Viendo a través de la niebla

 

 

 

Usar gafas. Gafas gruesas con lentes progresivos porque mi visión es bastante pésima.

Me he acostumbrado a usarlos todos los días, pero lo único que me molesta de usar anteojos es que se empañan cuando entro por el frío. Esta mañana fui a la escuela con mis hijos y luego volví a casa a escribir. En el momento en que me senté en la silla, mis gafas se empañaron. Esto significó que tuve que esperar unos momentos antes de poder comenzar el proceso de escritura.

Pero a veces no ver con claridad puede ser bueno para el trabajo y la productividad.

Esto se debe a que le da tiempo para descubrir en qué necesita (o quiere) concentrarse cuando pueda volver a ver con claridad.

Puede que no uses gafas como yo, pero estoy seguro de que alguna vez te ha pasado la imposibilidad de ver con claridad. ¿Alguna vez te ha fallado Internet? ¿Qué pasa con la electricidad en casa o en la oficina? ¿Alguna vez te has quedado sin batería en tu dispositivo móvil?

 

Si le ha sucedido algo de lo anterior, entonces ha perdido de vista lo que está disponible para usted, al menos temporalmente. Pero esto no es necesariamente un problema.

Claro, perder la capacidad de trabajar en línea, especialmente si su negocio o trabajo lo requiere, puede ser preocupante, pero siempre hay algo que puede hacer sin conexión y que hace avanzar su trabajo.

Quizás el tiempo de inactividad de Internet te dé algo de tiempo para pensar sin distracciones. Quizás podrías ordenar tu espacio de trabajo para que esté más alineado con tu flujo de trabajo personal. ¿Es posible que puedas incluso trazar un plan de contingencia cuando surjan más momentos de niebla inesperados? (Después de todo, volverán a suceder).

Puedes hacer todo lo anterior… y más. De hecho, deberías hacerlo porque habrá ocasiones en las que podrás ver todo lo que necesitas (y quieres hacer) pero no lo verás con claridad en absoluto.

Cuando mis gafas estaban completamente empañadas, decidí abrir mi aplicación de gestión de tareas para realinear mi semana laboral, ya que viajaré durante los próximos nueve días. Gracias a la niebla sólo pude ver letras mal formadas, puntos de colores y fragmentos de fechas. Sin embargo, en esa neblina, había un mensaje de claridad: tenía mucho que hacer que no necesitaba ni quería hacer. Aunque no podía verlos con claridad, supe instintivamente que ese era el caso.

Entonces, todo lo que hice en ese momento fue agregar una nueva tarea a la aplicación: reducir las tareas pendientes planificadas para los próximos 11 días.

Cuando terminé de escribirlo, la niebla se había disipado y comencé a escribir. Esta pieza es lo que salió de mi mente, a través de mis dedos y en la pantalla.

Ser consciente de uno mismo es esencial si quieres ser más productivo. Es fácil pasarlo por alto en el ajetreo de nuestra vida diaria. Pero en esos momentos en los que se presenta la niebla, lo mejor que puedes hacer es intentar aprovechar esa autoconciencia. Será lo único en lo que realmente podrás confiar en ese momento. Entonces, cuando puedas volver a ver a través de la niebla, podrás ver con claridad.

Y ver con claridad es la única forma en la que deberías querer ver.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Viendo a través de la niebla

Viendo a través de la niebla

Me he acostumbrado a usarlos todos los días, pero lo único que me molesta de usar anteojos es que se empañan cuando entro por el frío. Esta mañana fui a l

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-viendo-a-traves-de-la-niebla-1556-0.jpg

2023-10-30

 

Viendo a través de la niebla
Viendo a través de la niebla

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20