Cómo iniciar y llevar un diario en Evernote

 

 

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer para aclarar tu mente y mejorar tu nivel de autoconciencia es escribir en un diario. No hay nada como poder vaciar tus pensamientos en un lugar que es para ti y solo para ti. Llevar un diario le permite reflexionar y luego ajustar su plan para el mañana y el futuro.

A primera vista, podría pensar que llevar un diario lleva demasiado tiempo. Por supuesto, si decide llevar un diario en papel, este puede ser un punto válido (The Five Minute Journal lo hace fácil, al igual que muchos otros libros diseñados específicamente para llevar un diario). La buena noticia es que también tienes la posibilidad de utilizar la tecnología para crear un asiento de diario en segundos.

Si bien hay aplicaciones de diario dedicadas disponibles, muchas personas ya utilizan una aplicación que puede adaptarse para llevar un diario de forma rápida y sencilla.

 

Y esa aplicación es Evernote.

¿Por qué Evernote?

Evernote tiene varias funciones integradas que ayudan a que llevar un diario sea más fácil. Aquí hay algunas razones por las que es mi aplicación de diario favorita.

En primer lugar, se puede acceder a Evernote desde una variedad de dispositivos. Esto significa que puede iniciar su voz en la oficina para monitorear el trabajo y luego en casa puede agregar esa voz para discutir otros asuntos del hogar y de la vida, todo sin perder el ritmo.

En segundo lugar, Evernote tiene incorporado el conocimiento de la ubicación. Entonces, si estás viajando, podrás ver dónde estabas cuando escribiste las entradas y en qué época del año estuviste allí.

En tercer lugar, no se limita a escribir entradas escritas en Evernote. También puede crear entradas de audio o utilizar una imagen para representar (o acompañar) una entrada escrita. Esta versatilidad lo convierte en una auténtica potencia para llevar un diario.

Finalmente, Evernote tiene increíbles opciones de búsqueda. Entonces, si deseas revisar las entradas cuando hayas decidido intentar convertirte en una persona mañanera para ver si vale la pena (pista: a menudo no afecta tu productividad), entonces puedes usar etiquetas para las entradas o simplemente buscar. para el texto en notas basadas en “persona mañanera” o “madrugador”. Incluso puedes buscar imágenes que contengan palabras, gracias a la increíble tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) de Evernote. Si deseas una aplicación de diario que pueda encontrar todo lo que has escrito con solo presionar unas pocas teclas, Evernote lo tiene cubierto.

Cómo empezar

Si está buscando comenzar a llevar un diario, es importante comenzar de manera simple para que pueda generar impulso y ver su progreso. Veamos lo que debes hacer para configurar un diario continuo en Evernote.

Paso 1: crea un cuaderno para el año actual

Crear un cuaderno en Evernote es algo bastante simple, por lo que todo lo que tienes que hacer es crear un cuaderno que usarás exclusivamente para llevar un diario. Idealmente, primero deberías nombrar tu cuaderno con el año del diario (ya que los números están ordenados más arriba que las letras en Evernote), pero siempre puedes poner un asterisco o un guión bajo delante del nombre del cuaderno si no quieres hacer ese itinerario.

Si desea crear cuadernos separados para cada mes, también puede hacerlo. Pero debo advertirte que puede resultar bastante engorroso y sólo puedes tener un número limitado de libretas en Evernote. Recomiendo ir con un cuaderno por año de diario y continuar desde allí.

 

Paso 2: use notas separadas para cada entrada

Cada entrada del diario debe tener su propia nota. Si desea tener varias entradas por día, simplemente cambie la nota utilizada anteriormente ese día. Esto lo mantiene simple y limpio, para que el portátil no resulte demasiado abrumador.

Recomiendo usar la fecha para nombrar cada entrada, ya que esto mantiene el cuaderno más limpio. Si quieres ponerles un título diferente, aún sabrás cuándo se creó cada entrada gracias al campo “Nota creada” de Evernote. Siempre puedes editar ese campo si quieres (como puedes ver en la imagen de abajo) pero creo que es mejor dejarlo como está. El campo “Nota actualizada” es otra característica interesante, ya que le indica cuándo editó la nota por última vez. Esto es especialmente útil si agrega información a esa entrada a lo largo del día.

No olvides que puedes usar tu voz para tomar notas en tu aplicación Evernote si quieres acelerar el proceso, al menos en Mac e iOS. La conversión de texto a voz en ambos sistemas operativos funciona bastante bien en Evernote. Solo asegúrese de regresar y volver a leer lo que se transcribió para que no se pierda nada en la traducción.

Paso 3: crea una nota recordatoria

Si eres nuevo en esto de llevar un diario, entonces querrás mantenerte actualizado con el ritual. Esto significa encontrar una manera de determinar cuándo ejecutar la siguiente entrada. Si no utiliza las funciones de una aplicación de administración de tareas o un calendario como recordatorio diario, Evernote puede ayudarlo en ese frente.

Como puedes ver en la imagen de arriba, Evernote te permite configurar un único recordatorio en una nota, pero no lo repetirá. Esto significa que cuando crea una nota que sirve como recordatorio de diario, solo podrá configurar el recordatorio para una fecha.

Entonces lo que hago es configurarlo para el día siguiente (después de todo, ya estoy en Evernote y listo para comenzar con el mensaje de hoy) y establecer el momento ideal para recibir el recordatorio. Me gusta escribir un diario antes de acostarme como parte de mi rutina nocturna, por lo que mi hora es las 11 p.m. Entonces, cada vez que entro en Evernote para escribir una nueva entrada, simplemente entro en esta nota recordatoria y establezco un recordatorio para el día siguiente.

Nuevamente, no es la solución más elegante, pero funciona. Hay muchas otras formas de crear este recordatorio. Pero si quieres acostumbrarte a la idea de usar Evernote todos los días para escribir en tu diario, esto definitivamente te ayudará a lograrlo.

Paso 4: sigue escribiendo

El último paso es a la vez el más sencillo y el más difícil: escribe en tu libreta de Evernote todos los días. No importa qué. Desarrolla ese hábito. Tu yo futuro te lo agradecerá.

(Como beneficio adicional, ¡también mejorarás en el uso de Evernote!)

Este es solo el comienzo del uso de Evernote para tu hábito de llevar un diario. Una vez que hayas completado este proceso, podrás encontrar nuevas formas de mejorar aún más tu diario de Evernote. Estas son solo algunas de estas mejoras:

  1. Crea un menú contextual para encontrar tu diario más rápido.
  2. Cree etiquetas apropiadas para que pueda resaltar los hitos en su diario.
  3. Cree una pila de cuadernos para que pueda combinar su diario anual en un lugar conveniente.
  4. ¡Cree rutinas de automatización en IFTTT para que algunas entradas del diario prácticamente se escriban solas!

Profundizaré en estos temas y otras formas de hacer de Evernote una herramienta de registro de diario aún mejor en una publicación futura. Hasta entonces, comienza con lo básico y continúa escribiendo en tu diario todos los días.

¡Y empieza a hacerlo hoy!

Uno de los componentes clave de TimeCrafting es completar un registro diario, que es básicamente un nombre elegante para llevar un diario. Puedes conocer más sobre los otros componentes del Método de Productividad que creé y que enseñamos en Productivityist haciendo clic aquí.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo iniciar y llevar un diario en Evernote

Cómo iniciar y llevar un diario en Evernote

Una de las mejores cosas que puedes hacer para aclarar tu mente y mejorar tu nivel de autoconciencia es escribir en un diario. No hay nada como poder vaciar tu

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-iniciar-y-llevar-un-diario-en-evernote-1555-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo iniciar y llevar un diario en Evernote
Cómo iniciar y llevar un diario en Evernote

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20