente